sábado, 7 de noviembre de 2009

Comics y mas.



Ya todos conocemos bien a los comics y mangas. Eso que ni que, pero queríamos también hablar de otros géneros. Las historietas latinoamericanas, los comiques europeos, los manwhas coreanos y por supuesto, la caricatura.

Desde el periódico hasta una edición especial de 200 páginas en papel plastificado de Superman, todo esto hemos querido abarcar con este podcast especial de comics. Hablamos de obras tan conocidas como los X-men hasta completamente desconocidas como la casta de los metabarones.

Casi todo hoy en día tiene un comic o una historieta o un manga, en algunos casos, varios o una combinación de ellos como como el mangaverse de marvel. O el manga de Star Wars. O ese extraño comic escrito por Stan Lee y dibujado por Hiroyuki Takei.

Las caricaturas, aunque la palabra parece denigrante para el género, es prácticamente el origen de todo esto. Aquí encontramos autores latinoamericanos trascendentales como Quino, Pero o Maitena. Cuyas obras cínicamente críticas le dan la vuelta la mundo. Otros como Jim Davis nos ofrecen personajes adorables que ensalzan nada menos que la haraganería. (o sea Garfield, por si acaso xD).

Los comics van mas allá de DC y Marvel. Ramas independientes y editoriales desconocidas ofrecen también grandes comics como The boys, Fables, y por supuesto The Watchmen. Que gringos o no son historias geniales.

Aqui en el blog les hemos ofrecido antes comics europeos fabulosos. Si no los han descargado ya, aquí les dejamos los links de las viejas entradas y sus descargas, reitero que les recomiendo ampliamente los comics de Alejandro Jodorowsky, George Bess, Ginménez y Moebius.

El lama Blanco

La casta de los metabarones

El incal

Los tecnopadres


Y por supuesto Watchmen. No podríamos hacer uan entrada de comics con descargas sin watchmen. Uno de los mas grandes clásicos de los comics. Disfruten de esto tanto como puedan.


The Watchmen

3 comentarios:

  1. Yo NO conocia Watchmen (y creo que millones tampoco conocian Watchmen)solo cuando aparece la pelicula, entonces si, se dio cuenta que era el comic "del tipo azul ese" hasta entonces conocido un reducido circulo

    ResponderEliminar
  2. Pues que mal. Hubiera sido genial que conocieras el comic antes de la película, Es una gran obra. Pero ahora te damos al oportunidad de leerlo y disfrutarlo.

    En los días que vienen subiremos varios comics, le pedí a Elessar que subiera los primeros de The boys. A ver si Sery sube Fables y yo además de completar la colección de Jodorowsky subiré la de Asterix y Obelix.

    ResponderEliminar
  3. al fin pude escuchar completo este podcast muy bueno interesantes los comiques que mencionaron y los comics magas y manguas o como se diga todo eso xD pues la verdad hubo bastante informacion dentro de este podcast y muy interesante me pondre a buscar varios de los comics que ustedes han mencionado suena interesante la historia de alicia quedandose en el pais de las maravillas

    ResponderEliminar