domingo, 8 de noviembre de 2009

Asterix. La colección.


Después del podcast mas reciente prometí una continua subida de comics de géneros diversos. Y me place mucho anunciar que este será el primero. Ásterix El Galo. Escrito por Goscinni y dibujado por Uderzo. Quizá el mas conocido de los comics franceses al lado de Tin Tin y... algún otro.

Asterix es la historia de las aventuras que viven los habitantes de de una aldea Gala en el 50 antes de cristo (Galia es Francia). La aldea no tendría nada de particular si no fuera la única aldea no sometida al imperio Romano en tiempos de Julio César. ¿a que se debe? a que su druida, el sabio Panoramix les prepara y distribuye una poción mágica que les da una fuerza sobrehumana. Los personajes mas representativos de la obra serían:

Ásterix. Un galo chaparro y rubio con un casco de alitas. Es muy inteligente a diferencia de muchos de los que lo rodean. Es el elegido para cumplir las misiones mas descabelladas que se le puedan ocurrir al jefe de la aldea.

Obelix. El mejor amigo de Asterix. Grande y gordo y muy alegre. Gran amante de los jabalíes asados. Cayó dentro de una marmota llena de poción mágica cuando era bebé y ahora los efectos son permanentes en él. Se dedica principalmente a hacer y vender menhires.

Panoramix. El sabio druida del pueblo. Inventor de la poción mágica. Uno de los pocos que conserva el sentido común.

Abraracurcix. El jefe de la aldea gala. Un hombre de carácter fuerte completamente dominado por su mujer.

Ideafix. El perrito.

En fin, son 35 números en un paquete dividido en 3. (tendrían que haber sido 2, el tercero quedó de menos de 1 mega o.o) En mediafire porque megaupload...

Parte1
Parte2
Parte3

No hay comentarios:

Publicar un comentario