domingo, 14 de diciembre de 2008

Descargas leviatanicas. La casta de los metabarones.


La casta de los metabarones.

Jodorowsky-Giménez.

Este magnífico comic escrito por Alejandro Jodorowsky y con dibujos del genial Giménez. Es uno mas del universo del Incal.

El metabarón sin nombre ha decidido morir sin conocer el amor y terminar la cruel tradición de los metabarones. Los guerreros mas poderosos del universo. Pero Animah, la reina de las psicoratas tiene otros planes. Mientras "Sin nombre" recuerda cómo fue mutilado a manos de su padre/madre, Animah aparece dentro del metabúnker y le da un pequeño niño andrógino de nombre Soluna, con la misión de que lo convierta en un guerrero poderoso. No quiere recibirlo pues según la tradición de su casta, cuando sea mayor deben batirse a muerte. Sin nombre es el guerrero mas fuerte del universo, pero este pequeño bebé al parecer lo es mas, a pesar de ser solo un recién nacido...

"Cuéntame otra historia Tonto"
"Está bien Lothar, te contaré la historia de la casta de los metabarones..."

Y es así, como dos robots de mantenimiento del metabunker nos cuentan la historia de todos los metabarones, desde Othon, hasta Sin Nombre.

El metabarón aparece en el Incal. Y cumple en esa historia un papel fundamental, pero hay mucho que no se sabe de este personaje y este comic es la fuente de todas esas cosas.

Descargas:

LA CASTA DE LOS METABARONES 1-4
LA CASTA DE LOS METABARONES 5-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario