domingo, 14 de diciembre de 2008

Descargas leviatanicas. El incal.



El incal.

Este comic de Alejandro Jodorowsky es totalmete clásico, me parece apropiado para la segunda descarga leviatánica. (no todas serán comics, pero las primeras, si.

EL Incal.

Escrita por el genio multifascético Alejandro Jodorowsky, y Dibujado por Moebius, uno de los grandes artistas del arte pictórico europeo. El incal es una obra magnífica. Una ópera espacial llena de magia, de juegos psíquicos y de ese exquisito toque perverso que solo Jodorowsky puede dar.

Todo comienza con John Difool, un detective de clase R que disfruta de lo efímero de la vida, trabaja para pagarse las drogas y el paleosexo artificial. En el primer cuadro lo vemos cayendo hacia su muerte por el centro de la ciudad-pozo. Cómo llegó ahí y lo que pasará después involucra un objeto que parece muy importante: El incal.

A través de 6 tomos impactantes conoceremos a fondo a Difool, a Animah, al Metabarón, y otros inolvidables personajes. El séptimo tomo, se trata en realidad del primer (y hasta ahora único) tomo de "Después del incal" titulado: "un nuevo sueño".

El primero de los muchos comics del maestro Jodorowsky que pienso subir. Muy recomendable.

Descarga:

Tomos 1,2 y 3.
Tomos 4 y 5
Tomos 6 y 7.

Disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario