domingo, 31 de julio de 2011

Dichi vio "The Sky Crawlers"

SPOILER!

"The Sky Crawlers" es una película dirigida por Mamoru Oshii, un director no muy especial, hecha por un cast de voces no muy especial y producida por un estudio que realmente no importa mucho; como obra final tenemos una historia nada especial. "The Sky Crawlers" es un fragmento de la historia de Yuichi Kanami un piloto cuya edad nunca es revelada ya que el pertenece a un gremio de personajes que han sido alterados genéticamente para no envejecer y tener una inexplicable memoria aparentemente "formateable"(cosa que en realidad nunca queda muy clara) lo cual lo hace (a el y sus compinches) "Kildren" los soldados perfectos, en este caso aeronautas. Nuestra historia comienza con Yuichi Kanami llegando a la base como un novato y ahí conoce a sus compañeros de escuadrón, a una simpática mecánica y a su fría y un poco desagradable capitana. A lo largo (y quiero decir muy largo) de la película Yuichi Kanami poco a poco se va dando cuenta de que no es la primera vez que estuvo allí ni es la primera vez que conoce a los demás personajes, poco a poco, trata de averiguar que paso con su antiguo yo, al igual que su capitana, con quien aparentemente tubo una relación en su anterior identidad, pero ella aun lo recuerda. De manera intercalada con algunas batallas y pequeñas revelaciones del pasado de Yuichi Kanami la distancia emocional entre el y su capitana va disminuyendo mas a pesar de esto las dudas de Yuichi Kanami respecto a el mismo lo llevan a irresponsablemente salir solo a enfrentar al enemigo con tal de darle un sentido a su vida, cosa que lo lleva a su muerte; mientras que simultáneamente su capitana, habiendo perdido el sentido de la vida al ser un humano diseñado para la guerra que solo vive de sus recuerdos, se quita la vida con u disparo en la cabeza. Dejándonos como resultado 122 minutos de dudas sin resolver y una relación inconclusa... La verdad no se las recomiendo a menos que la vayan a ver con una chica y no quieran ver la película ya que proporciona un ambiente relajante y calmado.

viernes, 29 de julio de 2011

Y asi empieza este pedo!!! (C)

Asi es, ya empezamos a echarlo todo a perder cuando cumplimos 3 años. Estamos intentando que nada se pierda de lo que les gusta y sus quejas y sugerencias son muy bienvenidas a este respecto.

Este es el podcast "extra" que sirve de introducción a la temporada X, no es la temporada 10, sino que ya es la ultima y unica temporada que haremos. Y durará indefinidamente en vez de depender de los límites de las cuentas que teniamos en poderato. Ahora mismo no he podido poner un player online con este feed. Pero sé que sí se puede así que los que estaban acostumbrados a escucharnos online solo deberan esperar un poco. Los demás ya sea que se suscriban al nuevo y ultimo feed (en el mismo boton de siempre, denle click por ultima vez) o le den descarga directa, no sufriran cambios en lo que solian hacer.

Y el tema que les regalamos esta semana es solo una larguísima reseña: C: the money of soul and probability control.

Les doy pues el nuevo feed: http://itunes.apple.com/mx/podcast/leviatanime-podcast/id453496906

Y el link al podcast en DD: http://blip.tv/file/get/Ryokencorp-CTheMoneyOfSoulPrevioAlAniversario382.mp3http://blip.tv/file/get/Ryokencorp-CTheMoneyOfSoulPrevioAlAniversario382.mp3

martes, 26 de julio de 2011

Takei Emi sera Kaoru Kamiya en el Live-Action de Rurouni Kenshin

Emi Takei(17) interpretara Kaoru Kamiya. Sobre esta actriz solo se que no tiene un larga carrera en el cine y en la television. Actualmente esta actuando el el dorama Asuko March, y actuara en otro Live action llamado "Ai a Makoto 201X". 
*//Hay qu esperar hasta el 2012 para ver como sale.

lunes, 25 de julio de 2011

Avatar: La leyenda de Korra




 70 años después de el final de la serie, veremos a Korra la nueva Avatar nacida en la Tribu Agua del Sur. Ella domina el agua, la tierra y el fuego. Aprendera a dominar el aire bajo la enseñansa de Tenzin (Hijo de Aang y Katara). Tendra un total de 26 capitulos y les dejo la imagen del oso polar de Korra.

sábado, 23 de julio de 2011

Gadgets and Gimmicks

El Dia de hoy traemos nuestro podcast sobre avances tecnológicos y sobre aquellos que de plano son inútiles. Es un podcast muy largo, un poco mas de 3 horas y marca el final de una era. A partir del próximo podcast, las cosas cambiarán bastante. Esperamos seguir siendo de su agrado.

miércoles, 20 de julio de 2011

Panty & Stocking with Garterbelt THE WORST ALBUM [dd][mf]

Feliz dia del amigo, hoy les dejo el Panty & Stocking with Garterbelt THE WORST ALBUM

http://www.mediafire.com/?3ch05na9hz597r6

jueves, 14 de julio de 2011

“Koko ga Uwasa no El Palacio” tendra serie

Manga de Aoyagi Takao "Koko ga Uwasa no Palacio de El" (también conocido como "Bienvenido a El-Palacio") se está convirtiendo en una serie de televisión. TV Tokyo emitirá la serie este otoño, aunque el horario aún no ha sido anunciado.

"Koko ga Uwasa no Palacio El" es una serie popular que está siendo publicado en la revista de Shogakukan Gessan desde 2009. El tercer volumen recogido fue lanzado en mayo pasado.

La historia gira en torno a un hombre que pierde la memoria en un accidente de tráfico y se despierta rodeado de las mujeres del "El Palacio"( grupo de mujeres lucha libre profesional). Incapaz de recuperar su memoria, termina viviendo en "El Palacio" y convertirse en su referi.
*// Quisiera saber que piensan sobre esto.

Gumdam promociona ramen

Trailer de Berserk

miércoles, 13 de julio de 2011

Click Crack 4. Eskaflowne.

Aprovecho para presentarles mi cuarto video en el programa Click Crack. Que como por desgracia he estado muy enfermo no cuenta con mi presencia xD. También es un poco corto, cuando escribía el guión parecía que iba a quedar un poco mas xD. Pero es igualmente divertido y podrán conocer a la version animada de su amigo Ryo.


“High Score” tendra anime


De acuerdo con el oficial de Twitter de Shueisha 
se anuncio que “High Score” tendra anime.
Cuenta actualmente con 10 volúmenes hasta la fecha - con el primer volumen de su debut el 20 de marzo de 1999. Se comenzó la serialización en la revista 
Ribbon Magazine en abril de 1995.





Kairi Shimotsuki's Brave10 S tendra anime


De acuerdo con el grupo japonés de la tienda en línea Amazon, la edición de agosto de la revista mensual Comic Gene Media Factory  anunció el viernes que una adaptación al anime de "Brave10 Kairi Shimotsuki S" tendra anime.

La historia gira en torno a las aventuras legendarias de los 10 valientes guerreros guiados por el señor de la guerra Sanada Yukimura en el año 1600, en medio del tumultuoso Sengoku del Japón.

martes, 12 de julio de 2011

Pain/Vega te recomienda: Deadman Wonderland

Chamacos y chamacas que visitan y leen este blog de Leaviatanime, empezare a hacer reseñas o notas o no se ni como llamarle a lo que será esta sección de recomendaciones de diversos Animes; tratare de escribir éstas en el transcurso de ver el anime o inmediatamente después de verlo (como ahora). Y antes de empezar quisiera aclarar que soy Vega dentro de nuestro Podcast, pero soy mayormente conocido en estos rumbos de la red como Pain y por ello el Titulo xD.


Empezare con el anime de Deadman Wonderland ya que hace mucho tiempo, cuando empecé a interesarme fuertemente por el anime leí el manga.

No quiero hacer una reseña o spoilers, así que no hablare mucho de la historia, de todos modos, les contaré que al comenzar se centra en un chico normal, en un salón de clases normal, hablando normalmente de lo que harán todos juntos como amigos llenos de amor que son en sus vacaciones. Es ahí cuando aparece un tipo de rojo volando en una ventana y  hace un reverendo cagadero con toda le gente del salón a excepción de el protagonista al cual le ensarta una estupidez roja (cristal-diamante-lo que sea) en el pecho... ¿Lo siguiente? es nuestro protagonista Ganta Igarashi (el cual es un niño llorón durante casi todo el Anime)  siendo inculpado por el asesinato de todos sus compas y sentenciado a muerte en Deadman Wonderland.

Este lugar, Deadman Wonderland, es una prisión-parque de diversiones (en serio ._.) situada en el centro de un agujero que se trago Tokio (no voy a explicar eso aquí xD) donde los prisioneros sirven como trabajadores y  parte de las atracciones; pero con el transcurso de la historia vamos descubriendo que este lugar oculta muchas cosas y muy cabronas.

Este anime es más que nada acción, misterio, un poco de Gore y gente bien pinche zafada, y, precisamente lo último fue lo que mas me agrado. La mayoría de los personajes son únicos y legendarios (a excepción del protagonista que para mi siempre tragó monga), y los que no lo son mueren pronto así que no te jode xD.

En cuanto a la acción "esta bien" al principio, o digamos que hasta la mitad, ya que nuestro pendejo protagonista no tienen ni idea de que pedo nunca y luego no quiere pelear y tonterías así; realmente el llega a cagarla y salvarse por que es el protagonista y tienes la constante ayuda de las situaciones o de la coprotagonista Shiro. A partir de la mitad del anime la acción se pone muy, MUY chingona ya que involucra a más personajes que el bueno para nada del protagonista, y es ahí donde se arma el verdadero desmadre.

Hablando del "misterio" en cuanto lo comienzas a ver te empiezas a formular miles y miles de preguntas que lamentablemente no son aclaradas en su totalidad al final, o sea, si hay partes muy importantes de la trama que te resuelven o te van revelando pero aún así al finalizar el anime muchas cosas muy importantes las dejan completamente de lado; no se si se harán mas temporadas u OVA's o algo así pero de verdad al final del anime quedan muchos cabos sueltos.

Ya para dejar una digamos conclusión es un anime que definitivamente vale la pena ver, y yo recomendaría leer el manga, después de ver el anime; ya que en este si continúan bastante de en lo que se termino el anime.

BUENO: animación, acción, sangre, leve lo del misterio y mas que nada personajes épicos con historias propias, originales y bien dañados.
MALO: protagonista, el anime te deja con muchas dudas y al principio desespera que no resuelvan nada y el protagonista no sepa ni madres
OTROS: único anime en el que he visto a un tipo en silla de ruedas disparando una bazooka XD y un sacerdote con una guitarra eléctrica (Higashi Genkaku mi personaje favorito en lo que respecta al anime) haciéndole agujeros a todo el que se le pone enfrente LoL.

Tratare de seguir subiendo am... lo que sea que sea esto de diversos animes que valgan la pena (a mi criterio) pero no prometo a excepción de hacerlas con  mas calma y cuidado que esta; por esta vez esto es todo de mi parte. Pain/Vega.


Diablo III.




Si, si, si, si, si, lo se. quiza ya hayan oido que es uno de los estrenos mas anhelados en cuanto a juegos de video y en particular de la pc, se refiere. Y si, tambien se que quiza ya haya reseñas del juego, pero NO ME IMPORTAAA!!! yo hare la mia aqui y se fregaron.

Diablo III anunció su aparicion en el mundo del software de los videojuegos para pc un 28 de julio de 2008, y desde entonces el mundo ha esperado con febril ansiedad la aparicion en el mercado, que, (oh mala noticia y el punto mas criticable para mi gusto) se estima a fines de este año.

La historia en breve es que el mundo de santuario, en la anterior entrega de Diablo II: lord of destruction, fue salvado gracias a que un puñado de heroes anónimos pertenecientes a distintas clases (bárbaro, hechicera, nigromante, druida, asesina, paladín, amazona) destruyendo las piedras del alma que pertenecian a cada uno de los grandes demonios Diablo, Baal y Mefisto. Ellos asolaron esas tierras con las hordas infernales a las que estos heroes anonimos hicieron frente. pero como suele pasar, el tiempo transcurre y han pasado 20 largos años de estas hazañas heroicas y su memoria se desvanece.

Un heraldo del apocalipsis ha caido exactamente en el mismo lugar por el que el señor de la destruccion entró muchos años atras. Mientras tanto, Deckard Cain (si, el viejito ese que les identificaba los objetos gratis en el juego de diablo anterior) busca soluciones para destruir ese terrible mal, por lo que los nuevos y viejos heroes de esta tierra asolada por el mal y la destruccion son invocados de nuevo para protegerla... la pregunta es: ¿aceptarás el llamado a luchar contra las hordas del averno?
...
Este RPG dispone de 5 clases a elegir: el bárbaro, la maga, el monje, la cazadora de demonios y el médico brujo. una novedad que la verdad me encanto es que todas las clases disponen de ambos géneros; en comparación con los juegos anteriores, que la clase va ligada al genero, invariablemente.


Si, ya disponemos de chicas-barbaro... como ella.

con esto la gente de Blizzart trató de hacer lo mas personalizable posible el personaje a gusto del jugador; si bien es cierto que hasta por conclusion lógica podemos sacar de dónde se originaron clases como el médico brujo, el monje o la cazadora de demonios, ya que se agradece la reduccion de numero de estas aunque pos no se desgastaron mucho la capacidad neuronal de sus mentecitas para crearlas (por ejemplo: asesina + nigromante= cazadora de demonios; paladin + asesina = monje; nigromante + Druida= medico brujo) lo compensan con una serie de habilidades que combinadas con las piedras runicas favorecen y dan distintos tipos de habilidad a tu personaje, buscando- como dije endenantes- personalizar al maximo la experiencia de juego del usuario; además se han añadido cosas que hacen más agil y ofrecen un mayor reto como las esferas de vida que, en comparacion con las pociones de las otras sagas, hacian bastante estorboso el juego.

Ademas se añade una forma nueva para generar pociones, armaduras y demas que es la "artesania", en la cual se gana la confianza de una rtesanao al que entrenamos e invertimos oro y materiales raros encontrados en las entrañas de los monustruos y ocn las ya consabidas gemas(si, las que llenaban espacios utiles en el cofre en el que se guardaba el extra de dinero) se mezclan en manos de tus artesanos y generan armas y armaduras unicas, pociones, runas(SI, RUNAS para tus armas, no confundir con el tipo de runas que dan habilidades y ya mencioné).

los seguidores, que recuerdan mucho al sistema de mercenarios del juego anterior, pero mejorados y mas personalizables, y de una IA mas independiente, aunque no por ello dejan de ser los que desempeñan un papel secundario, pudiendo escoger entre una hechicera, un bandido y un "caballero templario"(paladin).

tanto en modo singleplayer como en multiplayer ofrece grandes retos. Mas en este último, ya que es en el que se enfoca más, añadiendo ademas del ya conocido modo historia en modo multijugador, se añade un modo muy interesante de jugador contra jugador con modalidad de equipo de 3 contra 3 que nos mantendra pegados a nuestro asiento predilecto. lo criticable para muchos, ys i, estoy de acuerdo es que se reduce el numero de jugadores en multijugador que era de ocho en el anterior a solamente cuatro. Pero vamos, con todo lo anteriormente expuesto es una nimiedad en comparacion con lo que tiene que ofrecer... es un pequeño sacrificio por un bien mayor. ;).

Para concluir, les dejo un pequeño corto con gameplay incluido de una de mis novias no reconocidas, la cazadora de demonios, jeje. XD.

sexy, usa armaduras ajustadas, armas imponentes, es noble, tiene ovarios... ¿que mas se puede pedir?

Mientras tanto espero con ansias locas este titulo pa mi PC y regreso a jugar Diablo II lord of destruction. :).

Escala del Zar del 0 al 1o: 9.2.

lunes, 11 de julio de 2011

Muñecas de DC Comics

Kotobukiya hizo la presentación de muñecas de DC Comics en el japonés Bishoujo. 





ViVid BLUE-single [DD][MF]


Les dejo el single para que se descarguen el Opening 14 de Bleach. Los single los voy a dejar por Medifire por que ami no me gusta megaupoad.

domingo, 10 de julio de 2011

Bandas de Visual Key haran cover de canciones de Disney


Populares bandas visual kei como pesadilla, Sadie, y Plastic Tree, se reúnen para hacer un álbum de covers especiales de Disney, titulada "V-ROCK Disney!






Para el álbum "V-ROCK Disney está programado para llegar a las tiendas el 7 de septiembre.

Les dejo el aca la lista de canciones que van a ser interpretadas:

01. Beauty and the Beast – Kawamura Ryuuichi
02. Fantasia – NIGHTMARE
03. A Friend Like Me (‘Aladdin’) – NIGHTMARE
04. Chim Chim Cher-ee (‘Mary Poppins’) – Plastic Tree
05. Hawaiian Roller Coaster Ride (‘Lilo & Stitch’) – PENICILLIN
06. When You Wish Upon a Star (‘Pinocho’) – NINJAMAN JAPAN
07. Heigh-ho (‘Blancanieves y lo siete enanitos’) – CASCADE
08. Supercagifragilisticexpialidocious (‘Mary Poppins’) – THE KIDDIE
09. You’ll Be in My Heart (‘Tarzan’) – DASEIN
10. This is Halloween (‘El extraño mundo de Jack’) – Sadie




sábado, 9 de julio de 2011


Me atrase con la publicaion de las entradas, pero tampoco habia noticias de mucho interes. Por eso aca les dejo esta que me pareco buena. Toyota utiliza como estrategia de venta para promocionar sus autos personajes de anime, por ejemplo: Luffy(ONE PIECE), Hatsune Miku(VOCALOID, idoll vrtual)y ahora le toco a Evangelion. Este auto devio haber salido mas antes pero se retraso por le terremoto. Es un auto electrico de toyota y aca les dejo fotos y un video




viernes, 8 de julio de 2011

Recomendacion: "Azumi"

Se viene el fin de semana y les traigo una recomendacion por si no tienen nada que ver.  Y se preguntan:

¿Que tengo para ver? ¿Veo esto o eso?

A! Esa ya la vi ¿La veode nuevo?

¿Prendo al tele y veo canal por canal hasta encontrar algo bueno(con suerte)?

Esto es un Live-Action del manga de Azumi. Del manga lamentablemente no puedo decir nada por que es muy dificil de encontrar.

 Mi sinopsis:
 En la epoca feudal hay señores que por ambicion y proteger sus intereses eran ocasonantes de muchas guerras. En  Batalla de Sekigahara muere del hijo Anciano(por ahora lo vamos a llamr asi). Por odio a los señores feudales y sobre todo a Tokugama(señor feudal). Al finalizar la guerra el sacerdote Tenkai cansado de tanta muerte le dice al Anciano que forme asesinos que sean capases en el futuro de matar a todos los señores feudales para asi dar fin a tantas guerras. El anciano acepta la peticion del sacerdote Tenkai.
 El anciano recoge 10 niños huerfanos entre ellos estaba Azumi. Criados asilados de la sociedad en un lugar entre las montañas sin hacer contacto con otras personas durante viarios años vivieron entrando perparandose para "La mision". El dia que llega el final de su entrenamiento y por fin podran salir al mundo exterior por ordenes del Anciano deven escoger a su mejor amigo y luego matarlo para convertirse asi en un verdaro asesino.
No digo mas por que si no es spoiler.

Azumi es interpretada por Aya Hueto y poran encontar 2 peliculas


Azumi 2 "Death or Love". Aca ella se encuentra a Ginkaku un tipo que formaba parte de una resistencia contra los señores feudales que tiene un parecido asombroso a Nachi.

Esta pelicula no fue como la primera pero esta buena. Es un poco mas romantica. Pero si les gusto la uno vean la dos.











Aclaro esta es la primera vez que escribo una recomendacion(lo digo en serio). Asi que por favor si la deciden ver luego comenten que tal estubo. Como dije es tan solo una alternativa. Y espero que les haya como ami.

News, Podcast Update

So, una vez mas victor no puso los links en el post del podcast so aquí los pongo yo para darles una razón para entrar al blog.

Primero tenemos el clip de The Daily Show lleno de sarcasmo.

The Daily Show With Jon StewartMon - Thurs 11p / 10c
Moral Kombat
www.thedailyshow.com
Daily Show Full EpisodesPolitical Humor & Satire BlogThe Daily Show on Facebook



y en segundo tenemos el link al estudio sobre jugadores de WoW por la Universidad de California en Santa Cruz, Aquí esta el link por si quieren intentar participar y Acá esta el de la noticia original.

Y con eso completo el podcast de esta semana.

Nuevo OST de Panty & Stocking with Garterbelt "THE WORST ALBUM"





El 2º OST de Panty & Stocking with Garterbelt "THE WORST ALBUM" es un album inedito que saldra para el 20 de julio. Lo voy a intentar de conseguir pero aca les dejo el trak list.



Buscan extras para el Live-Action de Ruruoni Kenshin


Con filmación previsto entre este mes y finales de octubre. La película de Ruruoni Kenshin esta covocando extras. Edad y el sexo no importa y los interesados deveran enviar un correo. 
  Papeles a interpretar seguramente no seran muy heroicos. Si quieres ir capaz podrias a llegar a ser un pueblerino o alguien al que le clavan una espada. Si fueras al que le clavan la espada considerate afortunado por que tendras un segundo de camara.


jueves, 7 de julio de 2011

Anunciada Queen's Blade tendra 2 ovas


Dos nuevos OVAs de Queen's Blade fueron anunciados. Los OVAs serán de 40 minutos de duración total. 

Staff. LA fecha en la que sadran estas ovas todavia no fueron anunciadas.
Director: Kageyama Shigenori
General Anime Director: Script: Shirane Hideki
Production Studio: Arms

New Cast:
Annelotte: Endo Aya
Sigui: Kobayashi Yu

Nueva temporada de Nogizaka Haruka no Himitsu


Las novela ligera "Nogizaka Haruka no Himitsu" ha anunciado que tendra otra temporada. Ademas el final en las novelas se acerca y puede que termine antes de que se emita completamente en el anime.Su anterior temporada fu emitida en el año 2008.

La historia sigue a un niño que descubre que la chica más inalcanzable de su escuela secundaria es una otaku.

miércoles, 6 de julio de 2011

Reality Shows.

No le hagan demasiado caso a la primera parte del podcast en que decimos que haremos otro tema, hubo un cambio de planes inesperado xD. De todos los temas este es quizá uno de los mas divertidos para hablar. Hay mucho ranteo que hacer de los shows en si mismos y de la gente que los mira. Sin embargo, lo mas curioso es que ya reflexionando, existen realitys que son de hecho útiles, divertidos o hasta científicos. Algunos son de hecho proyectos con una gran carga de crítica social y denuncia ciudadana hechos con sobriedad y neutralidad, y no no es sarcasmo.
Y es que las palabras "reality show" ya son tanto un sinónimo de basura que de verdad creemos que solo puede ser así, y si vemos un programa que es de hecho bueno, en muchos casos ni nosotros ni sus productores le llamamos reality, sino documental, serie o cualquier otra cosa. y como muchas cosas de la vida inevitablemente gravita a una mala etiqueta o a ser ignorado por loq ue lo hace un reality, y no a ser visto por lo que lo hace bueno. Pero tendrán que escuchar el podcast para saber cuales son.
Además, en este podcast haremos la mas grande revelación de la temporada: descubran porqué sin lugar a dudas los fans de Harry Potter son Putas.

Ah y denle click a la imagen para descargar el podcast!!!

¿Que anime te gustaria que NO tenga Live-Action?

Esta es una encuesta hecha en japon acerca de que animes quisieras que no tuvieran Live-action. Se la hicieron tanto a hombres como a mujeres y los resltados fueron los siguientes:


HOMBRES:
"One Piece" el 47,0%

martes, 5 de julio de 2011

DOOM


Ya tenia tiempo que quería hacer esta reseña, mas que nada por que prácticamente cada consola de videojuegos y computadora que ha existido después de su lanzamiento tiene una versión de el, por la música que deben de estar escuchando en este momento ya deben de haberse dado cuenta de que hablo, y si no, SHAME ON YOU.

Por supuesto que hablo de DOOM, el juego que literalmente puso a los FPS en el mapa y desde entonces no ha hecho mas que incrementar su popularidad, claro que en aquel entonces no se les llamaba FPS, antes los conocíamos simplemente como Doom Clones, o clones de doom, para no dar mas vueltas y no hacer esto mas largo empecemos con esto.

Doom vio la luz del día en 1993 para MS-Dos de la mano de ID Software, corriendo en el nuevo motor grafico creado por John Romero especialmente para el, el “Doom Engine” el cual por primera vez permitía tener escenarios mas grandes, texturas en cada objeto e iluminación realista, cosas que su antecesor Wolfenstein 3D carecía.

Originalmente Doom estuvo disponible como shareware únicamente en su primer “Episodio”, los otros dos eran vendidos en línea siguiendo el “Modelo Apoge” de cuando ID estuvo afiliada a dicha compañía, mas adelante salió Doom Ultimate en 1995 el cual a demás de los 3 capítulos originales incluía un cuarto capitulo diseñado específicamente para jugadores mas experimentados y ansiosos de reto.

La premisa de Doom es sencilla, pero ha inspirado a incontables fps a lo largo de la historia no solo por sus gráficos que rompieron terreno en aquel entonces, si no por el modo y desarrollo del juego que realmente no ha tenido grandes cambios desde entonces. Aquí nos ponen en los pies de un Space Marine que es el ultimo sobreviviente en la luna marciana Fobos, base para la UAC (Union Aeroespace Corporation) la cual se encontraba realizando experimentos de teletransportacion muy secretos entre las lunas de Marte, justo antes de que empiece el juego algo sale terriblemente mal como es costumbre y Deimos desaparece literalmente del universo y terribles apariciones y demonios han empezado a atacar o a poseer a quien se les ponga enfrente.

A partir de ese momento es cuando tomamos control de nuestro soldado quien se encontraba cuidando el hangar y ahora tiene que atravesar solo 3 episodios con 8 niveles en cada uno de ellos para evitar que los demonios invadan la tierra, aclaro que hay un 9 nivel secreto en cada episodio.

A lo largo de nuestra travesía tendremos que atravesar Fobos, Deimos y finalmente el mismísimo infierno y todo lo que tenga este para lanzarnos, el juego en sus dificultades normales ofrece bastante reto para entretener sin ser demasiado casual, y en sus dificultades máximas demostrara ser desesperante incluso para jugadores actuales, a partir de aquí todo lo que diga cuenta para cada entrega o adaptación de doom y cuando hable de ellas solo diré algunas diferencias.

Cualquier juego de la saga Doom no será tarea sencilla, los enemigos pueden estar detrás de cada esquina, escondidos detrás de puertas ocultas, salir debajo del piso o literalmente aparecer a tus espaldas en los peores momentos posibles, para la época el juego daba miedo, y para alguien simplemente vea algún video en youtube o algún amigo jugarlo sentirá que las graficas son risibles, pero una vez en las botas de este marine sin nombre la tención y ambiente que proporciona el juego realmente te adentran en él y te sacara alguno que otros sustos, más que nada cuando solo tengas la pistola y estés frente a un ejército de demonios.


Yeah he's pretty much fucked.

Además del ambiente y la historia, Doom fue pionero en acuñar el término Deathmatch en su modo multijugador en línea, en el cual también fue pionero permitiendo partidas Ethernet así como algunas partidas de 2 jugadores a través de módems, y no solo eso, sino que soportaba diversas modificaciones y actualizaciones hechas por el usurario y su compartición a través de paquetes en línea, por lo cual aun hoy en día la gente sigue haciendo mods de Doom, de los cuales pueden encontrar prácticamente de cualquier cosa que se imaginen.

En una entrevista ID software declaro que esperaban que Doom fuera "the number one cause of decreased productivity in businesses around the world" lo cual fue parcialmente cierto ya que varias compañías prohibieron tener doom en sus sistemas, además de esto Microsoft dándose cuenta del monstruo que había nacido un tiempo considero comprar a ID y posteriormente usaron un comercial de Doom para W95 donde aparecía Bill Gates disparándole a zombies para promocionar el nuevo Windows 95 ya que aparentemente había más gente que tenia Doom que Windows.



Un año después de la salida del Doom original, la secuela Doom II: Hell on Earth sale a la venta para Windows y una vez más recibe aclamación por todos los fans de la saga, en esta ocasión como su nombre lo indica, continuamos la historia de nuestro marine quien después de patear traseros por las lunas marcianas y parte del infierno llega a la tierra solo para encontrar que esta ya ha sido invadida por las mismas criaturas que ha estado combatiendo, y como ya no le queda goma de mascar, es hora de patear mas traseros.

Doom II a pesar de ser bastante aclamado como secuela, en el aspecto técnico no tiene casi ninguna diferencia a su predecesor, no me malentiendan, es un gran juego, pero técnicamente hablando es más una expansión que un juego diferente y en el momento realmente no había razón para quejarse, y de hecho tuvo varias expansiones que igual son excelentes adiciones a la saga.


En aquel entonces una secuela era bien recibida

Después de esto todo fue silencio para Doom, parecía que la saga había desaparecido igual de rápido que la controversia apareció cuando este salió, ID se ocupo de su otra saga que ya permitía mira vertical y escenarios completamente interactivos y en 3D, Quake, saga que es igualmente importante en el mundo de los videojuegos la cual tiene su propia convención que aun hoy en día sigue activa y dando de que hablar, la Quakecon.

Pero dejemos Quake para otra ocasión. Años más tarde, es más una década más tarde en 2004 Doom regresaría a desafiarnos y a asustarnos con la esperadísima 3ra entrega simplemente titulada Doom 3.

Y ya que 10 años en el mundo de los videojuegos es comprable a una era geológica, Doom 3 no pudo mas que asombrarnos a todos una vez que salió para Windows y un año más adelante para la Xbox original.


Doom 3 no es una continuación ni una precuela, es un retelling del original con graficas que aun hoy en día se ven excelentes, si bien el modo de juego cambio como era de esperarse gracias a los avances técnicos, el sentimiento quedo bastante parecido, un juego que realmente te mantiene tenso y con la capacidad de asustarte en cada esquina, y a diferencia de otros FPS contemporáneos que optaron por el modelo “Halo” de armas en el cual ya solo podías cargar 2 armas cualesquiera en cualquier momento, Doom 3 continuo con el viejo estilo de poder cargar absolutamente todo el arsenal disponible en juego.

El modo multijugador por otro lado dejo mucho que desear ya que para la época un multijugador de 4 personas era bastante pobre, pero se arreglo en una expansión posterior extendiéndolo a 8, pero algunos jugadores por su parte lo aumentaron hasta 16.

En lo que realmente Doom 3 mejoro, es en la historia, es la misma vieja historia del marine del Doom de 1993, pero con las capacidad técnicas del 2004 ahora éramos capaces de recolectar registros, videos y datos de las investigaciones a lo largo del juego, dándonos una mayor sensación de inmersión con la trama, además el juego era más interactivo ya que el escuchar registros y reportes también ayudaba a encontrar contraseñas para ciertos depósitos de armas y medicinas, que si bien no son indispensables, si se agradece bastante en mas de alguna ocasión.

Una vez mas un gran juego el cual sigue siendo bastante desafiante para cualquiera que lo quiera probar, una cosa, si le tienen miedo a la oscuridad juéguenlo con la luz prendida, ya que el juego en si mismo es tan jodidamente oscuro que no puedes ver casi nada, realmente hace honor a la frase “si se mueve, dispárale” ya que si realmente podías ver algo, era porque realmente necesitabas dispararle.


Oh fuck, sorry Estrella no alcance a ver que eras tu.

Desgraciadamente lo siguiente que conocimos de la saga fue la infame/casi cómica adaptación al cine del 2005 simplemente llamada Doom de la cual me quiero evitar mas dolores de estomago y continuar adelante.

Mas adelante en la Quakecon del 2007 John Carmack anuncio que Doom 4 estaba en producción pero desgraciadamente lo ultimo que yo he sabido de esto es que ahora Doom 4 esta en manos de Bathesta Studios y realmente no se que esperar, son los mismos sujetos que hacen Fallout pero realmente tengo mis dudas.

Y finalmente en 2009 John Carmack bajo el estudio Escalation, saco a la venta Doom Resurrection, el cual es una historia paralela a Doom 3 pero en esta ocasión para iOS en todo lo “i” que lo soporte.


Ahora puedes maldecir en el transporte publico diciendo que es al juego, yeah right.

Y asi llegamos al final de lo que ha sido Doom, el cual como dije al principio ha sido llevado a casi cada plataforma imaginable, empezando por la PC, siguiendo por el SNES y el Sega Genesis, Atari Jaguar, llegando a una adaptación al N64 y el Sony Playstation, así como a un centenar de consolas casi desconocidas y sin olvidar los servicios en línea actuales como lo son Xbox Live Arcade, Playstation Network y Steam, y eso sin mencionar consolas portátiles y teléfonos celulares en esteroides actuales.


Si no jodiste tu teclado mandando mensajes ahora lo harás.

Como verán habría sido una grosería para la retrocompatibilidad si no hacia esta reseña y recuerden que…. Cuidado con ese CACODEMON….

Great FanArt corporatedemon

Nota: Doom en Xbox live arcade y PSN ya no esta disponible debido a un cambio en derechos de autor, pero supuestamente en cuanto el termine el cambio legal regresaran a estar disponibles.

L’Arc~en~Ciel – GOOD LUCK MY WAY [2011.06.29]


Click Crack 3: Panty y Stocking.

Las reseñas en el programa en Romhbo.com serán semanales a partir de ahora por lo que estos videos serán mas frecuentes. Aqui les dejo el tercero y espero muestre alguna señal de mejoría respecto a los pasados xD.

Avances de los thundercats Cartoon Network





Ya estan algunos pequeños avances de los thundercats. Serie de dibujos animados de hace mucho años(no tantos). Que a muchos les trera recuerdos de su infancia y otros quiza opten por no verlo. La verdad no se si va estar buena o no pero como va ser emitida por Cartoon Network seguro va estar adaptada para el publco infantil.

lunes, 4 de julio de 2011

OST-Fullmetal Alchemist: Milos no Seinaru Hoshi

Aca les dejo el OST de la ultima pelicula que salio "Fullmetal Alchemist: Milos no Seinaru Hoshi" para que se la descarguen.
Pronto estare subiendo mas cosas espero que les guste.