martes, 12 de julio de 2011

Pain/Vega te recomienda: Deadman Wonderland

Chamacos y chamacas que visitan y leen este blog de Leaviatanime, empezare a hacer reseñas o notas o no se ni como llamarle a lo que será esta sección de recomendaciones de diversos Animes; tratare de escribir éstas en el transcurso de ver el anime o inmediatamente después de verlo (como ahora). Y antes de empezar quisiera aclarar que soy Vega dentro de nuestro Podcast, pero soy mayormente conocido en estos rumbos de la red como Pain y por ello el Titulo xD.


Empezare con el anime de Deadman Wonderland ya que hace mucho tiempo, cuando empecé a interesarme fuertemente por el anime leí el manga.

No quiero hacer una reseña o spoilers, así que no hablare mucho de la historia, de todos modos, les contaré que al comenzar se centra en un chico normal, en un salón de clases normal, hablando normalmente de lo que harán todos juntos como amigos llenos de amor que son en sus vacaciones. Es ahí cuando aparece un tipo de rojo volando en una ventana y  hace un reverendo cagadero con toda le gente del salón a excepción de el protagonista al cual le ensarta una estupidez roja (cristal-diamante-lo que sea) en el pecho... ¿Lo siguiente? es nuestro protagonista Ganta Igarashi (el cual es un niño llorón durante casi todo el Anime)  siendo inculpado por el asesinato de todos sus compas y sentenciado a muerte en Deadman Wonderland.

Este lugar, Deadman Wonderland, es una prisión-parque de diversiones (en serio ._.) situada en el centro de un agujero que se trago Tokio (no voy a explicar eso aquí xD) donde los prisioneros sirven como trabajadores y  parte de las atracciones; pero con el transcurso de la historia vamos descubriendo que este lugar oculta muchas cosas y muy cabronas.

Este anime es más que nada acción, misterio, un poco de Gore y gente bien pinche zafada, y, precisamente lo último fue lo que mas me agrado. La mayoría de los personajes son únicos y legendarios (a excepción del protagonista que para mi siempre tragó monga), y los que no lo son mueren pronto así que no te jode xD.

En cuanto a la acción "esta bien" al principio, o digamos que hasta la mitad, ya que nuestro pendejo protagonista no tienen ni idea de que pedo nunca y luego no quiere pelear y tonterías así; realmente el llega a cagarla y salvarse por que es el protagonista y tienes la constante ayuda de las situaciones o de la coprotagonista Shiro. A partir de la mitad del anime la acción se pone muy, MUY chingona ya que involucra a más personajes que el bueno para nada del protagonista, y es ahí donde se arma el verdadero desmadre.

Hablando del "misterio" en cuanto lo comienzas a ver te empiezas a formular miles y miles de preguntas que lamentablemente no son aclaradas en su totalidad al final, o sea, si hay partes muy importantes de la trama que te resuelven o te van revelando pero aún así al finalizar el anime muchas cosas muy importantes las dejan completamente de lado; no se si se harán mas temporadas u OVA's o algo así pero de verdad al final del anime quedan muchos cabos sueltos.

Ya para dejar una digamos conclusión es un anime que definitivamente vale la pena ver, y yo recomendaría leer el manga, después de ver el anime; ya que en este si continúan bastante de en lo que se termino el anime.

BUENO: animación, acción, sangre, leve lo del misterio y mas que nada personajes épicos con historias propias, originales y bien dañados.
MALO: protagonista, el anime te deja con muchas dudas y al principio desespera que no resuelvan nada y el protagonista no sepa ni madres
OTROS: único anime en el que he visto a un tipo en silla de ruedas disparando una bazooka XD y un sacerdote con una guitarra eléctrica (Higashi Genkaku mi personaje favorito en lo que respecta al anime) haciéndole agujeros a todo el que se le pone enfrente LoL.

Tratare de seguir subiendo am... lo que sea que sea esto de diversos animes que valgan la pena (a mi criterio) pero no prometo a excepción de hacerlas con  mas calma y cuidado que esta; por esta vez esto es todo de mi parte. Pain/Vega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario