domingo, 25 de octubre de 2009

Terror 2009

Llega un momento en la vida de todo podcaster en que se dá cuenta de que repite mucho la misma información. Para nosotros el momento es ahora. Esta vez nos vimos con dificultades para que el podcast tuviera mas información y nos agarraron muy verdes. No obstante, gracias a la magia de la edición, el podcast es tan dinámico y divertido como siempre.

Agradecemos a la gente que descarga el podcast y mas aún a G-Nula y a Engel por integrarse a la familia de gente que nos hace publicidad.

Entrando al tema... veamos... terror... terror... ah si, ya nada da miedo. Los grandes estudios de películas siguen poniendo todas las escenas emocionantes en lso trailers y cuando ves la película ya no te sorprenden. Sin contar con que pocos han innovado. Hay excepciones como REC y una que otra independiente. Los videojuegos survival horror son pocos y los que no son simples shooters con zombies son copias de silent hill.

Necesitamos que Hitchcock y Stephen King regresen y se vayan Ube Vold (volt, wold, no se como se escribe!!!!) y Wes craven. O sea, Jason X?????? Sin contar las pelis de RE.

Creo que los vampiros son los que mas sufrieron de la conversión de películas de miedo en... otras cosas. Crepúsculo, no da mucho miedo o si? Inframundo... tampoco. Blade... ¿es que ahora los vampiros son como los nazis? algo que hay que matar pero no queda muy claro el porque.

Bueno, no me gusta spoilear. De modo que les dejo el Podcast y no olviden comentarnos en el blog. Solo les reitero que vean NightWalker y Petshop of horrors, pero ya se los habia dicho en uno de tantos podcast que hablabamos de locomotion.

lunes, 19 de octubre de 2009

Las Cronicas de Elessar: Bastardos sin Gloria

Hola a todos los que visitan este Blog, el dia de hoy les hablare de esta nueva pelicula de Quentin Tarantino, que si me preguntan a mi, este sujeto esta demente, tiene una forma muy bizarra de contarte una historia que me gusta mucho con Antiheroes, villanos curiosos, Violencia, humor negro y una musicalizacion increible, pero bueno comenzemos de una vez con la reseña, igual que siempre les advierto que puede aver uno que otro spoiler.

Inglourious Basterds... o Kill Hitler Vol. 1.

y esto lo digo por que al igual que las peliculas sobre la novia en busca de venganza, esta pelicula esta dividida en capitulos, cinco para ser exactos, comenzando en el primer año de ocupacion nazi en Francia donde la joven judia Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) presencia la ejecucion de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz ) personaje que se vuelve emblematico de este film.

El segundo capitulo nos muestra a el Teniente Raine (Brad Pitt) un militar del sur de EUA, reclutando a los Bastardos, un escuadrón de judíos-americanos (?) dedicados a cazar Nazis y matarlos de la forma más cruel posible para empezar a bajarles los humos, de este grupo destaca Hugo Stiglitz (Til Schweiger) apodado como el Oso Judio, quien a pesar de ser aleman y haber estado enlistado en el ejercito nazi les tiene un gran rencor que nunca se explica pero realmente a nadie le importa mientras mate nazis con un Bat de beisbol XD.

El tercer capitulo nos muestra a Shosanna viviendo en Paris cuatro años despues de lo sucedido con su familia, ahora ella tiene una nueva identidad y es dueña de un pequeño cine donde conoce a un soldado alemán, predilecto de Joseph Goebbels y bastante enfadoso (mujeres que lean esto y vean la pelicula, asi somos cuando queremos ligarlas?), quien despues de invitarla de una forma muy "cortes"a una comida con Goebbels ,que es un Director de cine Aleman muy patriota, le pide prestado su teatro para exhibir un film propagandístico con un invitado de honor: el Führer, Adolfo Hitler, un encuentro con un fantasma de su pasado, Hace que la bella Shosanna decida cobrar venganza en esa funcion.

El cuarto se desarrolla en una taberna donde una actriz-espía alemana al servicio de los aliados, perdon pero no recuerdo el nombre de el personaje y ni de la actriz jiji ,se reúne con algunos Bastardos para planear la muerte de Hitler durante la premiere cinematográfica, este capitulo presenta un juego muy interesante que me gustaria intentar.

Y el ultimo bueno, esto si no se los spoileo, solo digamos que si odias a los Nazis como yo, vas a aplaudir de pie, eso si comienza increible con una rola que debo buscar.

Realmente esta pelicula es genial, comienza con unos creditos que podrian ser de una pelicula de los años 40's, no sientes el aire Pro-Norte America en el film, de hecho ellos son mas violentos que los Nazis jeje, si bien termina con un hecho ficticio, realmente no me importo, la pelicula vale la pena verse, vamos que Hasta Brad Pit hablando un pesimo Italiano es muy divertido, no se si era la idea, pero a todos en la sala nos mato de risa eso.

Por ahora es todo espero que puedan ver esta pelicula y recuerden, si alguna vez le disparas a alguien por la espalda y lo escuchas agonizar, no te le acerques, mejor termina el trabajo a una distancia prudente.

Saludos.

sábado, 17 de octubre de 2009

90´s vs 2000 episodio final.

Por fin termina nuestra miniserie de podcast que decide de una vez el debate de las épocas. Extrañamente programa tras programa vamos descubriendo que lo que dije al principio del primero es poco exacto. Al parecer algunas cosas de los 2000 sí son mejores que las de los 90. De entre ellas quizá los comics y las animaciones derivadas de ellos son el mejor ejemplo. En los noventas vimos muchos gritos desesperados de compañías a punto de la quiebra. Se vio mas en el caso de Dc una mejoría y no tanto en Marvel, la verdad X-Men evolución y Wolverine y los Xmen no son la gran cosa. Mientras Justice League y Teen Titans, con la probable excepción de "The batman" fueron mejores. Aún así, Las series de los 90s Xmen y Batman son insuperables hasta ahora por cualquiera de sus remakes. Sin contar con algunos fiascos en los comics en ambas épocas. Pero al verdad fueron mas numerosos en los 90s.

Amalgam fue algo bueno de la crisis de los comics, en aquella época aparecieron miles de variantes de crossovers como access o DC vs Marvel (¿o era Marvel vs DC?) cuyas historias eran bastante locas. A diferencia de los mejores comics de Amalgam que lograron usar los mejores elementos de cada personaje. Fusionando en cada comic un héroe de Dc y uno de Marvel. Así como sus villanos, contactos, nombres y side-kicks. Desde Wolverine y Batman, hasta Storm y Wonder Woman (increíblemente un comic muy sólido, y dejó un subproducto que convirtió a Ororo en Wonder Woman y a Diana en una sádica novia de Punisher).

El reset de Spiderman en los 2000 es tal vez lo peor en los comics de esta década.

El anime y el manga sufren un fenómeno similar a los videojuegos. Mutan mas que mejorar o empeorar. Se buscan nuevas formas de atraer a los fans a veces en forma desesperada con exceso de fanservice o historias saturadas de elementos populares. Code geass es una gran ejemplo: batallas mentales, mechas, schoolgirls, parodias, fanservice, comedia romántica, drama, casi no le falta nada al punto de que a veces algún elemento se ve fuera de contexto. Otros abusan de 1 o 2 elementos como hayate que abusa de los cameos y parodias, o Kanon que es un Harem disfrazado de Shojo para atraer a la mayor cantidad de gente posible.

Pero es esto malo? No necesariamente. Quizá si la tendencia se repite mucho por un par de años mas llegue a serlo. Lo que sí es necesario, es que salgan mas animes con alta calidad que se pretenda terminar alguna vez y menos Naruto-Bleach. Y respecto a éstas. Deben acabar de una maldita vez!!!!!!

Bueno, esperamos que les guste este podcast (esta un poco mejor editado que los mas recientes) y que como siempre nos den su opinión.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Doblaje. Star talents y apertura al público en genera.

Bien, esta es la entrada prometida sobre doblaje, la cual empezaremos con un video, la entrevista a Victor Ugarte durante la concomic Morelia 2009. A quien agradecemos mucho el tiempo que nos dedicó y la sinceridad de sus respuestas. Así como su disposición para regalarnos unas cuantas voces. Una versión en audio de esta entrevista está disponible al final del podcast bonus de la concomic. Ya sé que dije que pondría la versión completa que grabó el jefe Gus. Sin embargo, a pesar de que se ve un poco mejor y comienza antes, para que se escuchen las preguntas, por desgracia se oye peor. Así que le dí prioridad al audio.



Los comentarios en Youtube dicen: A huevo! y Amen. Hay muchas cosas en las que no podemos más que estar de acuerdo con el señor Ugarte. Por ejemplo, no es tan importante el "star" como el "talent". Sin importar quien sea el que haga una voz, ésta debe ser apropiada. Y ser realizada con talento. Hemos visto muchas series que pierden mucha calidad por el doblaje. Y en ocasiones, muy contadas, hasta los grandes doblajeros son puestos en papeles que difícilmente se ajustan a su voz. Alguna vez escuché a Mario Castañeda en la voz de un Villano de Star Wars que no me terminó de convencer.

De hecho, por lo mismo es disgustante esta película del gato con botas. Una cosa son las voces de Kalimba y Natalia Lafourcade, no son actores pero al menos en el trailer no se oyen... TAN mal. ¿Pero Juan José Origel? ¿En que Diablos estaban pensando? El sujeto tiene una de as voces as desagradables que jamás he tenido la desgracia de escuchar. Y el tipo es un pesado. Bueno eso es aparte. pero ya en serio. Eso de poner voces de estrellitas tiene un fin muy comercialoide pero no se enfoca en la calidad. Daré una pequeña lista de lo que a mi parecer son los peores trabajos de doblaje realizados por startalents.

1.- Ricky Martin como Hércules. Simplemente pésimo. No consigue quitarse el acento ni la maldita papa de la boca.

2.- Omar chaparro como Bo. Kung fu panda fue hecha para doblarse por estrellas en EUA. Pero Jack black y Omar Chaparro poco tienen en común. Hace exactamente la misma voz que síndrome de la película de Los increíbles.

3.- Eugenio Derbez como Jim carrey. Son muy comparados los 2 por ser extremadamente simpáticos dentro y fuera de cámara. Pero sus voces no son compatibles. Menos aún cuando Mario Castañeda nos tiene tan bien acostumbrados.

Pero para ser justos, también les daré los que para mí, son los mejores.

1.- Tatiana como Megara. De una forma u otra, esto resultó. Ambas quizá por ser un poco menos inocentes de lo que aparentan fueron muy compatibles. Y le permitieron pasar del habla al canto sin cambios drásticos como sucede en otras producciones.

2.- Consuelo Duval como Invisigirl. El papel de madre protectora y malhumorada que representa en la familia peluche fue un factor muy propicio para que su voz se ajustara al personaje en la psique de los mexicanos, y me pareció muy bien actuada.

3.- Eugenio Derbez como el burro y Mushu. Aqui si mis respetos. Si bien pudo haber respetado más los guiones para ser menos amexicanado, la voz del burro es casi legendaria y la demushu aunque menso conocida le dió una gran toque a la película de Mulan.


No entrando en los mejores, pero valiendo al pena mencionarlos, el propio Omar Chaparro la hizo como síndrome en la película de los increíbles y no estuvo mal.

También habría que recordar a Germán Valdez como el oso Baloo hace ya años. A esto se refiere el señor Ugarte con que el doblaje lo iniciaron Star talents. En cierto modo es verdad. Pero me gustaría puntualizar algo.

El doblaje es actuación, y una muy difícil. No hay improvisación, no hay errores, ni ayudas, el personaje exige mucho de ti y lo que le aportes el personaje puede aborrecerlo. Muchos actores de doblaje tienen carreras largas de trabajo extenuante y de aprendizaje continuo. Lean un poco acerca de René García, Carlos Segundo o Humberto Vélez y sus carreras en teatro. Aunque ya no podrán hacerlo en Wikipedia que consideró que no era lo suficientemente importante para figurar en sus páginas.

A pesar de todo creo que debemos respetar profesión y carrera. De ese modo también conseguiremos calidad. Definitivamente no creo conveniente dar tanta facilidad al hacer doblaje. Mas bien deberían facilitar su estudio y el vivir de ello. Cosas que actualmente so los puntos flacos de la industria.

Más proxímamente.

lunes, 12 de octubre de 2009

Los videojuegos nuevos. (90s vs 2000)


Ok, aunque hallamos grabado un bonus podcast sobre la concomic, creo que la entrada de Darkion es bastante para hablar de eso. Sólo añado el comentario de que efectivamente cada evento de éstos empieza bastante mal, y en el caso de la concomic no fue para tanto. (cómo recuerdo cuando fui a la sexta feria de la historieta en una especie de departamento, solo un piso de un edificio y estaba super encerrado o.o).

Ok, en el nuevo podcast retomamos la actitud de todo tiempo pasado fue mejor. Sin embargo, en el caso de los videojuegos tenemos que reconocer que disfrutamos las innovaciones. Juegos de la temática de Fable o assasins creed son posibles hasta en 16 bits, pero seguramente no nos causan el mismo morbo xD. Aceptemos que nos gusta ver a la gente morir en alta definición, y disfrutamos escuchar actrices de doblaje conocidas cuando tenemos sexo en Fable xD.

Es verdad que lo mejr del juego es precisamente el modo de juego, Es decir, gráficamente Pokemon no evoluciona muy rápido que digamos, pero se sigue jugando en todo el mundo. No obstante, cualquiera que haya jugado Kingdom under fire, Fable (y dale xD) o Gears of War, saben que los motores gráficos poderosos son un complemento genial. Como mencioné antes, Modo de juego de asesinatos en que la sangre no salpica la pantalla, es bueno, pero ¿se siente como que le falta algo no?

Tal vez por eso nintendo sigue vigente a pesar de descuidar los gráficos. no sólo por sus innovaciones en modos de juego, sino porque no hay gran cosa que quieras ver con mas detalle, sabes que no verás a Mario cortando a Bowser por la mitad ni las pantaletas de Peach, así que con gráficos de 64 bits pudieron haberse quedado. Aunque extrañamente sí hay juegos extremadamente violentos en Wii. XD.

Otra ventaja de las consolas nuevas es el soundtrack. El podcast está musicalizado totalmente con el OST de Fable, compuesto por Danny Elfman. Aclamado compositor de Terminator Salvation, Hellboy 2, los simpsons, y varias películas de Tim burton entre las cuales se cuenta la aún no estrenada Alice in wonderland.

Los dejo para que disfruten del podcast.

lunes, 5 de octubre de 2009

Concomics Morelia

Bueno, bueno aqui estoy despues de un tiempo de inactividad en el blog, no habia tenido ningun evento por aca y ahora despues de algunos meses regresa la concomics a morelia y con ella los videos del karaoke xD. La cual se realizo los dias 3 y 4 de octubre en el CECONEXPO de la ciudad de morelia y al cual asistimos algunos de los miembros de leviatan tales como Ryo, Elessar, Draku, Joan, Mapita, Vega, Gus, Yuko, ZINIESTRA. Felicidades a ZINIESTRA por su participacion como expositora en la concomics vendia cosas como Onigiris de peluche y la conocida X-BOX de peluche corran a comprarlo evitemos que Ryo sea el unico que tenga uno, yo compre un Onigiri el cual fue un lindo regalo para Kiti-Hime otra amiga de mapita y de leviatan.

Pudimos encontrarnos con nuestros amigos de ñoño team, los cuales nos ofrecieron como siempre un buen ambiente y bastante diversion y claro se dio el ambiente para poder grabar los siguientes videos, desgraciadamente el organizador de este evento no entendio que en morelia hay muchas personas que van al karaoke y por lo mismo interrumpia en varias ocasiones a ñoño team diciendo que le bajara al volumen de la musica y pidiendo que se usara el espacio del karaoke para realizar otras cosas como la firma de autografos de Victor Ugarte no estoy en contra de esta persona ya que es un buen artista del doblaje mexicano, estoy en contra de la falta de organizacion por parte del organizador de la concomics, ya que yo en persona vi en el momento que se llevaron una mesa para ponersela al señor victor ugarte y despues resulta que no se supo a donde fue a parar esa mesa ya que tubieron que utilizar el espacio del karaoke para realizar la firma de autografos. Al Dia siguiente pues aunque disminulleron los problemas para disfrutar del karaoke, continuaron pero bueno esperemos pronto la gente haga notar estos errores al organizador y se ponga a corregirlos.
Tambien quisiera explicarles los ultimos videos son del rali que organizo el equipo de ñoño team la tematica fue sobre naruto, en los videos pueden ver pruebas tales como llenar un crusigrama, primero debiendo traducir del japones al español las palabras y despues ordenarlas, la segunda parte consistia en ver una presentacion de power point con los diferentes sellos que se deben hacer para realizar un jutsu, los equipos debian memorisar el orden los movimientos y repetirlos con unas tarjetas las cuales fueron entregadas a cada equpo. Despues tenian que traducir ciertas palabras al español y al lograr esto obtenia un kanji de algun elemento y los tenian que dibujar, en total eran 4 kanjis al igual que 4 elementos. Despues tenian un equipo tenia que elegir a un miembro de su equipo y a los otros 3 equipos se les entregaba un juego de cascabeles y entonces tenian que ir subiendose, en todas las sillas que estaban al rededor de la persona que tubiera los ojos vendados y si la persona que estaba en el centro los señalaba al escuchar el sonido de los cascabeles el ganaba 5 puntos para su equipo. Los cuales se le quitaban a la persona que habia sido señalada y asi debian seguir hasta que alguien lograra pasar por todas las sillas y tocar la cabeza de la persona que traia los ojos tapados.
Bueno ya para terminar le doy las gracias a ryo por el video de la entrevista con Victor Ugarte a Mapita por la cancion que me dedico en el karaoke la cual fue el segundo opening de shaman king y un saludo a la legion del dragon que tambien estubo en la concomics.


(comentario de Ryokencorp) De nada Darkion, El gus ya me pasó el completo, solo tiene como 20 segundos mas pero se ve mejor xD. Y como prometía: aqui la foto de este fabuloso cosplay de Ukyo, un gran cosplay, de un gran personaje de una gran serie.