sábado, 17 de octubre de 2009

90´s vs 2000 episodio final.

Por fin termina nuestra miniserie de podcast que decide de una vez el debate de las épocas. Extrañamente programa tras programa vamos descubriendo que lo que dije al principio del primero es poco exacto. Al parecer algunas cosas de los 2000 sí son mejores que las de los 90. De entre ellas quizá los comics y las animaciones derivadas de ellos son el mejor ejemplo. En los noventas vimos muchos gritos desesperados de compañías a punto de la quiebra. Se vio mas en el caso de Dc una mejoría y no tanto en Marvel, la verdad X-Men evolución y Wolverine y los Xmen no son la gran cosa. Mientras Justice League y Teen Titans, con la probable excepción de "The batman" fueron mejores. Aún así, Las series de los 90s Xmen y Batman son insuperables hasta ahora por cualquiera de sus remakes. Sin contar con algunos fiascos en los comics en ambas épocas. Pero al verdad fueron mas numerosos en los 90s.

Amalgam fue algo bueno de la crisis de los comics, en aquella época aparecieron miles de variantes de crossovers como access o DC vs Marvel (¿o era Marvel vs DC?) cuyas historias eran bastante locas. A diferencia de los mejores comics de Amalgam que lograron usar los mejores elementos de cada personaje. Fusionando en cada comic un héroe de Dc y uno de Marvel. Así como sus villanos, contactos, nombres y side-kicks. Desde Wolverine y Batman, hasta Storm y Wonder Woman (increíblemente un comic muy sólido, y dejó un subproducto que convirtió a Ororo en Wonder Woman y a Diana en una sádica novia de Punisher).

El reset de Spiderman en los 2000 es tal vez lo peor en los comics de esta década.

El anime y el manga sufren un fenómeno similar a los videojuegos. Mutan mas que mejorar o empeorar. Se buscan nuevas formas de atraer a los fans a veces en forma desesperada con exceso de fanservice o historias saturadas de elementos populares. Code geass es una gran ejemplo: batallas mentales, mechas, schoolgirls, parodias, fanservice, comedia romántica, drama, casi no le falta nada al punto de que a veces algún elemento se ve fuera de contexto. Otros abusan de 1 o 2 elementos como hayate que abusa de los cameos y parodias, o Kanon que es un Harem disfrazado de Shojo para atraer a la mayor cantidad de gente posible.

Pero es esto malo? No necesariamente. Quizá si la tendencia se repite mucho por un par de años mas llegue a serlo. Lo que sí es necesario, es que salgan mas animes con alta calidad que se pretenda terminar alguna vez y menos Naruto-Bleach. Y respecto a éstas. Deben acabar de una maldita vez!!!!!!

Bueno, esperamos que les guste este podcast (esta un poco mejor editado que los mas recientes) y que como siempre nos den su opinión.

2 comentarios:

  1. Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
    Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

    Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
    La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com o bien, si lo prefieres, poner un comentario en el G Nula.
    Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
    G Nula

    ResponderEliminar
  2. saben parece que esta decada si fue muy floja y muy dificil en muchas cosas ojala que ya mejore todo

    ResponderEliminar