jueves, 5 de noviembre de 2009

Los juegos de Ryo: Shin megami tensei: Persona. Para psp.


¿Que dijeron? este wey ya le gustó su DS y seguro no hablara de buenos juegos para psp. Pues mal mis amigos, muy mal. Y menos aún cuando existen juegos como Shin megami tensei: Persona. Uno de los éxitos de Atlus gran juego del género de rol. Que para ser mas honestos es un remake del juego Persona para Psone. Con un buen paquete de mejoras. Pero antes de hablar de esto vamos a analizar un poco la historia del juego. Que de mas está decir, es la primera parte de toda una saga de videojuegos e incluso animes.

En persona encarnas a un estudiante de secundaria al que se le ocurre la brillante idea de jugar un juego llamado persona con todos sus amigos, consiste en recorrer las 4 esquinas de su salón de clases invocando en cada una a lo que ellos creen es un fantasma con el nombre de persona. Cuando terminan y todo parece haber sido solo otra tontería como el juego de la botella, el fantasma de una niña aparece frente a ellos y acto seguido caen inconscientes uno a uno. En tu sueño conocerás a un misterioso hombre enmascarado que afirma que te dará el poder de controlar tus máscaras, tu propio ser, tus "personas".
Al despertar estas en la enfermería de la escuela completamente ileso. Aún así decides hacerte un chequeo en el hospital y aprovechar para visitar a una compañera que tiene casi un año hospitalizada.
Una vez allá y ya que has descubierto que estas sano, vas al cuarto de tu amiga, donde apenas unos minutos después, cuando sales de su cuarto, sientes un fuerte terremoto, escuchas gritos y cuando quieres volver con tu amiga el cuarto ya no existe. Logras llegar al primer piso para descubrir que el hospital es presa de un apocalipsis zombie. Pero cuando todo parece perdido, tú y tus amigos descubren sus nuevos poderes para invocar su poder interno: su persona.

Eso es básicamente lo que necesitan saber de la historia para interesarse, los tranquilizo diciéndoles que no sólo se enfrentarán a zombies, sino a toda clase de demonios y a los miembros de la organización SEBEC.

En comparación al original, este juego está gratamente corregido. La calidad gráfica es mejor sin llegar a ser nada del otro mundo. En muchas escenas se han agregado cinemas en lugar de simplemente mostrar diálogos lo que ayuda a insertarte en la historia. Por desgracia los cinemas no están subtitulados así que tendrás que encender el sonido para enterarte de lo que sucede, y pues si no sabes inglés te perderás de bastantes detalles interesantes.
El movimiento también fue mejorado ya que te dan al opción de invertir la configuración original de las flechas, que si jugaste el original sabrás que era un poco difícil acostumbrarse por la orientación diagonal.
El soundtrack realmente lo disfruté mucho, seré sincero, según yo no es igual al de la versión original, en esta versión tenemos muchos temas vocales in-game incluyendo las peleas. La canción del intro es muy buena y por cierto el intro hace mas interesante el juego al no ser nada spoiler y sí muy artístico. Ya que los soundtracks de Persona siempre nos dejan deseando los discos, procuraré poner una descarga para el soundtrack completo. Y aquí está.
2cds. Varios temas vocales interpretados por Hidehito Aoki, Misaki Okibe, Kenichi Tsuchiya, Shoji Meguro y Yumi Kawamura.

CD 1

CD 2



Y por supuesto el video del intro.






El modo de juego es mismo que en el original, y eso no es para nada malo. Es sistema de batalla por turnos basados en el atributo agilidad para decidir quien va primero te obliga a planificar muy bien tu plan de ataque. O bien, puedes tratar que los demonios se confundan hablándoles, invitándolos, mintiéndoles, halagándolos o hasta bailándoles, presumiéndoles o contándoles chistes. todo se vale. Cada monstruo reaccionará de forma diferente a tus originales acciones y dependiendo de tu nivel y de que tan bien los convenzas, podrás incluso obtener items de los monstruos o incluso el premio gordo, su carta espiritual, lo que te permitirá crear nuevas y mas poderosas personas que asu vez te darán nuevas habilidades y magias. Hay mucho que hacer, este juego nunca llegará a ser aburrido.
Ten cuidado en cómo acomodas a tus personajes para la pelea, si los pones muy lejos de los enemigos recibirás menos daño pero no podrás golpear las filas de atrás. Pero si los pones muy cerca algunos ataques pasarán de largo y además recibirás mas daño. Puedes moverte durante el combate pero solamente a posiciones predeterminadas que grabarás en 4 slots distintos. Esto no es tan malo ya que con 5 personajes, reacomodarlos manualmente a cada uno sería molesto.
Puedes atacar con armas equipadas, armas de fuego o usando tus personas. Mientras tengas energía mágica (SP) yo te recomiendo que uses a las personas todo lo que puedas. De modo que suban de rango y aprendan nuevos hechizos. (los curativos de estado son muy necesarios).
Dicho todo esto solo me queda decirte que un juego de caminos alternativos. A veces tendrás que rechazar a un amigo para que otro se una a tu equipo. Cuidado con las elecciones que hagas. Ah! y cuando comience el juego, te pedirán tu nombre, apellido y apodo. El apodo es lo que verás en los menús, pero los personajes del juego te llamarán por tu nombre. Procura poner algo ad hoc. O sea, ponlo en japonés y procura no llamarte master chief, samus, solid snake, akatsuki ni nada parecido o sonará muy raro, eso ponlo en el apodo si quieres mejor xD.

Estoy seguro que amarás este juego tanto como yo si puedes jugarlo en cualquier consola ya sea psp o psone. Aunque sí, está mucho mejor el de psp. Hay gente que se ha quejado de los gráficos pero la verdad no estan tan mal y vamos, es un rpg. El mejor de la historia (Aguante Final fantasy 6!!!!!!! verdad amigos de PnS? xD) era de 16 bits. Todo un clásico entre los amantes de los rpgs. Y entre los fans de la saga de Persona, ni se diga.

Les dejo la descarga en 5 partes. Parcheada para servir en los custom firmwares mas recientes.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario