miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los Juegos de Ryo. Profesor Layton y la villa misteriosa. Para NDS.


No muchos lo saben, pero hace poco tengo ya las 2 consolas portátiles mas vendidas y fabulosas del mundo: Plystation Portable y Nintendo DS (ahí si no sé que es DS, double screen quizá?). Además de presumirles esto, tambien anuncio que de vez en cuando subiré entradas con reseñas de los juegos que me acabe. Y de ser posible, se los dejaré para descargar.

El primero de estos juegos será El profesor Layton y la villa misteriosa. Un juego muy innovador en que avanzarás por una historia resolviendo puzzles, pero no serán los típicos de mover cajas para avanzar a otro cuarto estilo zelda, ni lucharás en una batalla de tetris contra demonios para salvar al mundo. Esta vez resolverás acertijos de todo tipo mientras te mueves por la villa misteriosa resolviendo a la vez, diversos misterios (que en realidad se resuelven solos).

La historia empieza cuando el profesor Layton recibe una invitación a mediar en un reparto de herencias en la villa de Saint Mysterre, así que él y su pequeño aprendiz Luke parten hacia allá en el Laytonmovil (que es un athos creo xD). En el camino Luke le pregunta porqué ha aceptado un caso tan aburrido. Así que decide contarle que se trata de un caso muy extraño, al parecer para tener acceso a la herencia los parientes y amigos del recien difunto deberán encontrar algo llamado la "manzana dorada". Lo que entusiasma a Luke.
Nada mas llegar se dan cuenta que la villa esconde un secreto que no imaginan, nada mas entrar deben resolver diversas pruebas de inteligencia sin contar con que el único puente para entrar y salir de la villa se ha roto. Y menos de un día después ya han asesinado a uno de los herederos a la fortuna y un detective salido de quien sabe donde acusa a Layton por ello. además de que es evidente de que la historia familiar de los presentes no acaba de encajar. ¿Quien es la niña del retrato junto a las escaleras? ¿Porque desaparece gente en el pueblo y luego reaparecen como si nada?

Ahora les daré un par de detalles del juego.Tal vez lo mejor de un juego como este es que aunque no se han doblado las voces, la mayor parte del juego está en español. El modo de juego es veloz y bastante divertido, debes buscar en cada rincón de la villa los puzzles escondidos, así como las monedas que te servirán para comprar pistas si llegas a atorarte en algún reto muy complejo. Están por todas partes. Hay al menos 120 diferentes de distintas dificultades. Cada vez que resuelvas un puzzle recibirás una recompensa en Piccarats, que no sirven de nada mas que para presumir con tus amigos (como los puntos que dan los logros de Xbox 360 T.T). Dependiendo de la dificultad del reto y de cuantos intentos hagas recibirás mas o menos piccarats.
Usarás mucho el stilux, en algunos casos hasta te permitirán hacer anotaciones o cuentas matemáticas. Todas las personas pueden proponerte un puzzle, hasta en los momentos mas raros, como justo después de un asesinato o.o. Algunos Puzzles son muy disfrutables y rara vez te sentirás aburrido. Además de que mientras mas resuelvas, juntarás mas partes de puzzles secretos y aunque te termines el juego tendrás aún puzzles por responder. De hecho despues del final hay 3 puzzles de 99 piccarats. Asquerosamente difíciles.
Tal vez lo único malo de este juego sea que algunos puzzles son muy traidores. Los que te piden buscar un objeto en una fotografía sobre todo. Hay uno que definitivamente tuve que adivinar. Ni con las pistas te dan nada de información útil. Y por otro lado, en unos pocos la respuesta se vuelve demasiado obvio si compras las pistas.

Por cierto, este juego tiene secuelas así que estén atentos a futuras entradas que contendrán la información y por supuesto el juego. Que por cierto fue desarrollado por Level 5.

DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario