sábado, 4 de julio de 2009

Clannad


Ahora, si ya voy a empezar a subir TODOS los informes que he hecho en mi programa “Who Cares!!”, y voy a comenzar con los últimos, mas que nada por que los tengo mas frescos y la mayoría no los tengo escritos.

Así que comenzare con Clannad, una gran serie de estudio Visual Kei, que se especializa en hacer novelas visuales para PC y para algunas consolas, prácticamente todas, y como es de esperarse, esta también, siendo otros de sus trabajos las sagas de Kannon y de Air Tv, que también han sido llevadas al anime, en esta ocasión traída a todos nosotros por parte del estudio Kyoto Animation.

Para todos los que hayan visto Air o Kannon sabrán que el estilo de Fumihiko SHIMO, quien es la mente detrás de Clannad y las otras, te lleva a través de los traumas de todas las protagonistas de sus historias, y Clannad no es la excepción .

Comenzamos con los dos protagonistas principales Tomoya Okazaki y Nagisa Furukawa, quienes cursan el 3er año de lo que aquí seria preparatoria, ambos con personalidades completamente opuestas, por un lado Tomoya (que es un chico por si no lo sabían) es un chico que la vida se ha encargado de hacerlo un tipo bastante jodido, para empezar su madre murió cuando el era muy joven en un accidente de transito, y debido a esto su padre si bien siguió trabajando, y apoyando en lo que podía a su hijo, se dio a la bebida y dejo medio olvidado a Tomoya, si bien el chico logro encontrar un refugio en el basquetball, para el cual tiene una habilidad muy natural para este, pero como la vida no es justa, un dia que su padre llega bastante tomado, tienen una pelea y Tomoya termina siendo lastimado en el brazo derecho, por lo cual no puede levantarlo por encima del hombro, y debido a todo esto, se convirtió en el delincuente de la escuela.

Por otro lado, Nagisa es una chica bastante frágil en su salud, y debido a esto ella se encuentra repitiendo su ultimo año en la prepa ya que gran parte del año pasado estuvo en cama debido a su condición, cosa que nunca se aclara que sea, y ningún medico le sabe decir que tiene en realidad, por el lado de sus padres debido a esto la cuidan bastante y no tiene realmente problemas con ellos.

Y bueno, la historia comienza al comienzo del nuevo año escolar, Tomoya y Nagisa se conocen en el camino a esta, donde Nagisa se encuentra parada en medio del camino aparentemente pensando en las boludeces mas importantes del universo, pero como ese no es el caso ya que por alguna razón suelta algo como “apon” cosa que saca algo de onda a Tomoya quien iva pasando por ahí, y por alguna razón le tira un discurso a Nagisa para que esta se sienta mejor.

De ahí en adelante empieza una relación entre ellos que va a avanzando un poco lento en un principio pero después se desarrolla muy bien y a muy buen ritmo.

Comenzando con que el sueño de Nagisa es reabrir el club de Teatro que fue cerrado debido a que todos sus miembros se graduaron, a lo cual si bien Tomoya le aclara muy bien que no piensa ser parte del club bajo ninguna circunstancia, le dice que la ayudara a reabrir el club consiguiendo nuevos miembros, ya que, a pesar de todo lo que dije anteriormente de este sujeto, es buena persona después de todo.

Ella quiere hacer esto ya que quiere hacer una obra, que si bien no recuerda el nombre de esta o su autor, recuerda haberla visto de pequeña y le gusto bastante, la obra en cuestión es pasada a lo largo de la historia en cortos un poco raros donde una chica crea un robot con basura que recogía, esto debido a que aparentemente ella es la única persona viva en su mundo, cosa que realmente no van a terminar de entender hasta que vean Clannad After.

Mas o menos así comienza y en base a esto se desarrolla la 1ra temporada de Clannad, mas adelante comentare la 2nda temporada Clannad –After Story- pero por ahora pasare a comentar algunos otros personajes que por cuestiones de tiempo no alcance en mi trasmisión en vivo.

Para empezar tenemos al mejor amigo de Tomoya, Youhei Sunohana, quien es otro re jodido de la escuela, quien comenzó a tener varios problemas a raíz de su fallida estadía en el club de Soccer, del cual sufrió una decepción bastante importante, y por motivos de la vida termino juntándose con Tomoya, el sujeto en cuestión es una gran parte cómica de la serie , ya que es victima de su mal “timing” para hacer comentarios un poco fuertes, cosa que puede parecer culpa del Karma, ya que la persona en cuestión de quien esta hablando por coincidencia va pasando o se encuentra lo suficientemente cerca para oir.

También tenemos a las gemelas Kyou y Ryou Fujibayashi, que a pesar de ser gemelas se pueden diferenciar bastante por sus peinados y mas que nada por sus personalidades, por un lado tenemos a Kyou quien conoce desde hace un rato a Tomoya, cosa que se explica en un especial, el tema con esta chica es que tiene un carácter bastante delicado y explosivo, el libera bastante con Sunohana, y por otro lado tenemos a Ryou, quien es una chica timida y que realmente no tiene problemas con nadie y esta claramente bastante enamorada de Tomoya.

Por otro lado tenemos a uno de los personajes que para los que hayan visto Kannon van a amar, y toda su historia les va a sonar increíblemente conocida, Fuko Ibuki, que es una chica de 1er año baste rara ya que se la pasa en un principio regalando estrellas de mar hechas de madera por algún motivo que conoceremos mas adelante, como dije, a los que vieron Kannon les va sonar mucho la historia de esta chica y creo que con esto ya dije demasiado.

Los que misione son los interactúan mas a lo largo de toda la serie, de los demás puedo comentar de Tomoyo Sakagami quien quiere ser presidenta del consejo estudiantil, y de la cual hay un especial en la 1ra temporada bastante bueno, donde es una historia alterna donde ella y Tomoya son pareja.

Podría seguir y segur con todos los demás pero esto quedaría excesivamente largo.

Para finalizar con Clannad puedo decir que cuenta con 22 capítulos y dos especiales, uno bastante divertido y el otro es el especial de Tomoyo que como ya mencione, esta bastante bueno.

Ahora pasare a reseñar la 2da Temporada


Clannad -After Story-


De esta voy a hablar realmente poco por que son los mismos personajes, y mas que nada por que casi cualquier cosa que diga será spiler.

Para empezar, Clannad After comienza justo donde nos dejo Clannad, la relación entre Tomoya y Nagisa ya ha avanzado bastante, y la historia en esta temporada se centra mas en estos personajes a diferencia de la pasada donde gran parte se uso para desarrollar los traumas de los demás personajes, pero no todo puede ser color de rosa y la vida les demuestra una vez mas que no es justa, realmente en esta temporada toma un aire mas serio a la primera, donde veremos a los personajes crecer bastante, y algo que no había visto en otra serie de este tipo, es que la trama revasa la vida escolar y se adentra mas a la vida post escolar donde veremos a Tomoya enfrentar diversos problemas como el buscar trabajo, conservarlo y cuidar de su novia, además seguimos con el temita de la salud de Nagisa.

Mas aya de eso no puedo contarles mas, mas que nada por que no se como hacerlo sin arruinarles toda la 1ra temporada, como dije acá los cortitos de la historia de la obra en la mente de Nagisa cobra un poco mas de forma y nos va preparando para el gran plot twist que la autora siempre pone en sus obras.

Al igual que Clannad esta cuenta con 22 capítulos y 2 especiales que en esta ocasión, sirven como resumen de toda la historia, además de un ova que es parecido al de Tomoyo, donde esta vez tenemos como protagonista a Kyou.

Entrando en un aspecto mas técnico de ambas temporadas, la historia si bien empieza algo lento, rápidamente agarra un ritmo bastante agradable de ver, en donde no podrás perderte un solo capitulo por que de hacerlo no van a entender nada de lo que esta pasando, eso si, la historia es excelente, bastante bien llevada y es un gran drama para aquellos que les guste estas historias telenovelescas.

Pasando al aspecto audiovisual, témenos una animación excelente, los diseños de los personajes son baste buenos y la animación es muy fluida, el OST es baste bueno, concuerda bastante bien con la manera en la que se trata la historia.

Para finalizar tengo que comentar que Clannad también cuenta con una película, anterior a la 1ra temporada, con una animación bastante estilo 90’s. El tema por el cual no mencione esta primero, es por que es una versión Light de ambas temporadas, lo cual es mucho decir ya que muchos de las situaciones y side-stories son re acomodadas y varios personajes son un poco cambiados o de plano solo son mencionados mas que nada debido al tiempo, aquí nos centran 100% en la historia de Tomoya X Nagisa, donde es prácticamente igual hasta la mitad de la segunda temporada, por lo cual recomendaría ver primero ambas temporadas completas ya que están mas desarrolladas y no las disfrutarían igual de ver 1ro la película.

Como siempre los dejo con los openings y endings de ambas temporadas.


Clannad Op


Clannad After Op


Clannad Ed


Clannad After ED

1 comentario:

  1. PYRO: que buena serie, en su momento tambien me vi agradecido de poder hacer un informe para el programa =D
    aguante la pelicula recontra espoilera de trama que a muchos no les gusto pero a mi si(sobretodo porque a la mitad de affter ya me dolia la vida jajajaj)
    importante verla despues de terminar con toooda la serie XD

    ResponderEliminar