domingo, 5 de julio de 2009

Claymore


Y bueno, aquí otra reseña de anime, y en esta ocasión uno de los mejores que he visto en mi vida, no digo el mejor por un temita que comentare al final.

De entrada para no distraerme mas adelante, les cuento que esta es una serie de 26 capítulos, estrenada en abril del 2007, producida por el grosísimo estudio MadHouse, del cual ya he mencionado bastante en entradas y programas pasados.

Claymore nos adentra en un mundo, en una aparente edad media, donde la gente es asolada por unas criaturas que conoceremos como “Yoma” quienes a pesar de tener una apariencia bastante ogresca, tienen la capacidad de disfrazarse como un humano común y corriente, por lo cual no pueden ser reconocidos por las personas a menos que este se muestre tal cual es.

El temita con estas criaturas es que se alimentan de los humanos y parecen tener un hambre insaciable, aparte de que disfrutan de alimentarse bastante.

Y aquí es donde entran en escena las Claymore, o “Las Brujas de Ojos Plateados” como también se las conoce, quienes tienen la misión de erradicar a los yoma que estén jodiendo algún pueblo, pero todo esto no lo hacen de onda, o por que sean heroínas desinteresadas, ya que todas son mujeres, ellas solo van a exterminar a los yoma que la gente les encargue eliminar, la petición en cuestión es a través de unos sujetos de una organización que solo conoceremos como “La Organización”, cobrando una módica cuota por supuesto.

Claymore en cuestión es un titulo que les da la gente ya que en si, entre ellas y en la organización solo se conocen como “guerreras”. El tema con ellas es que son mitad Yoma, lo cual les da la habilidades sobrehumanas y la habilidad de sentir el “Yoki” que es como se conoce a la energía vital en esta serie.

La cosa es que ellas no son el producto de una relación enferma entre algún humano y algún Yoma como podría llegar a pensarse, las Claymore en cuestión son huérfanas, mas que nada producto del ataque de algún yoma, que son acogidas por la organización, la cual por medio de algún método que nunca se explica, les injertan una parte de algún yoma y las convierten en híbridos, para posteriormente entrenarlas y mandarlas a misiones de exterminación de yomas.

La historia comienza cuando una claymore de nombre Clare, en una de sus tantas misiones, llega a un pueblo donde conoce a un chico llamado Raki, quien muestra particular interés en las claymore debido a que quiere vengarse del yoma que mato a sus padres, cosa que Clare le aclara muy cortante que ella solo hace esto por trabajo y que su venganza le importa un carajo.

La misión termina bien, pero el yoma en cuestión termina siendo el hermano de Raki, del cual se disfrazo después de comérselo, por lo cual ahora el pueblo desconfía de Raki y lo terminan echando de una manera “muy amable” del pueblo y dejándolo a su suerte en el desierto, por motivos locos Clare termina ayudándolo y posteriormente Raki se convierte en el cocinero de Clare.

Y así comienza la historia de Claymore, en donde cada capitulo nos adentraran mas y mas en el trasfondo de todo lo que conlleva ser una claymore, como el hecho de que a pesar que se encargan de eliminar a los yoma, estas son temidas por la gente normal debido a su parte yoma, además de que el ser mitad yoma no solo significa que tienen súper poderes, sino que en algún momento esta parte yoma tomara control total de su cuerpo y mente.

También tenemos el tema del pasado de Clare, y el como termina siendo una claymore después de conocer a la mas poderosa claymore de su época, la grosísima Teresa, o como también se le conoce “Teresa de la Sonrisa Débil “, a quien todos ustedes deberían estar adorando desde ya.

También varios secretos de la organización saldrán a la luz, así como la verdadera naturaleza de algunos Yoma, y en el proceso conoceremos a mas Claymore’s, como Galatea, Phantom Miria, Deneve, Helen, Irene y muchísimas mas de las cuales todas tienen su propia historia, pero para enterarse de eso y mas tendrán que verla por ustedes mismos.

La historia es llevada de una manera increíble, donde realmente no te dan un segundo para aburrirte, cada personaje se desarrolla muy bien, especialmente tomando en cuenta que la serie tiene personajes por montones, cosa que es muy difícil de lograr, la historia en si, es bastante solida, teniendo muy pocos huecos, y algunos serán aclarados mas tarde, y otros si terminan leyendo el manga, les serán resueltos ahí, cosa que el 100% de las personas que conozco que han visto Claymore, han hecho, y probablemente ustedes también terminaran haciendo.

Pasando al lado técnico, la serie cuenta con unas graficas excepcionales, la animación es increíble y la paleta de colores algo pálida nos ayuda bastante adentrarnos en la trama, el diseño de personajes lo considero excepcional ya que se sale del estándar de anime de personajes con ojos enormes y peinados y ropa anti gravedad, dándole un toque mas realista que termina de completar el ambiente medieval de la trama, el opening y ending merecen una mención especial ya que son excelentes, y con un montaje bastante bien pensado.

El soundtrack, merece una mención aparte ya que es uno de los mejores OST de anime que he escuchado, cada canción esta muy bien compuesta para darnos la sensación de estar en una época medieval y acompañan de manera increíble las secuencias de peleas, mas aparte el álbum “Claymore, Intimate Persona” que es un álbum con canciones hechas por las seyuus de las Claymores, tiene bastante canciones excelentes de las cuales puedo destacar el tema de Irene, Teresa y Priscilla.

Para finalizar les comentare por que no la considero el mejor anime de los últimos años, y esto se debe al “final” que decidieron ponerle, como suele pasar con una adaptación de un manga que sigue en publicación, Madhouse, solo adapto hasta el Tomo 11 del manga, ya que lo que seguía después de eso en el manga, aun no estaba muy claro como siquiera iba a seguir y no se le veía final próximo, por lo cual se decidió hacer un “final alterno” de acuerdo a como termina el tomo 11, cosa que pudo parecer correcta de no ser por que se “Asaint Seiyo”, dejando la historia desubicadamente extraña, cosa que molesto mucho a casi todos los fans de esta, incluyéndome, ya que mato las esperanzas de una 2da temporada para el momento en que finalizo el anime.

Pero no todo esta perdido, o por lo menos eso quiero creer, y no me baso en la nada para decir esto, ya que puedo dar 2 argumentos a mi favor.

1.- Para como van las cosas en el manga, parece ser que ya no falta mucho para que este termine, lo cual haría que el planear una readaptación o 2da temporada con alguna ova/película antes de ella para llegar a corregir el final del anime, no este fuera del tema ya que apenas van 2 años desde la finalización del anime.

2.- Desde el 2006 han estado saliendo muchas re-adaptaciones y segundas temporadas que uno no se hubiera esperado, de las cuales puedo mencionar a Fullmetal Alchemist 2009, Kannon 2006, Birdy the Myghty (la cual regreso después de mas de 10 años y no una, sino con 2 temporadas), Mazinger Z, Dragon Ball Kai, Phantom: Requiem for the Phantom y algunas otras que no recuerdo, lo cual hace que una 2da temporada de Claymore no sea para nada loco.

Para finalizar tengo que decirles que no se arrepentirán de ver o leer Claymore, o ambos, como ya dije, la historia es excelente y bastante bien llevada, y un excelente cambio de las historias harem de chicas exhibicionistas que abundan y ya saturan el mercado del anime.

Como siempre aquí tienen el op y ed de Claymore, ademas de el "Anime Motivational Poster" que pondré desde ahora.



Op Raison D\'etre - Nightmare


Ed Danzai no Hana ~Guilty Sky~ - Riyu Kosaka


Extra - Takayama Minami - Shippu (Irene Character song)<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario