domingo, 28 de junio de 2009

Terminator Salvation

Después de un ratote como es costumbre mía, regreso con esta entrada donde les paso a contar de este gran "próximo estreno" y comprendan la ironía del asunto ya que en México aun no sale pero ya esta anunciada para su estreno en cinepolis el próximo 31 de Julio, así es JULIO!! cosa que me molesto bastante ya que su estreno en USA fue el 21 de Mayo, y en toda Latinoamérica ya se estreno.

Como se han de imaginar la vi por otros medios ya que soy un gran fan de esta saga, pero eso no me evitara ir a verla cuando finalmente sea estrenada, y yo recomiendo ampliamente a todos los que tengan ganas de verla que la vayan a ver al cine ya que la película lo merece.

Antes de comenzar a reseñarla quiero hacer una ultima aclaración, y en esto el horrible retraso que ha sufrido esta cinta me ayudara un poco, VEAN TODAS LAS ANTERIORES, si es que no las han visto ya, ya que créanme cuando les digo que si bien la pueden disfrutar tranquilamente sin haber visto las anteriores, van a haber cosas que los pueden dejar con una sensación de wtf si no vieron las otras.

Y ahora si, para comenzar les digo que la película fue dirigida por Joseph McGinty o McG, de quien solo pude encontrar que ha dirigido cosas como Charlie's Angels y We are Marshall, además de ser producida por The Halcony Company que es una productora bastante nueva y que ha adquirido los derechos de toda la franquicia de Terminator.

La película se desarrolla en un postapocaliptico 2018, que tras los eventos ocurridos al final de T3: Rise of the Machines, como es de imaginarse se encuentra dominado por la inteligencia artificial conocida como Skynet que con ayuda de su ejército de Terminators se ha dado a la tarea de erradicar a todos los sobrevivientes del día de juicio.

Pero la trama en si comienza 15 años atrás donde tenemos a uno de los protagonistas, Marcus Wright, interpretado por Sam Worthington, se encuentra en una celda en espera de ser ejecutado por inyección letal debido a varios crímenes de los cuales está totalmente consciente y acepta su responsabilidad, y es ahí donde la Dr. Serena Kogan lo convence para que done su cuerpo a la ciencia en favor de Cyberdyne Systems para investigaciones que podrían salvar miles de vidas.
Después de eso, ahora si nos centramos en el año 2018, donde John Connor, interpretado por Christian Bale, ya es parte importante de la resistencia, muy a pesar de que algunos de los lideres de esta no lo ven con buenos ojos. Después de una muy jodida infiltración a una base de Skynet, la resistencia obtiene información que aparentemente puede terminar la guerra contra las maquinas de una vez por todas.
Por otro lado nos encontramos con que Marcus aparece en medio del desierto, totalmente desnudo, y sin saber que carajos ha pasado, después de conseguirse algo de ropa por que no podía andar de Adán toda la película, llega a lo que alguna vez fue una ciudad, aparentemente los suburbios de Los Angeles, y es atacado por uno de los Terminators (T-600) que rondaban el lugar, pero por suerte es rescatado por un joven Kyle Resse quien se encarga de informarle que el mundo se fue a la mierda y que las maquinas se encargan de mantenerlo así.
Pero como han de imaginarse, ningún lugar es seguro en este mundo así que con el fin de sobrevivir y de encontrar respuestas a las dudas que le quedan a Marcus, Kyle se encarga de decirle que lo mejor que puede hacer es ir con la resistencia.

Y hasta ahí les puedo contar, si bien podría contar uno que otro detallito mas, de hacerlo arruinaría la película a todos aquellos que han seguido esta saga, y de todos modos por los nombres que mencione ya se han de estar dando una idea muy clara de cómo va el asunto.

Pasando al lado técnico del asunto les puedo decir, que como es de esperarse en una película de Terminartor, los efectos están muy bien hechos, los diseños del ejercito de maquinas de Skynet fue muy bien tratado y acomodado excelentemente, ya que a pesar de que la película toma lugar en el futuro, aun esta mas o menos una década atrasada en base a los flashbacks que se nos mostraron desde la 1ra película, además las nuevas maquinas exterminadoras me agradaron bastante, desde la gran variedad de modelos de HK's (Hunter Killer) hasta las novedades como lo son los MotoTerminators y el Harvester, que muy a pesar de que parece un Mechwarrior me agrado bastante.

Otro punto que me agrado, fue el soundtrack de esta, no difiere mucho de lo que escuchamos en T2 y T3, pero les quedo bastante correcto, y no era esperarse menos de Danny Elfman que tiene una gran carrera, y para no marearlos con todo lo que ha hecho, les digo que el compuso los OST de Batman, Men in Black y The Nightmare Before Christmas.

Como critica negativa puedo decir que la película se siente medio apresurada, si bien dura mas de hora y media, algunas cosas pasan demasiado rápido a mi parecer, otra cosa es el inmenso grado de "suerte" que tienen algunos personajes en situaciones bastante jodidas, que podría rayar en "intervención divina"

Para finalizar debo aclarar algunas cosas, primero, la razón por la cual recomiendo altamente irla a ver al cine, es debido a la cantidad increíble que tiene de explosiones y a que el ver a los HK y al Harvester es una cosa que es mejor verlas en pantalla grande.

Segundo, debido a la reciente adquisición de derechos por parte de The Halcony Company, se planea que esta película, sea la 1ra de una nueva trilogia de Terminartor, pero eso aun esta por verse, ya que si bien T5 ya esta planeada para el 2011, lo que he investigado de la trama de la misma, no me suena pero para nada a continuación, de hecho parece mas bien algo basado en The Sarah Connor Chronicles, cosa que aclarare en el siguiente punto.

Tercero, Terminator Salvation como ya dije, toma lugar después de los eventos tal cual pasaron en T3: Rise of The Machines, donde el "Día del Juicio" toma lugar en el 2004, por lo cual la línea temporal que se maneja aquí, es totalmente aparte del de la serie de tv The Sarah Connor Chronicles, en donde el día del juicio es retrasado hasta el 2011, esto es importante por lo que dije en el punto anterior, según lo que he oído, T5 tomara lugar en el 2011, antes del día del juicio, por lo cual T5 no tendría nada que ver con Salvation, cosa que no me parece muy bien, ya que revuelve innecesariamente una saga ya de por si algo loca por los viajes temporales realizados en las películas anteriores.

Como comentario final tengo que reafirmar que la película es buena, no es T2: The Judgment Day, pero les quedo bastante bien en mi opinión y es un "must see" en cine para esta temporada, de T5 y una posible T6 les informare ya que se confirmen oficialmente todos los rumores y que se tenga ya un libreto y una producción 100% fiable.

PD: El Gobernator (Arnold Schwarzenegger) hace una aparición sorpresa en esta película xD




No hay comentarios:

Publicar un comentario