domingo, 28 de junio de 2009

El otaku y la moda.



El podcast mas ofensivo de la temporada si eres del tipo que no tiene mente propia o si de plano eres ultra-fan de Naruto.

Analizamos el hecho de que las series se pongan tan de moda que su presencia en todos los eventos caiga en lo ridículo. todos cantando Haruka Kanata en el karaoke, y pensando que eso es genial, pero yo que fui el juez en la tnt llegué a aburrirme como nadie de tantas canciones narutezcas.

Lo mismo pasa con el cosplay, vamos, ¿cuantos akatsukis vamos a ver antes de que alguien se anime a hacer un grupal de HunterXHunter? Cuanta gente vamos a ver con chaleco de Chuunin y bandita en la cabeza? Extraño los tiempos de los supercosplay. Sauron de metal, Gimli muy bien hecho, etc. Por suerte, vimos mas de algun excelente cosplay como Claire de Claymore o muy originales como Juan Carlos Bodoque de 31 minutos o la caja de Pocky o un chocorrol. Y como olvidar el grupal de Bleach! con lso persoanjes mas difíciles. Demostrando que se hace por pasión y no por moda o facilidad.


Solo son unos pocos ejemplos, pueden ver muchos más en los post hechos por fans en http://leviatanime.foroactivo.com.

Para no redundar ni spoilear aquí termina la entrada. La cual por cierto, será la primera en la que se publique el podcast que represente.

7 comentarios:

  1. muy bueno el podcast y si tienes razon esperemos pronto se aburran de naruto y veamos nuevos cosplays estaria bien un grupal como en los viejos tiempos de KOF y sus nuevos videojuegos que estan disponibles para el play 2 de estos videojuegos ZINIESTRA ya hiso 2 cosplays Nagase y Xiao Long y fueron excelentes las fotos estan en el link que les deja Ryo

    ResponderEliminar
  2. Que buen podcast, de las series de Mechas nunca las he escuchado.

    A mi punto de vista este es el Mejor programa de la Segunda Temporada.

    P.D
    El Bob se colo hasta el Blog jaja

    ResponderEliminar
  3. mensaje para Elessar si habia un cosplay de carton de leche para hacer un desayuno con el chocorol y la caja de pokis xD

    ResponderEliminar
  4. Pues es que simplemente no se puede negar los nuevos animes.

    Naruto es hoy, lo que en su tiempo fue Dragon Ball y Drangon Ball Z, como lo fue los supercapeones... caballeros del zodiaco, zoids(creo).
    El problema es que simpre todo se ha basado en lo nuevo(la moda como quieran llamarle), y aunque no niego que naruto ya sea un asco... almenos como serie ya que la historia(como tal) na esta muy mal que digamos.

    Y hablando de animes anteriores tambien cabe mencionar que muchas personas no alcanzaron aver dichos animes(almenos por televicion abierta) y no todos tenian acceso o conocian mucho acerca del anime, yo porejmplo, hace como tres años me entere que DBZ se conocia como anime, despues de eso me puse a investigar y vuala ahora conosco un buen de series(almenos por titulo) que nunca imagine. Y fue asi como me introduje en el mundo de los otakus.

    Ahora tambien es cierto que no todos tenemos los mismos gustos, asi que cada quien es libre de ver lo que quiera ver. Que se estan dejando llevar por la corriente, quizas sea cierto pero es algo que ellos deciden hacer.

    Aunque de mi parte prefiero algunos clasicos.


    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. HI HI HI
    Y POR QUE NO HAY NADA DESPUES DE LA
    CANCION DE BELLY JEAN?
    EN TODOS LOS OTROS PODCAST SI XQ ESTE NO?

    AN ROTO UNA TRADICION
    JEJEJE

    ResponderEliminar
  6. Perdoname Wolf Pero no blasfemes.

    Naruto podrá ser la serie de moda. Pero compararla a las que al precedieron porque le falta algo importantísimo: Calidad.

    Yo me la aventé con entusiasmo esperanzado en que mejoraría. Que llegarían al climax histórico y los flashback acabarían. No sucedió. La trama se perdió y me atrevo a decir que no la hay, es mas una escusa que una trama. Lo que la salva son sus personajes. Pero su encanto es muy efímero. No hay episodio de Naruto que puedas ver 2 veces. Ni ninguno que pueda ser el primero que veas que no te confunda por los millones de plot twist sin sentido. Se le sigue por MODA. Y te lo demuestro con hechos.

    Tú dices que mucha gente no pudo ver las series viejitas. Pero me temo, que hoy en día no es pretexto. Dragon ball se sigue transmitiendo. Y las demás estan disponibles en todos lados y promoción no les falta. Como ya lo dije antes, conozco gente de 14, 15, 16 años que conoce series de mi época. 10 años antes de la suya. Desde Saint Seiya que es de ley porque siguen saliendo cosas nuevas, hasta Arvegas el radiocustodio o Jigoku Sensei Nube.

    Y existen MILES de series nuevas, actuales centenares de veces mejores que naruto, pero no estan de moda. compara los cosplays de Naruto y Claymore (en cantidad) y no te concdo decir que Naruto es mejor de ninguna manera. Rideback con sus 12 episodios la supera por mucho, es del 2006 (creo...) pero nada. Ni una persona con casco de motociclista y un rideback de cartón. ni cantando su MAGNIFICO opening.

    Concedo lo de que cada quien tiene sus gustos pero de ninguna manera te concedo que te guste mas naruto si de verdad no has visto otras series. Si me dices "he visto Claymore, Rideback, nube, Dragon ball, Saint seiya y todas las series de ley, y me sigue encantando Naruto" Te podré decir Freak, pero respetaré tu decisión.

    Y respecto al final del podcast. No siempre ponemos algo. Es la magia que los mantiene escuchando hasta el final xD

    ResponderEliminar
  7. a disculpen el ultimo mensaje era para Sery si habia forma de hacer un desayuno yo vi un carton de leche xD

    ResponderEliminar