sábado, 9 de agosto de 2008

Triste pero cierto. Discriminación en Morelia.

Pues sí, el día de hoy en Morelia Michoacán ocurrió un hecho que podría ser considerado de poca importancia si no fuera por las causas que lo provocaron.

Aproximadamente a la 1 de la tarde en la unidad comercial Camelinas. Mejor conocida por los que la frecuentamos como :"Servicentro" Un grupo de policías de la seguridad privada de la unidad comercial desalojaron a todos los jóvenes que se encontraban en las bancas jugando a las cartas (TCG). Supuestamente había sido una solicitud de los dueños de los locales aledaños a esa área así como del mismo dueño de la unidad. Se les advirtió a los desalojados que ya no podían estar ahí. Y por tanto el lugar que les había servido para reunirse a intercambiar y jugar les era negado desde ese momento.

No se dió una explicación clara de los motivos. al menos no a los desalojados. Mas tarde se esparció la noticia de que la razón era que al apariencia de algunos recien llegados era demasiado "pandrosa" y generaba temor en los dueños de los locales al verlos a todos juntos. sin embargo no se tiene absolutamente ningún antecedente de actividad delictiva en la unidad que pueda relacionarse con los jóvenes que nos reunimos en las bancas.

Los comerciantes que proveen comida en la unidad protestaron inmediatamente por la desición. No son tontos mas de la mitad de sus ventas provienen de los jóvenes que en ocasione spasan ahí el día entero.

De los que se resistieron al desalojo, solo uno narra un fial relativamente feliz. Un conocido jugador que se hallaba simplemente sentado en las bancas se negó a retirarse. Alegando que no podían probar que estaba jugando cartas. Los agentes quisieron revisarlo pero él les exigió una orden. Órden que simplemente no podían tener pues:

-todo el material que se intercambia es original. no podrían estar buscando piratería.
-Simplemente, jugar o poseer cartas: NO ES UN DELITO!!!!!! aún si se las encontraran sacarlo por eso o amenazarlo para que se deje revisar sería un atropello a sus derechos.

No se sabe aún si el hecho pasará a mayores o si nunca podremos regresar a las bancas. Pero una cosa es segura. Este hecho es un asco de discriminación. Nadie tiene derecho a tomar acciónes o exigirlas a la autoridad contra álguien sólo por su aspecto.

Y si bien, la unidad se considera propiedad privada, el señor dueño no solo no nos quiere en sus bancas sino en TODA LA UNIDAD. No quiere que acuadamos a consumir comida, ropa, ni anime y cartas. Si no nos quieren como consumidores (al negarno el simle derecho de estancia) pónganlo en claro y buscaremos otro lugar. espero que la gente que renata los locales donde venden los producto mencionados no tengan la ocurrencia de dejar al aunidad por otra locación a donde sí tengamos acceso. O menso dramático: le mienten su madre.

Bueno por ahora eso es todo, seguiremos informando.

6 comentarios:

  1. Pues que mal pedo, si es el lugar mas antiguo donde se juega, cambia y vende el TCG en Morelia... esas son jaladas...

    ResponderEliminar
  2. Pues ya el domingo no la hicieron de pex. Pero que lo va a hablar la "mesa directiva".

    Yo siento que lo que es el Alex y el Roberto, así como todos los de la comida nos defenderán. Sin un precedente no creo que acaben por prohibirnos estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Oigan eso si que no!. La verdad, yo soy un simple aficionado a todo este relajo de las "caris china" y los "tebeos", juas,y como algunos de los aqui escritores saben en realidad no soy muy afecto a los TCG, sin embargo respeto y de un otra forma admiro su aficion, digo el comprar, intercambiar y aprenderse los modos de juego, cartas, poderes y demas cosas no es para cualquiera, es decir requiere dedicacion, esfuerzo y aficion,esa aficion por la que no simplemente puede llegar un tipejo con autoridad llamese dueño o poli, y el decir que un cierto lugar no puedes hacer algo, que en si no se esta molestando ni perjudicando a nadie.

    En fin solo espero que en bien de todos no pase a mayores. Solo me resta escribir que pues lo unico es respardarles con mi sincero apoyo moral, que como todos en esta aficion solo tenemos un interes: el divertirnos y pasar un buen rato con nuestros amigos.

    Y comentario aparte, es primer comentario aqui, pero de hoy en adelante participar de una manera constante.

    Saludos de su amigo Xakuragi.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Yo no vivo en Morelia desde hace ya bastantes años pero ahora de visita me enteré del caso. Mi perspectiva como "externo": Existe una cierta paranoia, tal vez ocasionada por los recientes hechos de violencia, en contra de la gente diferente. Admitámoslo, los lectores de cómics, anime, jugadores de TCG, juegos de rol, etc. somos lo que dirían los primos "geeks", lo que está por completo lejos de lo que es un vándalo o un chavo banda pero muchos no entienden la diferencia.
    Es verdad que tenemos el derecho de reunirnos, vestir a nuestro gusto y realizar esas actividades, pero también tenemos obligaciones no con la ley sino con la sociedad. Si lo único que nos limita es la apariencia personal, ¿cuánto tiempo más vamos a permitir que se nos cierren puertas por eso? Los invito a que lo consideren. Mera opinión personal basada en mis propias experiencias.
    Si la montaña no viene a Mahoma...

    ResponderEliminar
  5. que mal es muy entretenido ver jugar a esos tipos
    pero bueno aun queda la plaza de la tecnologia
    se pueden trasladar ahi
    otro santuario de anime

    ResponderEliminar
  6. que mal pex pobres freaks , encima de que no los quieren las mujeres ahora les quitan los pocos espacios que tienen aparte de su PC llena de porno

    ResponderEliminar