jueves, 7 de agosto de 2008

El recien nacido blog, y podcast. (la musica en el anime)

Esta es la primera entrada que hago (o que se hace) en este blog y lo primero que quiero decir es gracias a toda la gente que ha cooperado conmigo para hacer realidad este proyecto tanto del blog como del podcast. Gracias a Sery, Elessar, Queka y a todos los que han escuchado el podcast.

Estamos empezando por lo que hay muchos detalles que pulir. Pero seguiremos mejorando. (¿ya sabian que diría esto, verdad?).

El primer podcast trata el tema de la música japonesa y principalmente en el anime.

Sobre todo en años recientes se ha usado al anime como plataforma para grupos nuevos. Recordemos que por ejemplo, Asian Kung fu generation comenzó como una banda independiente. Y fue tras su participación en Naruto y Full metal alchemist que comenzó a despegar a toda velocidad. En años mas lejanos vimos un fenómeno similar con Laruku. Que se popularizó rapidamente gracias a su participación continua en loq ue se denominaba el "anime de moda". Rurouni kenshin, DNA2, Great Teacher Onizuka, y todo el camino hasta llegar hasta Full Metal Alchemist.

Esto no es nuevo. Con un éxito menor Wands los precedió en Slam dunk y Dragon ball GT, En su tiempo hicieron muchos intentos por mantener a flote su notoriedad. Incluyendo duetos con otros artistas. Pero conforme se alejaron del anime, por el motivo que fuera, se fueron perdiendo en la memoria de muchos fans. No lo neguemos ¿donde esta ahora Megumi hayashibara como cantante despues de la explosiva fama que formó?

Para los latinoamericanos es mas difícil seguir los pasos de un grupo de Jpop o Jrock. Y para aquellos menos afines a buscar, el anime es toda su fuente de nuevo material. Como lo dijo ya Elessar: "la escuchan y llegan a la conclusión: voy a bajar esa canción".

Es evidente que el anime como plataforma es una gran estrategia, y mientras mas popular es el anime mejor. Por ejemplo el opening de Witch Hunter Robin "Shell" interpretado por Bana es a mi gusto la mejor canción de pusimos en el podcast (primer música de fondo). Pero definitivamente es la menos conocida. Pues tmbien es evidente que Bleach, Dragon ball, Naruto, Salm Dunk y las demás series que mencionamos son mas populares que witch hunter Robin.

Pero esa es solo mi opinión. (la advertencia insertada en el podcast aplica qui tambien xD).

Gracias por su tiemo y hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario