miércoles, 20 de noviembre de 2013

El final de la segunda temporada de Korra.

Ahh... Miren, si me pongo a decirles algo sobre mis opiniones ya no van a oir el podcast xD.

en fin, noticias y Korra, no necesitamos mas, disfruten el podcast, la verdad está divertido, si lo oyen un tanto acelerado es normal, un par de problemas con los filtros.


3 comentarios:

  1. pense que decias que habia promocnuevo en el programa XD...

    ResponderEliminar
  2. Saludos!!!
    muy buena review y algunos comentarios:

    1) Acerca del superpoder de Korra de volverse espiritu Godzilla, es coherente...explico...si dijeron que la tetera en la que Wan aportaba a Raava era un objeto con un poder espiritual enorme (la llevo ahi por unos 10 años) convirtiendola en una reliquia, ¿por que se les hace raro que meditar en un arbol que tiene una barbaridad de poder espiritual que contuvo a Vaatu por 10000 años no sea un potenciador espiritual tipo bateria de linterna verde? Con 10000 años de tener a Vaatu ese arbo esta potenciadisimo, asi hasta yo me vuelvo godzilla.

    Digo otros objetos considerados reliquias como la lanza de longinus se volvio reliquia por matar a Jesus, Y el sudario por cubrirlo 3 dias, la bala que mato al Comodoro Perry, etc...ese arbol debe ser una linterna de poder que hasta la poco agraciada espiritualmente de korra la volveria un kaiyu.

    2) creo que veremos las consecuencias de a mi punto de vista el error de dejar los portales abiertos en la siguiente temporada. reparar la coneccion con los avatares pasados suena una buena quest. y es su habilidad mas genial. Creo que ver al avatar oscuro no seria tan malo.

    3) La facilidad con la que le sacaron a Korra el espiritu de Raava. logico, para construir el David se necesitaron años de trabajo, condiciones climatologicas adecuadas y materiales precisos y resucitar a Miguel Angel...si lo quisieras destruir solo ocupas un martillo y 10 minutos.

    ResponderEliminar
  3. bueno doc, con su perdón pero ahi le va mi réplica:

    1.- Podrá parecer coherente, pero no es consistente, y un recuso así en la elaboración de un guión cae en lo que llamaos: Deus Ex Machina. Recordemos que ese recurso estuvo a la mano para Vaatu por 10,000 años y si todo lo que nos comenta fuera así, (que solo podemos suponerlo ya que lo que se nos explica es otra cosa) lo mas congruente sería que Vaatu lo usara para escapar o en el mejor de los casos, apara auxiliar a Unalaq, cosa que nunca se establece. En todo caso, de acuerdo a Tenzin, el árbol es el árbol del tiempo y sirve para reconectarse con el pasado. No como batería, o al menso nadie lo mencionapero ese es OTRO punto:
    Me dejaron en mi inbox el mensaje de que les parecía congruente que Korra perdiera contacto con sus vidas pasadas, pero como decimos en el podcast: Son SUS vidas y raava solo sirve de puente, ya teniéndola a ella y ADEMÁS teniendo el árbol que sí establece que puede reconectarla con Wan, y lo establece haciendo justamente eso, ¿que mas falta? Y si el árbol tiene toda la energía espiritual de la que nos habla el Doc, menos aún es congruente o consistente que no pueda reconectarse.

    2.- lo de las consecuencias de los portales sí me parece una buena idea, pero el Avatar Oscuro es una trama de caricatura de los 70s, ya me cansé de versiones maligans para héroes cuya historia ya se estancó. El superman bizarro, (en ralidad hay como 6000 superman malos) el ninja blanco de GI joe, dark link, negapato, y le puedo seguir por horas, muchos fueron geniales pero ya no estamos para eso, digo, y repito, el Avatar era interesante porque no era simplemente un agente del bien, sino del balance, el antiavatar tendría que ser su máximo rival y de este modo toda su posible labor, importancia y las historias que pudieran salir se verían limitadas. El simple "good versus evil" es eso, demasiado simple, y yo había alabado a la serie precisamente por mostrarnos que en tiempos de crisis hasta los mas "buenos" hacen actos corruptos e incluso al final Varrick se los hecha en cara, amo este aspecto de la serie y memantengo firme en mi opinión de que la figura del "nemesis" es perjudicial para la historia.

    3.- aqui tiene usted un punto Doc, pero lo reitero como dijimos en el audio: si se puede simplemente sacar del cuerpo sin sacar el espíritu de la propia Korra, entocnes no están unidas, es una posesión, y si establecemos eso, ¿que necesidad había de matar a Unalaq? (o "purificarlo", lo que sea, esto jamás se establece claramente) Si Korra además sabe quitar el bending y estaban a tiempo de encerrarlo de nuevo? Y si se destruyó Vaatu, ¿que le impide surgir de nuevo dentro de Korra y Raava? o neceistan una "anti-Jinorra"? (ni me meto en este SUPER DEUX EX MACHINA) Si renace, ¿que clase de persona será? Los avatares son educados por sabios y llevados al bien, pero Aang nos ha ayudado a establacer que son humanos e imperfectos y que pueden caer en el mal uso de sus poder, ¿Que impide al antiavatar ser bueno? Quizá Vaatu le hable, pero eso deja más preguntas sobre el silencio de Raava, para solucionar esta cadenita de agujeros, solo podemos suponer.

    Perdón, me pasé pero la verdad sí esperaba mucho mas esto.

    ResponderEliminar