jueves, 29 de agosto de 2013

Nintendo 2DS. Una buena mala idea.

Nintendo nos ha sorprendido una vez mas con sus formas creativas de sacarnos el dinero. Pero al menos esta vez, pretende sacarnos menos. Su nueva consola portátil, llamada Nintendo 2DS es quizá la mejor noticia que se le haya dado a los fans de la legendaria empresa de videojuegos nipona. Una versión del 3DS sin el estorboso, devorador de batería, encarecedor y absurdo gimmick del 3D sin lentes. La consola se lanzará al mercado el 12 de octubre, a un precio de 99 euros o 129 dólares, yo le calculo a ojo que nos la dejarán caer como mínimo a 2000 pesos mexicanos y en las grandes tiendas mínimo 3000. 

Ahora, ¿porque es una gran idea? Nintendo ha sabido muy bien lo que hace con sus portátiles desde el Game boy Advance, pero en ocasiones solo ofrece updates inútiles como el Dsi XL. en este caso, el downgrade realmente se agradece y hace de ésta la portátil mas asequible del mercado, a solo unos meses del estreno de Pokemon X y Pokemon Y, (que esperemos sea seguida de Pokemon Z en lugar de Pokemon X2) es algo digno de un genio vender pistolas baratas cuando vas vender balas muy caras. Además el anuncio de que por lo demás conserva todos los features de su hermana mayor, y de que incluirá un estuche (con esa forma, el estuche es obligatorio) y una tarjeta de 4 GB, la hace muy atractiva. 

La mala idea... pues díganme quejoso, pero el diseño me parece un retroceso y el hecho de que ya no sea plegable ni de bolsillo, ajustándose a la moda de las tablets, (su principal competencia) y esto aunado a la falta de 3D envía al consumidor el mensaje de que las críticas de la competencia tenían razón, y la verdad es en parte cierto, el 3D es un gimmick inútil a pesar de que alguno lo encuentren cool, y la "realidad aumentada" es aún peor, no obstante, aún soy partidario de las consolas de bolsillo. Ésta, la verdad no es muy portátil y suplica ser hurtada.

Aún así, su asequibilidad la pondrá muy delante de la consola portátil de Sony y dolorosamente también de otras como el Shield de Nvidia con su precio estratosférico e incluso, del ouya al cerrarse la diferencia de precios y reconociendo que las limitaciones y capacidades de una y otra ponen a nintendo en ventaja. ¿Y quien lo diría? En foros y redes sociales, el hecho de existe una forma de usarla con juegos piratas la coloca a la delantera. Parece que Nintendo, al igual que Sony, han estado notando que hacer todo lo contrario de Microsoft, deja ganancias, al menos en este año.

La 2DS estará disponible en 2 colores: rojo con blanco y negro con azul, no me pregunten por la de la foto(negro con rojo), es la que Nintendo está usando para promocionarla... curioso no?

2 comentarios:

  1. Sinceramente preferiria que se doblara, soy coda asi que quizas decante por esta opción... no se aún.

    ResponderEliminar
  2. El primer punto de critica es el diseño, de aqui podemos mencionar algunos puntos.

    1.- Sus dimesiones lo hacen similar a un tablet sin serlo, lo cual le quita un poco de portabilidad.

    2.- La inecesaria doble pantalla, la doble pantalla funcionaba entre otras cosas para poder "doblar" la consola, pero con un diseño como este creo que pudieron hacer solo una pantalla completa. De igual forma una pantalla se puede dividir virtualmente para que cumpla con las funcionabilidades de las dos pantallas de su "padre".

    3.- Anuncian solo dos estilos de colores, pero muestran uno diferente a esos dos... bah cosas de nintendo

    4.- Busco experto que habla sobre la ergonomia del producto...

    Un saludo!!!
    PD: Vaya tenia tiempo que no escribia asi... supongo que ya estoy algo oxidado

    ResponderEliminar