viernes, 2 de septiembre de 2011

Paul


Oh my God!! El supervisor musical de esta pelicula se llama Nick Angel! Como Nicholas Angel de Hot Fuzz que tambien contó con esta dupla de actores!! Muy Nerd? No tanto como nuestros protagonistas!

Simon Pegg y Nick Frost encarnana a dos nerds que toda su vida han planeado que no sólo viajarán a San Diego para asistir a la Comic Con sino que ya estando allá, aprovecharán para recorrer los lugares con mas avistamientos de OVNIs de norteamérica. Esperando tener un encuentro cercano. Por supuesto si fuera solo un aburrido tour nerd, sólo valdría la pena si fuera una película vulgar norteamericana. Pero por suerte no es el caso.

Siempre que Simon Pegg se involucra en un guión la película resultante es de mi agrado, y este caso no es para nada diferente. Si bien el humor inglés es un poco mas lento y puede dar la impresión de que la película tarda en despegar, en cuanto queda 100% establecida la trama todo el resto es sorpresa tras sorpresa, y las carcajadas viene de los temas mas inesperados, y definitivamente lo mejor de la película es que si bien no llega a traicionar su clasificación, definitivamente no se esfuerza en ser políticamente correcta.

El humor toca temas desde los clichés extraterrestres, la falta de originalidad de hollywood, hasta dar un golpe en la cara todo el fanatismo religioso con un personaje hilarante interpretado por Kristen Wiig. (Por cierto, reconozco que oir a una mujer maldecir puede resultar exitante, pero mujeres mejicanas, abstenganse de usar el "wey" que mata el feeling xD).

La película es muy divertida con la salvedad de un par de chistes de pastelazo y el hecho de que el papel de perdedor que siempre hace Simon Pegg comienza a hacerse algo predecible. En este caso el Hecho de que Nick Frost sea el mas serio es novedoso pero quizá por la costumbre que me queda de sus películas anteriores siento que no funciona tan bien.

Lo último que tengo para mencionar es el propio Paul. A mi gusto bien hecho y la dinámica con objetos reales muy buena. Le quedó la voz de Seth Rogen, solo llega a verse falso en los momentos que usa sus poderes para hacerse invisible (o sea en la trancisión) pero en mas interactúa muy bien con el live action.

Mención especial para Jane Lynch y Sigourney Weaver, quieens hacen apariciones breves pero bien montadas aportando cada una un poco mas de gracia a sus respectivas situaciones.

Me esforcé por el no-spoiler xD ojalá les haya servido.

1 comentario:

  1. hola gente de leviatanime, como estan?
    aqui @eldaggett, terminando de escuchar todos los tops de consolas, les falto de NGC tiene muy buenos titulos y ami si me gusto Luigi's Mansion.
    acabo de descargar el resto de esta temporada.

    En cuanto termine de escuchar, les dare mis opiniones, cuidense y sigan asi, me voy a ver PAUL.

    ResponderEliminar