martes, 25 de enero de 2011

Harem: el género del ánime con mas presencia.

Hay que decirlo, a todos nos gustá algun harem, o harem-mix, o un clasico con elementos de harem. Pero primero, ¿estamos todos de acuerdo en lo que son los Harem?


 El harem es entendido en el diccionario de la real academia del anime Leviatan (imaginen la primavera de Vivialdi como fondo musical)... una obra dentro del anime cuya trama envuelve a un protagonista masculino que es el objeto de afecto de varias mujeres. El sujeto suele ser un loser pero esto no es una regla. Existen variantes como el reverse harem en que una chica es amada por varios hombres, así como yuri harem y yaoi harem que se explican a sí mismos.

Los mas notorios entre los clásicos? Ranma, Love Hina, Negima, DNA2, Video Girl Ai, pero ahora, lo hay en todas partes. Es una de tantas formas de explotar lo bueno hasta que ya no lo es. Se le ve muy a menudo y hasta desconfiamos de animes como Working! por ofrecer un ambiente muy propicio para él. Algunos como School Rumble lo mantienen gracioso, y otros como Kore wa Zombie desuka lo parodian. Pero otros como MM, Rosario Vampire, etc, lo llevan a puntos ridículos. Hay que reconocer que en mi caso puedo hablar más de buenos Harems como Saber Marionette, o Vandread. Me tocó vivir una buena época para el género. A ustedes les gusta? Escuchen el podcast! Disparen su opinion.

9 comentarios:

  1. Si el manga original es un harem, pues el anime tambien lo será, si el manga no es un harem, pues lo insertan con OVAs o similares

    ResponderEliminar
  2. Aun no escucho el nuevo podcast pero algo me dice escucharemos mucho Ranma 1/2. Excelente el tema de las armas, estuvo muy entretenido. Por cierto el anteriror Podcast debio llamarse Serycast, porque creo que es el unico podcast donde Ryo hablo menos...jaja, Saludos

    Anonimo: Oyendo 3 podcast seguidos!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajjaja el Serycast, y el que sigue será el Ryocast, porque ya viene el especial de Ranma y medio.

    ResponderEliminar
  4. Interesante tema, Deberian de checar Tenchi Muyo, la serie original (eran Ovas) , todo el cast femenino en diferentes escalas, se quiere cojer a Tenchi, hasta el pinche gatonejo!

    Hay otra serie que podria recomendarles, pero mejor la reseño porque estoy seguro que es demasiado vieja para muchos. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tenchi muyo la pasò canal 5 pero la verdad no la vi. Eso si hay un chiiiingo de hentai de eso xD.
    Se tendra en cuenta, porque olvide mencionar una que otra serie tambien.

    ResponderEliminar
  6. PYRO: bueno de esto ahi para cagar y hacer un planeta entero de pura mierda jajaj
    que pedaso de tema, casi indesarroyable =D
    entre series que no nombranron mucho les quedaron afuera cosas como negima que apenas la mencionaron, ah megamisama, utawarerumono, clannad y kanon no tanto solo por la tematica de galge, no se ahi tantas que no puedo ni prosesarlo jajajaja
    y eso que no esto contado las mutaciones como la de ah megamisama a sora no otroshimono =D
    a clamp si tiene serie de zombies: Kobato jajaja
    si no es un zombie se le aserca bastante =D
    pero hasta shana e index son harem ya ni que pedo
    mientras que no se combiertan en la increible pedorrada de kapmfer =D
    pero quien no disfruta grande cosas como Eiken jjaja

    pd: 01:38:50 CLARO!!!!! COMO NO ME DI CUENTA ANTES!! COMO ME EQUIVOQUE EN MI VIDA!!!!

    ResponderEliminar
  7. Buen podcast bueno su método para que grabara mejor se oye muy bien.
    Vaya que me refrescaron el universo CLAMP carajo era tremendamente complejo y aunque no sea de CLAMP de seguro va buscar el modo de ligarlo con Code Geass aunque ya de por si dieron a entender una especie de ligue entre Code Geass y Gundam-00- con Júpiter que ya en la segunda temporada parecía que se compartían los robots entre series.
    Aunque XXX Holic ya va terminar y para el mes que viene termine B gata H kei manga.
    Creo que esa escena entre el protagonista y Busujima-senpai en HighSchool of the Dead está bien abierta a interpretaciones en el manga pero en el anime si movieron mas la balanza hacia lo que todos pensamos.
    The World God Only Knows si pueden considerarlo Harem para no decir spoilers en los capítulos actuales si se volvió harem. Aunque ya desde antes se iba volviendo harem cuando aparece Hakua.
    School Rumble si era cierto era una de polígonos de amoríos y si la tipa de la parejita de verano si era bien zorra aunque si duraron mucho pero con esa tipa se inicia otro polígono amoroso con puros personajes terceros pero todo eso según entiendo se ve en los capítulos especiales aunque mis respetos a Harima Kenji mi personaje favorito de estas series siempre fiel hasta el final.
    jajaja el final de Naruto según Ryo estuvo muy como el final falso de Supercampeones o el de Doremon.

    Hablando de influencia de Mexico en Turquia el Santo gusta mucho hay muchas películas de el hecha por turcos y un museo y este su mejor homenaje que les conosco:
    http://www.cibercomics.com/2007/09/16/capitan-america-y-el-santo-contra-spiderman/
    Toda una joya que no le pide nada a las mexicanas

    ResponderEliminar
  8. Harem, la lacra que arrastra al anime a su destrucción jajaja

    ResponderEliminar
  9. Ahhh, yo ni se de anime, pero el podcast si menciona algunos que si vi y me gustaron: Vandread, Ramna y Saber Marionette. Pero igual me gusto mucho y "palomita" por haber arreglado lo del audio y musica de fondo

    ResponderEliminar