lunes, 27 de diciembre de 2010

Megamente.


A ver, ¿alguien mas ha notado que en varios posters (como este) megamente no tiene su barba malvada? Les adelanto que sí la tiene en toda la película.

Ya pude ver la nueva obra de Dreamworks y debo reconocer que van por muy buen camino, me ha resultado muy disfrutable a pesar de la múltiples comparaciones con otras películas como "mi villano favorito". O la innevitable vista desconfiada tras el fracaso de Shrek para siempre. En un mes de noviembre que poco o nada ofrece a la taquilla o a la crítica esta es una de pocas obras que vale la pena mirar en el cine.

Megamente es un antisuperman. Un niño que habiendo sobrevivido a la destrucción de su planeta hogar siendo bebé, debe pasar su vida en la tierra a la sombra de un sobreviviente de otro planeta, el cual se erige como su rival desde el comienzo. Al no poder adaptarse a la vida normal por su superior inteligencia (sin mencionar su notorio color azul y su cabezota xD) decide que optará por el camino del mal para el cual está convencido tiene un "don".

Años pasarán de intensas luchas entre el superhérore Metroman y nuestro protagonista sin que nunca el segundo pueda ganar, hasta cierto día fatídico en que por fin, el héroe verá su derrota, y Megamente... observará que debe buscar un nuevo propósito en la vida.

Es la trama básica de la película, pero realmente llega a ser mas completa que lo que puedo decirles sin spoilers.

Los personajes son hilarantes en su simpleza a la vez que interesantes en su complejidad. Para ser menos mamón, tiene mucha comedia con un toque dramático que no llega a caer pesado. Los sidekicks estan muy presentes y es algo que alegra mucho. Los héroes y villanos están muy claros al principio pero llega el momento en que esto deja de ser así, los personajes son menos unidimensionales que en la mayoría de películas de héroes y más aún comedias.

Pero si algo ene sta producción es memorable es definitívamente el soundtrack. No solo un gran score muy apropiado sino la inclusión de múltiples piezas de los grandes clásicos: ADCD, Guns and Roses, Ozzy Osbourne, Michael Jackson y otros que reconocerán fácilmente en momentos clave que resultarán a la vez emocionantes y divertidas.

En conclusión la película vale mucho la pena, sólo en breves momentos se pone algo cursi... pero sirve a la trama y aporta mucho a la comicidad. Una película animad de 4 estrellas.

4 comentarios:

  1. Dreamwork con otro de sus excelentes trabajos

    ResponderEliminar
  2. Ya la vi y quede enamorada!
    Es una gran pelicula, yo le hubiera puesto 5 estrellas D:!

    ResponderEliminar
  3. SI MEGAMENTE AVISENME CUANDO LLEGA LA SEGUNDA PARTE POSIBLEMENTE EN 3 O 2 O ASTA 1 AÑO

    ResponderEliminar