jueves, 21 de enero de 2010

Cuarta temporada: Los Simpsons.


Y bien, por fin empieza la cuarta temporada del podcast después de unas largas vacaciones. Con un nuevo intro, nuevas secciones, nuevos personajes y el frikismos de siempre.

Es importante avisar a los suscriptores, que dado que para la cuarta temporada usaremos la cuenta leviatan01 en poderato, deberán de suscribirse de nuevo para recibir en iTunes los nuevos podcast, el botón de suscripción ya fue actualizado para llevarlos al feed correcto.

Y bien, ya que empezamos al temporada con ánimo de frikear, el tema no podía ser mas perfecto, la serie con mas fans en el mundo, la que leva mas tiempo al aire y aquella de la cual 1 de cada 4 seres humanos que ven televisión, memorizan cada uno de sus diálogos. Me refiero obviamente a los simpsons.

Desde su estreno el 17 de diciembre de 1989, los simpsons han evolucionado de mil maneras, empezaron humildemente como cortos animados en el programa de Tracy Ullman con un diseño y animación cutres, y ahora ya hasta tienen una película que recaudó mas de 500 millones de dólares en taquilla. De unas pocas decenas de personajes ahora tiene varios cientos de ellos entre los cuales algunos han muerto o han cambiado con el paso del tiempo, el cual no parece afectar a los propios Simpson. Que no se han molestado ni en cambiarse de ropa. En tanto que los hijos de Apu ya entraron al kinder Maggie aún no puede hablar, siendo que fue la propia Maggie la que sirvió de inspiración a Manjula a convertirse en madre.

A lo largo de los años han asado cosas como la muerte de Encías Sangrantes Murphy, el doctor Marvin Monroe (y su misteriosa resurrección... yo vi su tumba!!!!!), el dr Nick Riviera, Maude Fanders, Frank Grimes, el representante de Springfield, el señor Burns 2 veces, la madre de Homero, bola de nieve 1,2,3,4,5 y 6... etcétera.

Si algo han tenido los Simpson de bueno, es que critican las cosas mas esenciales de la vida con un humor un tanto torpe pero siempre hilarante. Homero representa todo lo que una persona normal nunca querría ser, obeso, calvo, tonto, flojo, gringo, diabético, borracho, y con todo, como diría Frank Grimes, vive en Estados Unidos y puede vivir en el equivalente a un palacio, con una esposa que raya en lo perfecto salvo en sus severos traumas y su afición al juego. Todo esto nos muestra una y otra vez a lo largo de la serie que la vida no es justa y que nos tenemos que aguantar.

Seguro que todos tenemos nuestro momento favorito de los simpson... ¿porque no son dices el tuyo dejando un comentario?

11 comentarios:

  1. buen post...

    soy jugador de magic, y tienes razon, los TCG k dan la posibilidad de hacer decks invensibles son aburrido y nefastos donde terminas por tirar todo a la basura...

    me gusta el magic, xk la rotacion de expasiones cada año hace k la estrategia cambie... y así, el juego siempre es diferente...


    saludos...

    ResponderEliminar
  2. puta... el comentario era para el post anterior... xD...


    ctrl+Z

    ResponderEliminar
  3. Ow... pensé que iba a ser mencionado T.T, AAA necesito ser famoso T.T
    ---------------
    Recomendación: A la hora de poner la música de fondo cuando ésta está en español, bájenle un poco el sonido porque se confunden las voces, créanme.
    ----------------
    Por la voz, el abuelo de Gus está a punto de morir, no?
    ----------------
    Creo que he visto casi todos los capítulos a los que hacen mención xD.
    ----------------
    Lo de la canión de "NANANANANANANANANANANANANANANA Líder" Me la sé de memoria por que mis compañeras la cantaban y cantaban hasta morir, a cada rato escuchaba esa cosa!!
    ---------------
    Lo de los mandamientos llegué a ver el comercial, pero más allá de eso nada, acá no lo pasaron T.T
    ---------------
    Me acuerdo que en el capítulo donde Marge se opera los pechos Bart se mete en una cosa rara con un elefente y en un circo están todos armando una revuelta y Marge para callarlos mostró sus cosas xD. Estuvo muy buena esa escena.
    Y la del club de Strippers justo la acabo de ver ayer xD.
    --------------------
    Una cosa, acá hay un canal que el año pasado pasaba maratones e 3 horas de Los Simpsons, TODOS LOS DÍAS, hasta que se acabó el verano y terminaron dando sólo dos episodios.
    ___________________________________
    Saliéndome un poco de tema, díganle a Sery que (complementando lo que dijo en el podcast 3 de Videojuegos, que los chilenos no hablamos espa-chileno) no, hablamos Chileno, Chileno-Emo, Chileno-Pokemon, Chileno-Albo, Chileno-Chuncho, Chileno-Reggaeton, Chileno-Friki, Chileno-Flaite, Chileno-Cagado, Chileno-Spanglish, ETC. Afotunadamente yo conozco la mayoría de las palabras y no me confundo tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que onda muchachos!!

    Aqui a la espera ansiosa del podcast nuevo, descargando...

    Nada màs como comentarios anticipados, espero que mencionen el bodrio en el que se ha convertido esta serie de pseudo-culto.

    En sus primeras emisiones Los Simpsons te dejaban un buen sabor de boca y hasta una reflexiòn, pero hubo un momento en el que se vicio tanto en la pendejada que hasta fastidia y en verdad lo ùltimo que he visto de ellos deja mucho que desear y desde luego que deja muy en alto las primeras temporadas.

    Claro, esa es mi opiniòn MUY personal, no faltarà el narutard que diga que los ùltimos episodios son la neta, claro que espero le caiga un rayo en ese mismo momento o ya de perdida una diarrea de los mil demonios.

    Escuchando...

    Luego les comparto mis opiniones al respecto.

    ResponderEliminar
  5. Este podcast quedo muuuy bien la neta, con una edición, con una muy buena edición de principio a fin, dejandome a mi en lo particular, un muy buen sabor de boca.
    Entrando en tema, la verdad lo ultimo de los simpsons, como dice el buen engel, deja mucho que desear la neta, por que ya no saben qué escribir, a lo mejor de vez en cuando tienen buenos chistes pero en general, no estan muy buenos y, si a eso le aunamos las voces, caen mucho más facil.
    Ojala y pronto le den final a los simpsons, un final adecuado a ellos que se lo merecen, ya que al menos para mi, son una serie que guardo con mucho cariño en mi mente por tantos ratos que me hizo pasar a gusto.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien, Los Simpson, la mejor serie animada que critica el "American way of life" (desde mi punto de vista claro esta) mucho mejor que "Family guy" y "American dad". La neta Los Simpson son los Simpson. O al menos asì eran para mi hasta que al parecer, el sistema les ha ganado, o los ha comprado.

    Aùn recuerdo el sarcasmo y humor un tanto àcido en que criticaban y trataban la forma de vivir de los estadounidenses en cada uno de los capitulos de la seriede, al menos, las primeras temporadas ya que las últimas nada más siento que no despegan y es que, si bien tienen 2 que 3 buenos ya no me parcen tan graciosos cómo antes.

    Ni modo: "Mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era"

    Por cierto bajo el pod, y luego les doy mis impresiones.

    Se ven!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Ryoken la imagen que pusiste de los simpson dizque version anime Sucks!!!!!!!!!! multiplicado un millon de veces, no mames!!!!!!!!!!!

    Se ven!!!!!

    ResponderEliminar
  8. xD ok, de las tres millones de imágenes alteradas de los simpson esta fue la que me pareció menos... tendenciosa. en fin crítica aceptada.

    igual deben escuchar el pod, esta gracioso, pero estoy pensando que esta temporada tendremos que usar un formato quincenal o algo así, se complica mucho la edición recientemente.

    ResponderEliminar
  9. PYRO: jajaj creo que lo unico que todavia no hisieron los simpsons es tener su capitulo de podcast, pero ya lo van a tener =D
    ahora dato freack que les va a pareser loco, yo rendi una materia de cultura en la facultad con un trabajo entramente dedicado a los simpsons y la puta de mi profesora me tuvo que aprovar aunque no le gusto ni mierda jajajaj

    ResponderEliminar
  10. Pues ya escuche el pod y he aqui mi opinion.

    La seccion de doblaje me parecio muy interesante, todos esos datos de trivia estuvieron muy buenos y la neta todos extranamos a la vieja voz de homero.

    Mencion honorifica a la seccion de comics, la neta es que no sabia que habia comics de los personajes de la serie (quien iba a imaginarse un comic de Ned Flanders? ) a parte de la serie normal. No ma! El manual de vida de bart ya esta viejisimo, recuerdo que lo vi hace ya bastante tiempo pero no me lo compre. Un 10 para esta seccion.

    Hablaron bastante de las temporadas viejitas, lo cual confirma lo que muchos pensamos, que los capitulos nuevos suckean gacho.

    Ahora lo que no me gusto:

    El abuelo pepo, no mames!!!! La neta no me causo nada de gracia, si quieren chequen el podcast de macho cabrio, ahi sale el personaje: cabrio 2019, ese abuelo no tiene madre me cae.

    La musica de fondo estuvo muy repetitiva, al principio me parecio graciosa, pero despues la neta es que resulto bastante castrosa, especialmente la cancion de homero, maldicion todavia la traigo grabada en la cabeza.

    EL volumen de las canciones tambien estuvo bastante alto, de hecho habia momentos en que no sabia si ponerles atencion o escuchar la musica de fondo.


    El volumen de la musica estuvo muy alto, de hecho hubo un momento en que no sabia si ponerle atencion a la musica decfondo ova ustedes.

    Bueno eso es todo, el podcast en general estuvo bueno, y lo raro es que ahora no lo senti tan friki. O a lo mejor es que ya me acostumbre jejeje.

    Se ven!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que onda mi hermanos geeks!!

    Ya he terminado de escuchar su ùltimo podcast y aqui vienen mis màs sinceras impresiones.

    La nuevas secciones estan muy chidas, el buen Elesar se rifo con la de Bongo Comics, yo tuve ese comic de crossover de parodias de superheroes de Los Simpson, realmente de antologìa, espero poder conseguirlo de nueva cuenta en cuanto regrese a Morelia, estaba muy ley.

    En cuanto a la reseña de doblaje que chido que se mezclen datos de trivia con opiniones personales, realmente eso es lo que me gusta escuchar, mucha franquesa y bien fundamentada y la verdad el hecho de que coincidan conmigo acerca de que Los Simpson actuales son una BASURA, fue muy reconfortante.

    Pero siendo sinceros el fondo musical si se quedo algo corto, tambien pueden considerar cuidar los niveles porque de repente se escucha màs que la voz o a la par y eso confunde porque los chistes de las pistas de fondo son muy graciosos y uno se distrae facilmente.

    El gag del abuelo Pepo me desgracio los oìdos muchachos, se pego mucho al micro y en verdad que a uno lo aturde, màs cuando uno trae los audifonos puestos.

    Por todo lo demàs se me hizo muy acertado que recordaràn los buenos tiempos de esta serie, y hasta eso me sorprende que aùn los sigan hasta el dìa de hoy, Los Simpsons pasaron de poder haber sido una pelicula de culto a una mancha cultural en nuestra conciencia, que por desgracia es muy dificil quitarla por no decir que imposible.

    Se agradece esta nueva emisiòn y auqnue llego muy tarde e inclusive interrumpiendo la nueva de esta semana que viene los felicito una vez màs.

    Chido por todos ustedes, un abrazo a todo el staff y estamos en contacto!!

    ResponderEliminar