domingo, 17 de enero de 2010

Así se hecha a perder un juego... La caída del ccg. Naruto.

Ok, de entrada un disculpa por la inactividad del blog, ha sido difícil reunirnos a grabar nuevos podcast pero ya hay uno nuevo en el horno para subirse idealmente mañana en la noche.

Pero ahora les quiero hablar, a modo de reflexión, de algo que me preocupa, como buen jugador de tcg´s me mantengo al tanto incluso de aquellos que no juego, y lo que mas escucho es que se critica a Yu-Gi-Oh por ser eterno a pesar de los años, cuando otros juegos mueren o caen y se levantan, justo ahora recordaba uno que, a pesar de su relación con una serie que he acabado por despreciar, me pareció en su momento uno de los mejores.

Era un juego que lo tenía todo, una estructura que mantenía los duelos largos e interesantes, cartas que le hacían justicia a los personajes y situaciones del anime y sobre todo, variedad y justicia, es decir que podìas hacer un deck con tus persoanjes favoritos y ganar, aunque como cualquier juego tenìa cartas que todos jugaban, no habìa un deck invencible. Y existìan estrategias diversas.

Pero a fechas recientes, con la llegada de las cartas con los personajes de Shippuden, el jugo tuvo una caìda dràstica, la inclusiòn de unas pocas estrategias basadas en equipos inmunes a todos los tipos de cartas lograron sacar todas las demàs estrategias. Ya nisiquiera vale la pena jugar las cartas de misiòn o jutsu pues ahora todo es inmune, se trata de quien baja primero la cosa invencible. Es cierto que hay mas de una, ya sean las marionetas o los sasukes o las katsuyus, no sè. El chiste es ser invencible. Lo que ha convertido el que otrora fuera el ccg (collectible card game,por alguna razòn este juego no es un TCG) en otro juego de los que caeràn por su propio peso, elpeso de que ya no divierte jugarlo y por tanto no dan ganas de comprarlo. Lo mismo que destruyò gran parte de la superpopularidad de mitos y leyendas, un juego que pasò de lo interesante a lo tedioso porque todos sus duelos se acababan en un turno. Y eso que era muy barato y su arte era magnìfico.

Asì se hecha a perder un juego, complaciendo a los ansiosos de poder. A los que piden cartas mas puercas y olvidando mantener el juego divertido y justo. Viva Magic the gathering. Juego al que a pesar de lo caro que resulta actualizarse tan a menudo, siempre acabo regresando. Viva el YGO que a pesar de soberanos errores se mantiene gracias a la polìtica de cartas prohibidas pero no de EXPANSIONES prohibidas.

Pokemon... no me gusta pero dicen los que juegan que se cae y se levanta porque el formato solo permite jugar las expansiones mas recientes. Tampoco es algo bueno.

Ah y Dual masters, Bakugan, y chaotic, quizà nunca despeguen en latinoamèrica, el tiempo me corregirà o me darà la razòn.

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