martes, 10 de noviembre de 2009

Call of Duty: Modern Warfare 2

Bien, en esta ocasión les traigo la reseña de un juego que recién salio hoy para su venta en todo el mundo y es nada menos que la continuación de uno de los mejores juegos FPS del 2007.


Y antes a comenzar a debrallar diciéndoles el por que este es uno de los mejores juegos de este año y por que deverian conseguirlo si es que tienen una PC, Xbox 360, PS3, Wii o DS, les cuento un poco de que trata.

Modern Warfare 2 toma lugar 5 años después de los eventos ocurridos en su antecesor CoD4, y devido a esto y algunos eventos subsecuentes, el mundo se ha ido literalmente a la mierda y hay guerra prácticamente en todo el mundo, siguiendo con la tradición de todos los Call of Duty, tomaremos el control de varios personajes para enterarlos de la trama de la historia y descubrir los secretos detras de esta 3ra Guerra Mundial.


Y bueno realmente no les puedo contar mucho ya que parte del sabor de todos los Call of Duty es el no saber que pasara durante y después de cada misión, a los que hayan jugado CoD4 recordaran cierta bomba atomica que tomo por sorpresa a todos los que lo jugamos y en esta continuacion infiniti ward no nos decepcionara para nada.

Y ahora si, el juego es EXCELENTE, realmente es todo lo que toda secuela deveria de ser, no solo mantiene todo lo que hizo bueno a su antecesor, sino que lo lleva todo a un nuevo nivel, por parte de los graficos varian dependiendo de la consola donde se juegue pero en general son muy buenos, el sonido es realmente algo que destacar, tanto el OST como los efectos de sonidos de todas y cada una de las armas es estupendo, la musica realmente te mete en el juego y en los zapatos de un Marine en medio de un tiroteo, el sonido de cada arma y el de los pasos tanto de compañeros como enemigos le da un gran sabor al juego, punto y aparte si tienes sonido 5.1 sentiras realmente que estas en medio de una pelicula de guerra.

Los escenarios son un punto y aparte, realmente están detallados en cada pequeño aspecto, veras polvo, papeles y demás cosas volar en medio de las ciudades devastadas por el combate, ademas que realmente se esforzaron por hacerlos creíbles al poner todo tipo de cosas "inutiles" dependiendo de la región donde se desarrolle el combate, cosa que ya habiena hecho en anteriores entregas, pero en esta en particular se nota a sobremanera.

Sobre el modo de juego principal, realmente se quedo casi tal cual como en CoD4, (básicamente cualquier FPS) pero los pequeños detalles que le agregaron lo hacen resaltar del montón, ahora tendremos la oportunidad de conducir algunos vehículos, escalar riscos, decender a rapel para sorprender al enemigo, cosas que realmente te hacen sentir mas el juego que en otros FPS.

El realismo en las armas siempre ha sido un punto importante en todos los Call of Duty, pero en este la cantidad de armes disponibles y combinaciones que puedes hacer de ellas en mutijugador online, es realmente increhible, realmente hay un arma para cada tipo de persona, y realmente lo es, pocos juegos he visto con mas de 2 tipos de escopeta, y este juego tiene mas de 5, incluyendo una que puede ir añadida a un rifle de asalto.

Yo ya tuve la oportunidad de jugarlo y acabarlo (si estoy presumiendo :re:) y no me habia sentido tan satisfecho de jugar un FPS en años, ni cada misión te adentra mas y mas en la historia, y habra partes donde realmente te sorprenderás por lo que esta pasando, en este juego finalmente la guerra llega a suelo norteamericano y es IMPRESIONANTE la manera en que te la presentan atravez de las misiones, reamente sientes que todo eso esta pasando, pocos juegos han logrado sorprenderme de tal manera.

Cabe destacar que ni bien comienzas el juego vas a recibir una advertencia de que ciertas misiones pueden ser perturbadoras para algunas personas y te da la opcion de saltarte dichas misiones, una en particular que involucra a unos civiles es de lo que te advierte el juego, pero realmente el jugar esas misiones le da mas sabor a juego, no tanto por el mormo, sino por el realismo que estas aportan y el mensaje de "la guerra no distingue clase ni nación" aparte de que dichas misiones ayudan a entender mejor la historia.

Por el lado negativo... realmente no tengo prácticamente nada que decir... en serio, hay tan pocas cosas que no me gustaron de este juego que me es dificil elegir algo como un "error" pero dentre estas pequeñas metidas de pata de los programadores puedo destacar que no han eliminando el factor, "hay, me atore con una caja de zapatos" con esto me refiero, a que ciertas cosas que realmente no deverian representar un impedimento aquí si lo son, bueno, esto viene desde el anterior y por lo menos en este ya puedes arrastrar algunos de estos objetos molestos.

Y eso seria todo, ya que realemte la otra cosa es demasiado tonta, pero igual se las diré, cuando trate de elegir el modo "Veterano" de dificultad, el juego amablemente te advierte "¿estas seguro?" despues de decirle que si, te sigue advirtuendo, ¿estas realemte seguro?, y no conforme con eso, aun despues de contestar que si te advierte nuevamente "El modo Veterano es un modo realmente dificil, ¿en verdad deceas continuar? "CARAJO QUE SI", y bueno era eso.

Y bueno, pasando a las cosas nuevas que nos trae el juego, es que ahora aparte del modo Campaña y Multijugador, tenemos el modo "Special OPS" donde tendremos que realizar ciertos objetivos para desbloquear algunos logros y otras cositas.

En definitiva si te gusto Call of Duty 4: Modern Warfare, vas a amar esta secuela, si te gustan los FPS, igual vas a amar este juego, y si te gusta jugar en linea y disparar todo tipo de arma, este juego sera dios para ti.

Los dejo con el ultimo trailer que salio antes de su estreno.


2 comentarios:

  1. Vas a creer que hasta a mi que me desagradan estos juegos me pareció interesante? si realmente hay una version para NDS la checaré y subiré la reseña a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. puya dicen q es buenisiimo ojala encuentre una pagina donde los puedea descargar sin links rotos por q si lo kiero jugar XD jugue el 4 y es TRIII vergonisimo es el call of duty mejor de la saga

    ResponderEliminar