lunes, 19 de octubre de 2009

Las Cronicas de Elessar: Bastardos sin Gloria

Hola a todos los que visitan este Blog, el dia de hoy les hablare de esta nueva pelicula de Quentin Tarantino, que si me preguntan a mi, este sujeto esta demente, tiene una forma muy bizarra de contarte una historia que me gusta mucho con Antiheroes, villanos curiosos, Violencia, humor negro y una musicalizacion increible, pero bueno comenzemos de una vez con la reseña, igual que siempre les advierto que puede aver uno que otro spoiler.

Inglourious Basterds... o Kill Hitler Vol. 1.

y esto lo digo por que al igual que las peliculas sobre la novia en busca de venganza, esta pelicula esta dividida en capitulos, cinco para ser exactos, comenzando en el primer año de ocupacion nazi en Francia donde la joven judia Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) presencia la ejecucion de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz ) personaje que se vuelve emblematico de este film.

El segundo capitulo nos muestra a el Teniente Raine (Brad Pitt) un militar del sur de EUA, reclutando a los Bastardos, un escuadrón de judíos-americanos (?) dedicados a cazar Nazis y matarlos de la forma más cruel posible para empezar a bajarles los humos, de este grupo destaca Hugo Stiglitz (Til Schweiger) apodado como el Oso Judio, quien a pesar de ser aleman y haber estado enlistado en el ejercito nazi les tiene un gran rencor que nunca se explica pero realmente a nadie le importa mientras mate nazis con un Bat de beisbol XD.

El tercer capitulo nos muestra a Shosanna viviendo en Paris cuatro años despues de lo sucedido con su familia, ahora ella tiene una nueva identidad y es dueña de un pequeño cine donde conoce a un soldado alemán, predilecto de Joseph Goebbels y bastante enfadoso (mujeres que lean esto y vean la pelicula, asi somos cuando queremos ligarlas?), quien despues de invitarla de una forma muy "cortes"a una comida con Goebbels ,que es un Director de cine Aleman muy patriota, le pide prestado su teatro para exhibir un film propagandístico con un invitado de honor: el Führer, Adolfo Hitler, un encuentro con un fantasma de su pasado, Hace que la bella Shosanna decida cobrar venganza en esa funcion.

El cuarto se desarrolla en una taberna donde una actriz-espía alemana al servicio de los aliados, perdon pero no recuerdo el nombre de el personaje y ni de la actriz jiji ,se reúne con algunos Bastardos para planear la muerte de Hitler durante la premiere cinematográfica, este capitulo presenta un juego muy interesante que me gustaria intentar.

Y el ultimo bueno, esto si no se los spoileo, solo digamos que si odias a los Nazis como yo, vas a aplaudir de pie, eso si comienza increible con una rola que debo buscar.

Realmente esta pelicula es genial, comienza con unos creditos que podrian ser de una pelicula de los años 40's, no sientes el aire Pro-Norte America en el film, de hecho ellos son mas violentos que los Nazis jeje, si bien termina con un hecho ficticio, realmente no me importo, la pelicula vale la pena verse, vamos que Hasta Brad Pit hablando un pesimo Italiano es muy divertido, no se si era la idea, pero a todos en la sala nos mato de risa eso.

Por ahora es todo espero que puedan ver esta pelicula y recuerden, si alguna vez le disparas a alguien por la espalda y lo escuchas agonizar, no te le acerques, mejor termina el trabajo a una distancia prudente.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Ya la ví hoy (22-Oct-2009), pues estuvo algo graciosa, pero hasta ahí. Digamos que me gustó, pero no para recomendarla para que la vean en el cine, más bien para que la renten a 10 pesos xD

    ResponderEliminar
  2. Pero tu no recomiendas nada para eso xD. Tu eres "un mundo mas barato" xD

    ResponderEliminar