domingo, 8 de marzo de 2009

El final de la primera temporada del podcast. Disney movies.

Pues bien, el duodécimo podcast. O el décimo cuarto para ser mas exactos si contamos los 2 podcast que han tenido segunda parte. Es el final de la primera temporada. ¿Que quiere decir esto? Que se terminó el espacio en switchpod. Esto implica que o hacemos una segunda cuenta, que implicaría perder las estadísticas, o bien, que borraremos los podcast viejos de ese servidor para colgar los nuevos. Pero no se preocupen, subiremos los archivos a megaupload para que puedan seguir descargándolos. Sólo que ya no se escucharán online como hasta ahora. De esta forma podemos seguir usando el servicio sin que nos cueste (ni a ustedes) ni un solo centavo.

Bueno, vamos pues a hablar de Disney. Hay muchas contradicciones en este tema. O lo odias o lo amas. Es como hablar de Estados Unidos.

Los mas viejos recordamos con cariño películas como La sirenita, el Rey León, Aladdin, la bella y la bestia, hasta Pocahontas. Otros aún mas viejos disfrutamos de Robin Hood, La espada en la piedra, Los aristogatos, 101 dálmatas etc. Pero los más jóvenes parecen preferir películas que para mi son bastante mas malas como Lilo y Stich y Vacas Vaqueras.

No está mal tener gustos distintos y entiendo lo de la barrera generacional. Tambien yo tengo conflicto con las mas mas viejas como la cenicienta o la bella durmiente. Pero fuera de esas películas y de las universalmente buenas (como Tarzán o El Rey Leon), disney tiene aberraciones de la naturaleza capaces de derretir la piel de quien las vea al estilo "Raiders of the lost ark".

Por supuesto, todas son secuelas:

-La cenicienta 2

-La cenicienta 3. (que valor!!!!!)

-Mulan 2

-Peter pan 2

-El rey Leon 2. (si la 1 era Hamlet, la 2 tenía que ser romeo y julieta, pero la verdad shakespeare y los leones estan peleados en esta versión).

-Aladdin 2, 3 y 4.

Pero voy a conceder que el Rey Leon 3 es muy divertida. Lo que me molesta es que nomás pega una película y la explotan como si no hubiera nada mas. Series televisivas como la de aladdin, tarzán o incluso las locuras del emperador (la película es genial, la 2 no la vi) son evidencia de la creciente falta de creatividad en al empresa.

Vamos a excluir a Pixar de las bascas de disney. No se tropiezan. Solo siguen mejorando. Incluso Toy Story 2 es genial. Ya no hablemos de Los increíbles o Wall-e. Ni de Buscando a Nemo.

Le doy el beneficio de la duda a los fans de tierra de osos. Mas que nada por la música de Phil Collins.

Pero con todo: el mejor compositor que ha tenido Disney, es y siempre va a ser Alan Menken. Ganador de 8 óscares y candidato a otros 3. Por sus canciones de Disney. Autor de las mas inolvidables: Bajo el mar (la sirenita), Un mundo ideal (Aladdin), Fábula ancestral (la bella y la bestia), colores en el viento (pocahontas), Sueña (el jorobado de notre damme), No importa la distancia (Hercules) , y ¿como sabrá?(Encantada).

Es solo mi opinión. disparanos la tuya.

1 comentario:

  1. Punto de vista personal.

    Las peliculas de disney simpre son buena y devertidas, y no tenia idea de que hubiera tanta secuela, por lo general la primera siempre es la mejor y talvez si le intenten sacr un gran provecho a eso. Aparte de lo divertidas y entretenidas que puedan ser algunas peliculas de esta compañia, creo que al final lo mejro de todo, son los valores que esta nos enseña, como una moraleja al final final de uan fabula, simpre nos enseña algo nuevo o algo que no habiamos tomado en cuenta.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar