domingo, 9 de noviembre de 2008

Halloween a mediados de noviembre (perdoooooon) (se arrodilla).

En este blog antes hemos sufrido retrasos pero ninguno tan prolongado como el del podcast 7, el podcast dedicado a Halloween. Sufrimos muchos problemas poniéndonos de acuerdo primero y después con el fallo de la primera versión del podcast, que ór razones desconocidas, simplemente no se oye. El resultado, un podcast que no era lo que nosotros queríamos, igual esperamos que lo disfruten. La idea original era hacer una aventura en audio donde nos burláramos de los clichés de las películas de terror. Esa aventura fue reducida a unos pocos cortos en el podcast que narrarán una historia en los próximos programas.

Las películas de terror son uno de los géneros mas gustados desde que se pueden ver películas en casa, eran ya populares en la época del cine mudo, pero... como que la gente se siente mas segura viéndolas en casa.

En estos días las películas de terror son muy distintas a las de antaño, antes era suficiente con un monstruo con una apariencia aterradora para tener a la gente temblando en sus sillas, explotaban los temores básicos de las personas. Películas sobre arañas por todos lados, hormigas gigantes, pájaros asesinos. Surgieron después para acercar el terror al hogar, para hacer del miedo algo que pueda suceder a cualquiera cotidianamente. Después surgen monstruos de origen humano como Freddy o Jason, pero que se vuelven inmortales debido a las terribles circunstancias de su muerte, pero siempre me he preguntado esto:

Si Freddy y Jason se volvieron como demonios inmortales por ser asesinados (o sus seres queridos) en circunstancias horribles, ¿sus víctimas no deberían sufrir una metamorfosis similar? digo, mueren de forma mas morbosa y aterradora que los propios protagonistas. Para colmo, se supone que son almas en pena en busca de venganza, pero Jason aparece como 300 años despues de su última "muerte" a matar a quien primero encuentre. De forma compleja y aterradora.

Hablando de complejo, ¿ porquelos sujetos de Scream y Sé lo que hicieron el verano pasado tenían que complicarse tanto la vida? ¿Porque le avisan a sus víctimas? ¿Porque las víctimas nunca llevan armas? ¿Son idiotas? ¿Porque cuando llevan máscara no usan pistola los asesinos? ¿cual es el sentido de la vida? ah no esa última no.

¿A chucky no se le acaban las batería ahora que lo pienso?

¿Se han fijado que chucky dejó de ser de terror desde la 3? Ya eran solo comedias.

Ahora, ¿porque de las 10 películas de viernes 13, 2 de ellas tienen un título que insinúa que es la última y ninguna de las dos lo fue?

¿Porque dije que acaba de salir la 4 de Saw si ya hasta salió la 5? (nuestros típicos errores)

¿Porque musicalizamos todo el podcast con el soundtrack de Nightmare before Christmas (el extraño mundo de jack)? Ah pues porque no teníamos ganas de hablar de ella y algo teníamos que darle a los fans, además, si poníamos puros soundtracks de las movies, el podcast hubiera tenido un mood muy triste.

Escuchen todo el podcast. hasta que se detenga la reproducción para una advertencia importante. Hasta la próxima semana.

3 comentarios:

  1. ¿Me parece o el Podcast se quedo en el intro y ya?

    ResponderEliminar
  2. Asi es, "refrescasela" por quetambien lo escuche completo y espero que sea de tu agrado.

    Y bueno, Perdon por la Tardanza!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar