viernes, 6 de septiembre de 2013

Silver Spoon



Una adaptación de una obra de la misma mangaka de Full Metal Alchemist por parte del estudio Aniplex, Silver Spoon es un anime estrenado en el temporada de Verano del 2013. Esta obra tiene una línea completamente diferente a FMA dado que en vez de fantasía es más bien una obra de corte comico… sobre una preparatoria agrícola.
Yugo Hachiken es un chico de ciudad que se inscribió a la preparatoria agrícola de Ezonoo/Ooezo (1) no por un irresistible deseo de ser granjero, veterinario o ingeniero en alimentos sino porque quería irse lo más lejos posible de su casa. Sin embargo en ningún momento pareció considerar que si bien su nueva preparatoria no tendrá grandes exigencias en materias como matemáticas, se esperara que lleve materias muy parecidas a Biología Animal.(2)
Y si bien muchos podrían pensar que una serie como una prepa agrícola podría ser la cosa más aburrida del mundo esta serie logra por el puro hecho de que tiene tino para contar sus chistes, usa las situaciones en que Hachiken podría sentirse como pez en el agua (que son casi todas) con una maestría de envidia, y porque la verdad tiene el encanto necesario para prosperar; encanto que se nota en sus personajes, casi todos hijos de granjeros (con excepción del protagonista y otro que aspira a ser veterinario sin embargo se desmaya al ver la primera gallina descabezada). 
                                   ¡No le torcieron al cabeza a la gallina antes de matarla! ¡Son unos salvajes! D:

  En vez de usar los clichés del rebelde, el estudioso, tsundere, y la gorda (porque sonara exagerado pero existen escritores que asumen que gordo es indicativo de personalidad) cada personaje tiene su razón para estar en esa escuela y sus materias que le interesan más, a la vez  que sus momentos flacos explotados para la máxima cantidad de humor posible.

Y si bien la serie la usa mucho la comedía tiene sus momentos serios, desde el primer capítulo se nos da a entender que la razón de Hachiken para irse de su casa es menos improvisada de lo que uno podría pensar y más bien motivada por una sensación de sentirse abrumado por el sistema educativo japonés tradicional. (Que es bastante brutal). Y que si bien los otros alumnos aman varios aspectos la vida agrícola-ganadera también tiene sus problemas, desde una falta de otras opciones al tener bajo sus hombros la obligación de heredar el negocio familiar a posibles problemas económicos asomándose por el horizonte, cosa que no es extraña para cualquier persona que tenga que hacerse cargo de un negocio.
Si les interesa el tema agrícola, tienen ganas de una obra más realista pero sin caer en lo crudo, les mata de la risa ver  la reacción de un niño de ciudad aprender cómo se procesan realmente sus alimentos, o son fans de Hiromu Arakawa les recomiendo la serie. Van a ser soló 12 capítulos y para este momento unos 8 ya están disponibles, por lo que no es un compromiso enorme a diferencia de otras series como One Piece o Bleach.






(1) Ezonoo es la traducción de Crunchyroll, Ooezo es la traducción que encuentras en sitos como Anime News Network. Por si las dudas incluyo las dos.
(2)Esta materia no me la estoy inventando, Biología Animal es una materia de verdad en el para nada ficticio Departamento de Preparatoria agrícola de Chapingo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario