lunes, 30 de septiembre de 2013

Dragon Ball Z: la Batalla de los Dioses arranca con fuerza su primer fin de semana en México.

Los fans de la serie esperaban una buena taquilla, después de todo es un referente generacional. Otras personas no esperaban mucho, después de todo el anime sigue siendo un nicho en México incluso si Dragon Ball fue de los ejemplos mas mainstream y más exitoso. Otros mas eran pesimistas en cuanto al número de personas que realmente iban a ir al cine a diferencia de los solo la iban a descargar o comprarla pirata, porque inconveniente la película salió un par de semanas después que el blu ray en japón, y como ya es del conocimiento público, no pasa un día sin que una serie popular comience a ser repartida por la red.

Finalmente los primeros números han salido y empezaron bien, muy bien incluso. 860,398 asistentes de acuerdo al sitio de la Canacine, que dejaron $26,418,935 solo en el primer fin de semana. Muchos fuimos testigos de salas llenas o casi llenas en el estreno de medianoche, pero muy diferente es finalmente tener acceso a los número y confirmar que no fue un fenómeno que solo ocurriera en la sala a la que uno fue. Y hay que tomar en cuenta que hay varias ciudades en México donde no ha sido estrenada aún.

Por otra parte que significan estos números frentes a los otros estrenos, pues Elysium empezó igual esta semana con $23,457.468 millones y 507,108 asistentes, y Rush pasión y gloría con $7,799,055 y apenas 128,832. Creo que para este punto es obvio que Dragon Ball empezó la carrera con gente mas interesada en verla rápido. Ya si la comparamos con No se aceptan devoluciones que en solo dos semanas lleva $123,548,757 y 8,707,607 si se ve bastante triste, pero estamos hablando de una película que esta barriendo el piso con todas las demás, incluso con Nosotros los nobles que había hecho lo propio.

Mi punto es la película comenzó muy bien, y si sigue así podría hacer una taquilla bastante grande para ser Anime en México e incluso animación en general.


4 comentarios:

  1. Derrotó a "Aviones" en su semana de estreno! Ok, todos esperan que esa película apeste, pero es PIXAR. Eso es un logro.

    ResponderEliminar
  2. Aviones lleva 3 semanas en cartelera Ryo :P esta semana ya hizo menos que cuando empezó aunque creo que seria interesante comparar como cierran taquilla. (Por otra parte Cars han sido de las peliculas de pixar, que menos gustaron y que su taquilla no ha sido muy buena, pero venden juguetes y mercancia a lo bestia.)

    ResponderEliminar
  3. No le hicieron publicidad en tv.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sorprende en realidad que no le hicieran publicidad en el televisión, por otra parte no la necesito. Diamond Films utilizo mas que nada el internet para su publicidad y en realidad le funciono, porque si logro llamar la atención.

      Eliminar