lunes, 26 de agosto de 2013

Que Ben Affleck es Batman?

Al parecer una vez mas, la identidad secreta del héroe mas polémico de ciudad gótica ha sido desvelada y como siempre, nadie lo puede creer, Michael Keaton era un comediante no muy conocido consentido de Tim burton antes de la época Johnny Depp, Val Kilmer solo era un galán, George Clooney parecía una elección muy buena, y que sin embargo acabó decepcionando, Christian Bale generó dudas y hoy, Ben Affleck ha puesto a todo el fandom en acción, incluso existe una petición para removerlo del papel.

Por una parte, Ben Affleck es un actor reconocido, incluso ha contendido por los codiciados óscares, pero por otra parte, ya hemos visto su trabajo con otros superhéroes, y no es como si Daredevil y Batman fueran tan distintos, y ya sea por la calidad de la película o la actuación misma, tras esta experiencia Ben Affleck quedó para los fans del comic, como mucho, como irrelevante. 

Por otra tenemos un largo historial de actores que han sorprendido cuando no se esperaba nada de ellos, Chris Evans hizo un muy flojo y olvidable Human Torch, y sorprendió con un muy creíble y empático Capitán América; Heath Ledger era conocido por papeles muy livianos y nos dio uno de los mejores Guasones en la historia; incluso el flaquito ese de Juno fue un Scott Pilgrim aceptable... de modo que nada está aún escrito. 

SIN EMBARGO, aún hay que considerar otro historial, el mencionado George Clooney terminó decepcionando a pesar de todas sus credenciales, Jim Carrey no pudo salvar al Riddler en la visión de Schumagger, y Tommy Lee Jones corrió con la misma suerte; Ryan Reynolds comenzó mediocremente como un Deadpool tan sacado de la manga que lo mejor que podemos decir de él es "no cuenta" y regresó como un Hal Jordan (Linterna verde) tan inverosímil y aburrido que ni siquiera nos deja esa opción. 

Hemos corrido con suerte de que hay actores consistentemente apropiados como Robert Downey Jr, o héroes que al menos 2 de 3 veces son interpretados correctamente como el increíble Hulk (Edward Norton y Mark Ruffalo me parecen igualmente buenos), otros como el hombre araña dejan al público siempre dividido (Tobey Maguire les parecía demasiado nerd y Andrew Garfield, no lo suficiente). Lo que podemos aprender de toda esta reflexión, es que en películas de superhéroes, no hay nada escrito.

Lo ideal sería que pudiéramos bar el ritmo en que batman se renueva, aún no terminamos de digerir el alzamiento del caballero nocturno y nos enfrentamos a su reencarnación, en un actor que no nos inspira confianza a la mayoría y al que muchos mas quisiéramos darle una oportunidad a pesar de todo. nos queda solamente la duda, les expectativa, y la esperanza. Si Affleck, quienquiera que termine siendo el próximo Batman nos da una gran película o un churro mas, sólo el tiempo lo dirá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario