jueves, 27 de junio de 2013

World War Z

Bueno gente, seguro quienquiera que desee saber si la película se parece al libro, pues para no hacer muchos Spoilers les diré simplemente que no.

Esta es la reseña corta y sin spoilers (la spoilerosa saldrá en podcast) de World War Z. Este verano era una de las cintas mas esperadas por fans del terror, de los zombies y de Brad Pitt. Los que menos decepcionados se irán, serán los últimos.

El ritmo de la película es perfecto, constante, llevadero y te mantiene siempre interesado y algo nervioso. Las escenas de los ataques están filmadas maravillosamente y el maquillaje está fabuloso. Las actuaciones son muy convincentes, en este aspecto lo único que molesta a algunos como yo es el efecto "Lannister" en que personajes con melena rubia siempre perfectamente bien peinada son poco creíbles como héroes de acción.

Los efectos especiales, me encantaron, hay muchos efectos prácticos y el CGI está muy bien logrado. El pecadillo es que el 3D no sirve de nada, en sí nunca sirve de nada el 3D pero siempre lo menciono mas que nada porque siempre acabo olvidando que existe siquiera.

Los grandes problemas de la película, están todos en el guión. Muy alejado de la obra original pero de haberlo cuidado más, sería el menor de sus problemas. Una vez mas caemos en el cliché del "salvador de la humanidad". Todo gira en torno al protagonista y no hablo solo de que se filme desde su punto de vista. Los personajes secundarios lo tratan como una excepción, ponen todos sus recursos y esfuerzos a su disposición y eso, que sus talentos no son adecuados a todo lo que logra. Se antoja a una mezcla de Bruce Willis en Die Hard y Jeff Goldblum en alguna película de Roland Emerich.

Otra cosa que me hizo ruido es la ausencia de Gore, así es, no tiene gore, debo decir que no lo extrañé hasta terminada la película, es decir, el miedo, la tensión, la emoción se logran bien sin él, pero cuesta entender su ausencia de una película de Zombies. Y la justificación a mí no me convenció.

Para terminar, les diré que eso de World war, sí se ve un poco, mas que nada en Jerusalén donde todos recordarán un anime muy bueno. No les diré cual pero lo ubicarán en segundos. Eso sí, hizo falta mas guerra. Las escenas del final nos harán desear una película mas larga. Y no es corta de por sí.

Si son menos mamones que yo la disfrutarán mucho mas, la experiencia de verla es muy emocionante y divertida, y hasta eso no tiene muchos huecos en la trama, si se los perdonaste a Superman, esta película no te molestará nada. Vale la pena verla en el cine pero eso sí, búsquenla en 2D. 

1 comentario:

  1. ¿Otra película de zombies?

    Ya son demasiados en Hollywood

    ResponderEliminar