jueves, 26 de julio de 2012

Brave (Valiente)

Disco de la película "Valiente" 


La nueva producción de Pixar dio de que hablar cuando fue evidente que no se parecería nada a sus entregas anteriores. Y de hecho eso se sintió como un cambio refrescante respecto a Pixar, pero como un poco mas de lo mismo viniendo de Disney. Es una gran cinta, no cabe duda, aunque es menos original de lo que nos habían prometido.

Mérida es el dragonbor.... digo! personaje principal y como toda joven adolecente desea serlo casi todo el tiempo. Uno esperaría que la película se pusiera de su parte en todo momento dada la evidente temática. Pero no es así y eso es el gran soplo de aire fresco con respecto a las películas de princesas. No es la primera en defender su derecho a escoger su vida ni la primera en revelarse ante sus padres, es la primera que tiene que reconocer que no es el centro del universo y que si desea tener lo que desea debe afrentar consecuencias. No solo hacer berrinche o abandonarlo todo sin pensar. Mil pulgares arriba por eso.

La animación es fantástica,  los paisajes de Sky... digo de Escocia en que se desarrolla la acción se sienten realistas en su física todo el tiempo y dan un gran ambiente medieval. Las múltiples escenas en que Mérida sale de aventuras son siempre épicas la música sin ser memorable (en especial las canciones) es muy apropiada y te mantiene centrado en la acción. 

La comedia es fabulosa, sobre todo el padre de Mérida Beletho... digo! Fergus que y sus hermanitos. Aunque una vez mas no estamos frente a algo memorable. Sino a un aderezo muy bueno para la ocasión que aún queda a deber para el estilo de Pixar. Se extrña la mano de Lasseter quien aquí fue solo productor ejecutivo. Eso si, fue muy divertido ver a los nord... digo escoceses de cada clan como los battlebor... perdonen, quise decir los Macintosh y otros apellidos Escoceses, mencion aparte para los miles de estereotipos culturales ciertos y para los que pudieron ser ofensivos... y que quizá lo fueron xD.

En resumen esta última cinta de pixar tiene mucho del estilo disney para bien aunque se extrañe un poco el viejo estilo. La primera princesa bajo este sello será la favorita de muchos y la mas terca hasta ahora. Algo digno de ver en cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario