jueves, 18 de agosto de 2011

ADV demanda a Gainax por los derechos de Evangelion


AD Vision Inc. (también conocido como ADV Films) está demandando a la empresa de producción de anime japonés Gainax Co. Ltd (también conocido como Gainax) por una disputa sobre los derechos.

En febrero de 2003, ADV y Gainax ambos firmaron una opción de Cine y el acuerdo de compra. El acuerdo permitía el posible desarrollo de producción filmica de al menos tres (3) Live-Actions, cinco (5) programas de televisión y tres (3) directamente a vídeo películas.
ADV que pagó los honorarios a Gainax para el Desarrollo y Derecho para asegurar la opción para los derechos cinematográficos, lo que Gainax acepto.

El 17 de febrero de 2010, ADV pagó $ 100,000  para Gainax para adquirir los derechos de Cine. Los honoraios ya estaban pagados pero Gainax se nega a cederlos.

Gainax intentó modificar el acuerdo, que ADV rechazada el 15 de julio de 2010. Según la carta que recivio ADV de regreso de Gainax, Gainax quería devolver el dinero y discutir sobre los derechos, mientras que ADV afirmó que había pagado los derechos de propiedad y por lo tanto Gainax devia ceder los derechos. Después de más de ida y vuelta entre las empresas, el 27 de julio de 2011, Gainax le manda a una carta a ADV diciendole que le devolvera el dinero cosa que parece que a AVD no le gusto mucho.

ADV está pidiendo al tribunal que declare que:

1) El período de opción era válida hasta Febrero 28 de 2010, porque todos los gastos y honorarios se había pagado.

2) Los $ 100.000 fueron pagados durante el plazo.

3) No hay condiciones adicionales, además de pagar la cuota y ADV había seguido el acuerdo.

4) ADV tiene los derechos, ya que ha pagado los $ 100.000 doalres.

5) ADV es el único propietario de los derechos de cine y sólo tiene que pagar Gainax siempre que el proyecto avanza hacia adelante tal como está escrito en el acuerdo.

6) Gainax tiene que firmar todo y proporcionar los documentos que requiere la ADV y Gainax paga los honorarios del abogado.

// Creo que al final es una buena noticia al parecer no van a hacer los Live-Actions. Gainax quedo muy mal, pero es posible que lleguen a un acuerdo y dentro de poco se solucionen las cosas y terminen anunciando la fecha de estreno. Espero que no sea asi, habra que esperar ya que esto no confirma que no se hagan las peliculas.

1 comentario:

  1. Por el título juré que AscoDeVida.com había demandado a Gainax y yo así como WTF?!!!!

    ResponderEliminar