miércoles, 25 de mayo de 2011

Piratas del caribe 4

Como siempre ahi les va la reseña bien tarde y bien fumada xD.
Ha pasado tiempo desde que Jack le robó el mapa a Barbossa y Barbossa le robó el barco a Jack, y hasta ahora, ninguno de los 2 ha sido capaz de llegar siquiera cerca de la fuente de la juventud. Y ahora, los gobiernos de España e Inglaterra compiten por llegar primero y si todo ello no fuera suficiente, el capitán barbanegra y una de las 145 ex-novias de Jack Sparrow se unen a la competencia acompañados de piratas zombies a bordo de la venganza de la reina Elizabeth.

Esta cuarta entrega es todo lo que los que amamos la primera película de los piratas del caribe esperábamos. Regresa el Capitán Jack Sparrow y su contramaestre Gibbs, y las bromas sobre imposibilidades físicas e impotencia sexual han regresado y estan mejor que nunca. Encontré las intrincadas secuencias de escape muy divertidas y lo suficientemente absurdas para hacerte exclamar "Hay no maaaa..." sin caer en completa estupidez.
Algunos podrán decepcionarse un poco de Geoffrey Rush como el capitán Barbossa al principio, pero vale la pena ser paciente para ver reivindicarse al personaje. Con nuevas estratagemas y un muy genial Add-on que me encantaria spoilearles, pero no lo haré.
Es de reconocer que el personaje de Jack Sparrow se siente algo gastado, y sin sus empujes morales encarnados antes por Kiera Knightley y Orlando Bloom parece carecer de motivación. Afortunadamente no ha perdido la gracia.
La parte romántica de esta pelicula no vale la pena, Depp y Penelope Cruz hacen un par de escenas de Harem graciosas pero nada cursis ni memorables (como debe ser) pero aquellos que vinieron a reemplazar a la pareja ausente, dan pena ajena mas que conmover a nadie.

En resumen, si te gusta reir, y ves la franquicia como comenzó como una comedia de piratas, te va a encantar, pero si esperabas algo epico al estilo de las secuelas, te irás por demás decepcionado.


1 comentario:

  1. De las pocas reseñas que no hacen trizas la pelicula.
    Aunque la trama es muy One Piece eso de ir a buscar algo y metidos esta BarbaNegra(Kurohige) y el Gobierno. No es la gran cosa pero no me senti muy estafado
    (y valio mas la pena por ver como un niño molestaba a unos tipos haciendo las tipicas cosas como brincar, gritar No jack y cosas asi )

    ResponderEliminar