viernes, 1 de abril de 2011

Planta Nuclear de Fukushima resive ayuda... de un control de Xbox 360


Si bien la noticia ya no se toca tanto como hace unas semanas, el problema en la planta de Fukushima esta lejos de terminar, y el gobierno japones hace sus mejores esfuerzos para enfriar el reactor, junto con ayuda externa... ayuda controlada por un control de Xbox 360.

Esto puede sonar muy wtf pero terminen de leer, el caso es que una compañía Norteamericana, QinetiQ ha lanzado en la zona un pequeño ejercito de robots equipados con Kits de detección CBRNE (Chemical, Biological, Radioactive, Niclear and Explosive).

Básicamente estos kits de CBRNE le permiten al robot detectar mas de 7500 peligros ambientales, como gases tóxicos, niveles de radiación y peligros de explosión, ademas de temperatura y calidad del aire, dichos robots pueden ser manejados hasta 1000 metros de distancia, y como muchos robots en la milicia son controlados por controles de 360.


Y llegamos a la parte que merece el premio de "La Mayor Ironia del siglo XXI" por años japon ha ignorado y rechazado la consola de Microsoft, y ahora, en uno de sus momentos de mas necesidad en este siglo, los robots americanos manejados por equipo de Microsoft hacen su mejor trabajo en los esfuerzos para limpiar la zona.

Los japoneses aun siguen sin comprar 360 de todas formas.

2 comentarios:

  1. jajajajajaja pendejos japoneses!
    no reverencian lo que les ayuda ni aunque sea la costumbre de por alla xD

    ResponderEliminar
  2. Creo que fue una buena opcion para ese tipo de trabajos es muy bueno el control del XBOX creo que si fuera algo de combate el de PlayStation seria mejor Opcion.
    Para los que veian ese programa megagringo de Discovery Channel donde mostraban armas del futuro en un capitulo mostraban un robot de Israel que funcionba con un control igual de Xbox360.

    ResponderEliminar