miércoles, 2 de marzo de 2011

Digievolución: los controles.

Bueno pues despues de una ausencia breve estamos de vuelta con un nuevo podcast, y para compensarles un poco, el tema fue una de las sugerencias de los escuchas, que nos llegó via facebook. La verdad encontramos el tema muy interesante y lo desarrollaremos a lo largo de varios programas. Los videojuegos como otras formas de entretenimiento, aburren con el tiempo, así que deben innovar constantemente y en este caso analizamos cómo lo han hecho en los controles. Pues ahí es notorio qué consolas están enfocadas al público todavía y cuales ya lo han olvidado. En esta imagen que les comparto están varios de los controles de las consolas que me quedan. Algunos son para pc pero el punto de mostrarla es notar que si bien cada uno es único, hay cosas que ninguno puede dejar atrás. ¿lo han notado? ¿cual creen que es el peor? ¿y el mejor? ¿como seria su control ideal?

2 comentarios:

  1. Es bueno escucharlo de regreso en los Podcast con este tema de la evolución de las consolas.
    Y Ryo no te mates usando joystick de PC siempre son los peores (y ni toques los que parecen arcade) nada mas compra un adaptador USB de Playstation (en una Tienda Steren creo que igual tiene para demás consolas) y conéctalo o uno analógico de 360 nada mas te bajas los drivers son las mejores opciones para PC.
    Y muy acertado con lo del control de Game Cube el de los peores que puede haber aunque eso si los mejores juegos de Cubo Smash Bross Melee y Tales Of Symphonia.
    Aunque no sé si lo han notado pero siempre he sentido que los controles de Nintendo siempre son de materiales más baratos incluso las consolas son como de plástico más barato el N64, NES (Mas el Famicom) y SNES parecían juguetes mientras que PlayStation y DreamCast (Aunque las otras de Sega se veían para niño se sentían de mejor material) parecían de mas categoría.
    Y la WII si es mierda, mi primo se compro una y la he estado calando y no termina de convencerme y el Mario Galaxy no es tan bueno si tiene cosas graciosas y efectos bonitos y buenas físicas pero está muy casual no te toma nada acabarlo muy facil.
    Y también que sacaron lo de Kingdom Hearts y como Ryo no pudo acabarlo el truco era cuando llegues a la etapa de Tarzan cuando vencías al jefe tenias que poner la consola en PAL eso se hacía de las bios del Chip (No desde la pantalla del Juego) que por una razón si jugabas la versión europea que venía en español justamente en la etapa de Tarzan deja de funcionar el hack de PAL a NTSC pero ya después de la etapa de Tarzan tenias que regresarla a NTSC para que se viera bien ya si de plano era que el juego no te corría era por el Chip los que son Chips replicas (Pues piratas de los Chip originales para piratear) tenían problemas con los juegos enteramente PAL convertidos a NTSC también influye si era PS2slim.

    ResponderEliminar
  2. Ah no bueno asi sencillìsimo >.<

    chale porgos, de plano te la rayaste con tus soluciones complex extra. De hecho mi control de pc funciona a toda madre o.o

    Y creeme, todo lo que dices, lo intenté, nunca creerías a los extremos que lleguè xD

    Por cierto... mencione que ya terminò la temporada 7?

    ResponderEliminar