lunes, 17 de enero de 2011

Tron: El Legado.

Quizá la película que más prometía del 2010. Tron legacy, la secuela que esperó 28 años para realizarse resultó en mucho ruido y pocas nueces. Y aunque ese ruido es compuesto y ejecutado por Daft Punk, no basta para hacer de esta película algo trascendental. Pues se comporta como toda una segunda parte de trilogía: imita la primera para hacerte recordarla y al mismo tiempo, te muestra miles de cabos sueltos que no pretende unir para dar paso a la tercera.
Si algo bueno se puede decir de esta película es que en el apartado gráfico y de sonido es muy buena. Al grado que los fans están evitando la primera pues la comparación es imposible. Aún así, en mi opinión personal, el Jeff Bridges joven no se ve tan bien como había escuchado. En su primera aparición recordé porqué la película "Final Fantasy the spirits within" fue un fracaso. Cuando notas el CGI del rostro en el movimiento de los labios, resulta algo un poco chocante.
La película contiene escenas muy emocionantes de versiones mejoradas de los videojuegos de la primera Tron. Al juego de arrojar discos se ha añadido paredes transparentes y múltiples jugadores. A las motos de luz de le añade una dimensión al tablero así como movimientos en curvas complejas. Muy impresionante y sin embargo absolutamente forzadas en la trama. Ocurren porque deben ocurrir para recordar la primera y demostrar los efectos especiales. Pero ni ayudan a la trama ni están justificadas por esta.
La "gran trama" por así llamarla para evitar los spoilers, parece resultado de lo que nos hemos referido como RPG o "Random Plot Generation". Todo simplemente salió de la nada y temo que ver la primera película no ayudará a que parezca mas profunda.
El pecado de esta película quizá fue anunciarse en su prólogo como algo profundo y dramático que apoya toda una ideología anti-comercial (USA LINUX USA LINUX xD) para caer directa y espontáneamente a ser una exhibición tras otra de efectos visuales.
Bueno, en general es una película que ay que ver tranquilo y sin buscarle gran cosa, así se vuelve muy disfrutable, sólo les hubiera pedido que hicieran con Tron lo que hicieron con Flynn. Su aparición es breve pero yo digo, y es mi opinión, que no era necesario que usara una máscara.

En fin, veanla si quieren. El director recomienda verla en 3D pero la mayoría de la gente se está quejando de que hay muy pocas escenas y no se ven tan bien, muchos incluso se quitan los lentes. Así que es bajo su propio riesgo. No es que digamos una basura pero no llega a ser ni lo que nos prometieron, ni lo que esperamos ver después del prólogo.

2 comentarios: