lunes, 22 de noviembre de 2010

Fable 3.

Pues como era de esperarse hoy vengo a ofrecerles mi reseña de lo que es en mi opinion uno de los mejores juegos de este año y el cumplimiento de la gran promesa de Lionhead a sus fans. Ya tuve la oportunidad de terminarlo y sacar sus logros mas difíciles (mejor dicho laboriosos) asiq ue tengo mucho que contarles.

La historia.

50 años despues de Fable 2, en que el héroe se convierte en rey de Albion y es avisado del gran papel que sus hijos tendran en Albión y Aurora por Theresa, el primer hijo del héroe ha heredado el trono y gobierna con puño de hierro y suma crueldad. El segundo de ellos (hijo, hija, depende de ti) es solo un principe/princesa mimado/a. Sin embargo, cuando todo parece salirse de proporcion tras una revuelta en bowerstone, el momento ha de llegar para que el tirano sea derrotado y un nuevo rey traiga a albion la paz... o la destrucción.

Tu mision, como es evidente, es encotrar aliados que te apoyen en la guerra contra tu tiránico hermano. Al final, habras de ocupar su lugar y elegir entre cumplir tus promesas a tus aliados o abandonarlos a su suerte. Como rey de Albión, tomar estas desiciones no será nada fácil. El ser un rey benvolente podría resultar en la destrucción total del reino.

Diseño.

El entorno esta hecho en fantástico detalle. Ya en Fable 2 teniamos un entorno full render con texturas y sombras realistas que eran afectadas por al hora del dia a medida que pasaba el tiempo, ofreciendo una sensacion excelente. Pero ene ste juego vemos un perfeccionamiento de todo esto además de mapas nuevos que muestran el cambio en el entorno a través de 50 años de tiempo y una revolución industrial. Por ejemplo, el lago bower ahora llamado Millfields muestra ser el mismo lugar que recorrias en el 2, pero ahora poblado y como una zona para ricos. Y aun puedes destruirlo vaciando el lago y talando el bosque.

Las personas estan mucho mas detalladas que en al entrega anterior, por desgracia aún no se deciden a poner gente sexy en las calles. Por lo que eso del matrimonio seguira siendo una eleccion random. La ropa es mucho mejor y se ajusta a la estética del personaje, pero eso si, hubiera querido mas diseños disponibles sin entrar a al tienda de Xbox, particularmente algo me molestó: hay tatuajes increíble para cada parte del cuerpo, pero no ropa con mangas cortas o botones abiertos para dejarlos ver.

Las ciudades estan increíbles y bowerstone ha crecido y ahora cuenta con un sector industrial. Hay montañas nevadas, lagos, cuevas, bosques, desiertos y pantanos que explorar durante horas.

Veremos el regreso de Cofry, de los los hermanos Sam y Max Spade (que no aprenden que el normanomicon no es un juguete!!!!) y veremos cameos de todo lo que amamos del 2 por todos lados!!!!. El combate cuenta con movimietos especiales que se ven fabulosos, son casi fatalities, y el diseño de tus armas evoluciona con tus desiciones y tu nivel.

Pero lo mejor de todo sin duda es el menú. Que ha sido completamente reemplazado! Es una chingoneria eso del santuario del héroe, pero deben verlo ustedes mismos.

Control.

El control simple del 2 ha sido mejorado para combinar nuestros movientos de la espada o martillo con la magia y las armas de fuego mas eficientemente. La capacidad de apuntar ahora usa el gatillo izquierdo para pasar al modo de primera persona, y las florituras ahora son posibles para la magia y las pistolas. Y cuando seas el rey estas florituras revelaran tu naturaleza al invocar tus alas. En si es mucho mas sencillo que los del 1 o 2. Pero creeme si te digo que eso no significa que el juego será mas fácil.

Gameplay.

La experiencia de este juego es muy agradable. Es un juego mucho mas fácil que otros en cuanto a morir, sin embargo, es mas difícil que el fable 2. Los bandidos ahora lanzan granadas y magia. Los esqueletos invocan mas esqueletos y los hobbes visten de guardias (estan bien cagados). No encontraremos escarabajos pero si murcielagos, cuevos, y lobos.

Las búsquedas son lo que les va a encantar, las gárgolas han reencarnado en un grupo de gnomos de jardin groseros y gritones. Las llaves de plata han vuelto, acompañadas de 4 llaves de oro y por supuesto 4 puertas doradas. Además ahora hay que buscar 30 libros para la librería de Albión y 30 flores para el templo de Aurora. ¿El reto? Para estas 2 ultimas quest no tendras la ayuda de saber cuantas hay y cuantas tienes por área. Asi que a buscar!

Las armas incluyen misiones para "evolucionar" lo que te da algo que hacer con ellas mas alla de las misiones normales. Ademas de que cuando las cumples veras una impresionante escena. La naturaleza de las misiones depende el arma, asi como tambien su premio. Por ejemplo: la espada casanova hara que seas mas atractivo, hara mas daño y te hara inmune a las cicatrices, pero deberas aniquilar 200 enemigos de noche, enamorar 5 aldeanos, y hacer 30 amigos.

Porque algo que si no me gustó es que yo no será tan fácil influir en la gente, para usar tus experesiones deberas interactuar con las personas 1 por 1, eso si, cuando logres su amistad te darán experiencia en la forma de sellos del gremio. Vale la pena pero es algo engorroso. Puedes tambien obtener su favor con limosnas o cumpliendo pequeñas misiones que ellos te darán como buscar items, regalos personalizados, entregas a domicilio y hasta citas.

En el juego básico, sin expansiones ni nada encontrarás que no son tantas misiones como quisieras, y las puertas demoniacas son fáciles de abrir y dentro no hay muchas cosas que digamos... ambiciones (salvo el traje militar) Pero pues... el 2 tiene el mismo problema xD. Eso si, este juego tiene varios logros que solo se pueden online, aunque es medio desilusionante que se logren todos en 2 minutos online.

Subir de nivel aqui es una experiencia mas satisfactoria porque subes en un camino lleno de cofres los cuales abres en un orden personalizado, PERO con determinadas restriccciones. Tu sabes a que le quieres dar prioridad. Yo te recomiendo que desbloquees la capacidad de comprar casas y negocios tan pronto puedas.

Y hablando de eso, ahora si me la aplicaron, si compras todo el mundo, deberas mantenerlo, las casas se deterioran y si no las reparas, no te pagarán la renta xD.

En fin, el juego es grandioso, no perfecto, una fabulosa secuela que recomiendo para todos. La experiencia de juego es increíble y seguro lo jugaras mas de 1 ves. Sello de recomendacion de Ryo.

5 comentarios:

  1. En realidad es un buen juego. Pero solo quienes han venido jugándolo desde el primero entenderán todos los cameos; que son innúmerables y ridiculamente escondidos en los rincones más inverosimiles.

    La experiencia es buena, hasta que eres coronado. Cuando te dicen que tienes un año para armar tu ejercito, pense por un momento que sería algo grandioso, que tendría que administrar mi tiempo (como en juegos como Valkyrie Profile) pero no, media hora después y los días se fueron como agua.

    Siento que es solo fan service. Tal vez los siguientes DLCs terminen por expander y correguir las deficiencias que a "mi parecer" aprecié, tal vez no.

    Por último, siento que falto mucha ropa y armas. Extrañé a los comerciantes vagabundos, que tenías que andar buscando por todas partes para hacerte con cada prenda y con cada arma.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien los extrañé, pero la verdad no hya mucho que comprar y ni modo que cargran los maniquies xD. El hecho de que ya ho haya inventario tb me dio nostalgia de cuando tenia comida de mil tipos, anillos para cada ocasion y habia tal variedad de armas y aumentos que parecia Ro, aunque en ese aspecto si prefiero las misiones de aumento o "evolucon". Porque te dan algo que hacer.

    Lo que si extraño y todavia no le perdono a Lionhead es el crisol y el coliseo. Su equivalente, la casa de Reaver solo se pasa 1 vez y Reaver no es buen comentarista T.T

    ResponderEliminar
  3. Ya salio desde la otra semana el 1er DLC de Fable 3 que trae nuevas misiones y mas cosas por 800 MP

    ResponderEliminar
  4. ^^ Ya lo baje. Y la verdad me sentí timado. Este DLC nos muestra solo una misión original y dos refritos del juego anterior. La mansión de Reaver se ha abierto cual Crisol, para matar y matar sin cansancio. La otra es un juego de tiro con pistola.

    Me dí cuenta que no es en esencia un DLC, sino comprar los permisos para jugarlos, pues dicho contenido viene en el mismo disco.

    ResponderEliminar
  5. Excelente juego para poder disfrutar con mi ps3 move.

    ResponderEliminar