martes, 20 de julio de 2010

Reseñas en video: Final Fantasy.

Que hay amigos, verán, como los podcast salen muy erráticamente y las noticias que de repente ponemos no parecen demasiado interesantes, ahora nos ha dado por hacer videos. E inspirado por las reseñas de los mapas del MW2 que hizo Sery, me atreví a hacer mi propio video reseña.

Y como no podía ser de otra manera, empiezo reseñando aquello que me gusta y estoy familiarizado. No soy un doctor en Final Fantasy, pero lo disfruto y tengo mucho que decir al respecto.

Comienzo dando una introducción histórica de la franquicia para luego pasar al asunto que mas me interesa: El final fantasy XIII. Del cual se habla mucho y muy mal. Por lo que me veo obligado a salir a tratar de ser mas justo, sin olvidar las fallas fundamentales que el juego tiene y que son imposibles de negar.

3 comentarios:

1. Buen video podcast ojala duren y hagan mas.
    Nomas un detalle hubieses puesto mas escenas de batalla y sobre todo escenas aunque sean una o dos capturas de pantalla de los juegos especialmente de los primeros donde solo pusiste FMV de sus reediciones y no como se jugaba las gentes van a creer que asi eran (a mi me paso hace mucho tiempo cuando iniciaba en el Final Fantasy y mi loca idea que habia anime de Chrono Trigger).
    Pues tambien te falto hablar de los disenadores de personajes de la saga Final Fantasy Yoshitoka Amano y Tetsuya Nomura. Que Yoshitoka Amano estuvo desde el 1 hasta el 6 y algunos derivados despues desde el 7 hasta el de ahora el 13 estuvo Tetsuya Nomura aunque creo que el 9 lo hizo alguien mas puesto que los trazos no parecen muy de Nomura.
    Tambien lo del sistema de juego y experiencia del Final Fantasy 2 era bueno pero no les salio era muy facil volverse invencible en ese juego bastaba con entrenar un poco para que fueras inmortal y ni siquiera los jefes eran un gran problema para mi ese si era el FF mas facil y lo del FF3 no era muy innovador de hecho era muy parecido al del FF1 pero mejorado y el agregado de los Trabajos que podias elegir al avanzar la partida e ir evolucionando eso si su historia era un poco mas sentimental y mas profunda sobretodo viajabas mas no como en la del uno era la de los tipicos heroes y unos viaje en el tiempo al final o la del FF2 que estaba buena con eso de la guerra al principio.
    El Final Fantasy 4 muy buenos puntos toda la razon de hecho fue un FF que mas desprecie la primera vez que lo jugue (no en SNES lo jugue ya tarde en roms como por el 2000 o 2001) despues en su reedicion de NDS (De nuevo en rom) le agarre carino y si es un gran FF. El Final Fantasy 5 era un juego bueno en gameplay con eso de los trabajos que ahora podias cambiarlos como te gustaran o fueras consiguiendo aunque si ya su historia era X no tenia brillo. El Final Fantasy 6 pues no le puedo agragar mas Ryokencorp lo dijo todo creo que le falto decir el FF con mas personajes jugables aunque eso si para mi no es el mejor si me agrado mucho el hecho de que ubiera tecnologia ya que dejaran algo atras el ambiente medieval que estaba mas que arto y asqueado de RPG medievales brinque y me emociones al ver el inicio a Terra andando en un grupo de mechas pero eso si para mi siempre sera el mejor el FF el Final Fantasy 7 por el hecho que ya era pura tecnologia yo casi lloro cuando vi el principio los autos a Aerith caminado esa musica genial de fondo y de batallas y sobre todo esa ciudad oscuramente tecnologia ese ambiente lugubre como si ese FF fuera una continuacion de Fallout o algo asi y luego esa escena de inicio Cloud bajando del tren y su mision terrorista de detener el Reactor Mako y luego ese gameplay que para mi era genial con sus Limit Break y sus Materias y mas para su tiempo sus geniales graficos y sus FMV (bueno ahora uno los ve y dice que mierda esta cosa cuadrada aunque en su tiempo hasta un amigo dijo ghasta aqui llegamos mas no se pueden mejorar los Graficos de aquih) y esa historia genial ya era la cumbre del RPG para mi despues vino Final Fantasy 8 que en un principio la historia estaba buena se me hizo genial y las misiones del principio eran muy buenas y ese FMV del principio ya se sentia como una Anime ya era para mi el nuevo mejor RPG aunque su sistema de juego era apestoso no se si Square no lo termino por prisas o que pero esta bien rancio nunca peleas yo todo ese juego hasta el disco 3 casi nunca ataque me la pasaba usando a las bestias esas que convocabas los Guardianes de la Fuerza que eran como tus pokemones hasta subian niveles y eso de que las magias se gastaban y tenias que robarlas de los enemigos o extraerlas de por hay era tonto pero bueno me lo trague pero ya despues la historia se volvia densa y me dejo de agradar y como dije solo jugue hasta el disco 3 y lo deje

ResponderEliminar
  2. y ya el Final Fantasy 9 aqui si ya yo discrepo con Ryokencorp para mi no tenia nada de encanto era horrible con personajes tontos muy caricaturizados hasta para que me agradara un poco trate de tomarmelo como One Piece pero no pude su historia no me gusto mucho y sobre todo me desagrado que regresaran a esas cosas medievales su sistema de batalla estaba muy bien despues del horror del FF8 aunque eso si a mi los trances si me salian seguido no como los de FF7 que salian mucho pero si me salian mas que los del FF8 aunque si este FF9 solo lo jugue hasta el disco 2 o 3 no recuerdo bien despues de la pelea en Brumecia donde conoces al malo que por cierto el que tenia el diseno mas afeminado. Y ya el Final Fantasy 10 pues como dijo Ryokencorp fue decepcionante aunque estaba bueno el gag de que habia un chico que tenia la idea de algun dia extraer la energia de la tierra para poder ser utilizada por todos ese chico de seguro era el fundador de Shinra aunque ya aqui ya fue para mi cuando los FF empezaron a morir ya nos les metian tanta alma, se volvieron meramente una ganacia y empezaron a copiar conceptos de otros RPG que ya en esa epoca ya no solo el RPG japones era FF y Dragon Quest ya habia muchas buenas propuestas como Valkirie Profile, Legends of Dragoon, Saga, Star Ocean otros mismo de Square como Parasite Eve o Vangrant Story entre otros creo que ya en esa epoca Sakaguchi y otros importantes de Square se fuero cuando Square se fusiono con Enix y eso fue lo que le quito calidad ademas que ya en la era PS2 fue la explosion del RPG habia cientos para esa consola y mejores que los FF como los que desarrollo Level5 Dragon Quest 8 y RogueGalaxy Namco con sus Tales Of c hasta los Disgaea aunque eso si el trabajo que hicieron los del equipo que hace lo Ivalice Alliance en Final Fantasy 12 me gusto y aunque si como dijo Ryokencorp en el podcast el gameplay era algo aburrido que solo yo y otro 6 pelados apreciamos y los de Famitsu que le dieron 40/40puntos por el hecho que solo actuabas como un pepe grillo que dabas unos consejos y despues se arreglaran ellos y el hecho que no les dejaran hacer muchas cosas que querian y los tiempos este no fue un FF muy apreciado pero como yo si soy bien Fanboy del equipo que hace Ivalice Alliance lo aprecio aunque mas por sus anteriores trabajos de algunos de sus integrantes como Vagrant Story y todos los Final Fantasy Tactics que esos juegos junto con el Tales Of Symphonia es de los RPG que e jugado mas de 100horas (125 con TofS) solo espero los dejen reivindicarse y sacar su nuevo juego que estaba haciendo con la ya extinta Grim Final Fantasy Fortress que por lo que se veia era como debio a ver sido siempre FF12 y ahora el Final Fantasy 13 que de hecho es un muy buen juego dejando que es algo lineal aunque cuando llegas al Planeta en el capitulo 11 hay muchas misiones abiertas extras de la mision principal como dijo Ryokencorp con unos de los mejores gameplay para un FF (aunque malo y exagerado en comparacion de sus competencias de ahora como Tales of Vespirian, Magna Carta 2, WhiteKnight Chronicles, Star Ocean Last Hope o el del nuevo juego de Sakaguchi Last Story ya con su propia compania Mistwalker que a ver si esta si es su fantasia final) pero para mi ese juego murio con su historia no me gusto para nada sus personajes no me llamaban la atencion tal vez Lightning tenia su encanto pero no aunque por lo visto y espero que quede mejor FF13versus que va ser el primer FF en ser de mundo abierto a ver que como le va.

ResponderEliminar
  3. Saludos Ryokencorp,

Muy buena reseña de Final Fantasy, y mas porque brindaste mas tu punto de vista de los Final y al mismo tiempo tratando de ser objetivo. Se te agredece ese aspecto.

Es cierto, falto informacion de creadores y datos por fuera, pero creo que seria para otra ocasion, con otro tipo de vision, porque el mencionar puro detalle tecnico resulta aburrido.

En cuanto a mi opinion, no soy muy dado al RPG hay que setear mucho a los personajes, y a muchas veces resulta repetitivo, sin embargo, hay unos que me atraparon, como Chrono Trigger, Chrono Cross y Magic NIght Rayearth. Waoo, como que pusieron de fiebre, ja ja, muy buenas, historias.

Ahora si encuanto a Final, no le di mucha pelota, jugue el 7 pero no lo termine, por eso estoy jugandolo otra vez para la PSP.

El X si lo termine, y no me parecio gran cosa, sin embargo me gustaron los personajes, tenia lo suyo, pero la historia no me lleno.

Tengo ganas de jugar el 8 y 9, y teniendo en cuenta tus comentarios, creo que me los tomare con calma, je je. Gracias por los datos, me resultan util, y mas ahora que tengo tantos juegos en lista de espera( vos ya sabes, falta de tiempo).

Tengo el XIII pero no se, porque no lo he continuado, espero que no me pase como el 7.

POr cierto, ya se viene el XIII vrs. Si lo quiero jugar, parece una copia de Cloud, ja ja

ResponderEliminar