lunes, 12 de julio de 2010

Comercialismo 1.5



Bueno, a causa de múltiples problemas de índoles diversas el retraso del podcast de comercilismo parte 2 sera un tanto mayor de lo que esperábamos, así que con el fin de responder a algunos comentarios sobre el 1 y abundar en el tema hacemos este podcast 1.5.

Ya hemos hablado de comercialismo en el anime. Pero sabemos además que los videojuegos no escapan a esto y en ellos es tan evidente que su condición de arte es una discusión mas que polémica. Lo mismo le pasa al cine. Su afán de ganar dinero o en otros casos simplemente recuperar la inversión millonaria que implican estas producciones los alienta a sacar casi cualquier cosa con estrategias comerciales que poco o nada satisfacen al consumidor, pero le alientan a consumir valga la redundancia. Vemos remakes, secuelas, precuelas, finales alternativos, versiones en DVD y blue-ray con escenas distintas, y débiles intentos de innovar que no son mas que dar mas de lo mismo mezclado con algo poco común. Para mí, el mejor ejemplo sería Crepúsculo, decir que es innovador sería muy ingenuo. Malos efectos especiales y pésimas actuaciones son cosa aparte, pero los vampiros que manejan ahí, si bien tienen sutiles diferencias y otras muy estúpidamente innecesarias, no ofrecen a la trama o a los propios vampiros algo nuevo. Es otra vez una telenovela pintada por encimita con sangre y para colmo la degeneracion de un concepto muy conocido. Por cierto, no pueden creer esa trama, cualquiera que haya leído un libro o visto otra película de vampiros sabe que al inmortalidad implica muchas cosas en las que Stephanie Meyer no se detuvo a pensar. Si eres un crepusculero te invito a que leas no solo a Stoker y Rice, sino a que veas animes de vampiros. Y busques incluso otros autores contemporáneos. Descubrirás algo que debió parecerte obvio.

Pero como no estamos nomas para joder a la chamacada crepusculera, mejor escuchen el podcast xD.

23 comentarios:

  1. Excelente podcast y blablablá. Blogger eliminó por sí solo el comentario super-extenso (?) que hice haace un rato, me cae que me voy a poner emo.

    ResponderEliminar
  2. Disculpen, pero ¿Como que Danny Elfman trabajo en Star wars y que John Williams no quiso trabajar en la segunda trilogia? Williams Compuso y Dirigio la musica de las seis peliculas!

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto: Los criticos que niegan que los video juegos son arte, en especial Roger Ebert, son como los padres que no pueden aceptar que los adolescentes tengan sexo; Se les olvido que una vez ELLOS mismos estuvieron peleando con las trabas que ahora ellos ponen...

    ResponderEliminar
  4. nO PUEDO PUBLICAR NI MADRS!!!!!

    ResponderEliminar
  5. CHALE VOY A PUBLICAR MI CHORO EN PARTES!!!!

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada un saludo: Hola.

    Bueno pues terminé de escuchar su más reciente podcast, aunque la neta no se porque mencionan lo del audio de su podcast anterior, ya que yo no pude notar mucha falla en el. Pero bueno, desde la vez anterior pensé que iban a hablar sobre lo que van a hablar en su emisión anterior, es decir, las series que fueron hechas para tratar de vender algo, pero no, hablaron de otras cosas también referente a lo comercial.

    Como ustedes dicen casi todo es comercial, o por lo menos eso pretenden inculcarnos y es que seamos honestos, esto del anime, los videojuegos, las películas, los mangas/comics, la música, son hobbies que no son baratos y aun asi hay personas que nos gusta consumir y comprar esos productos, eso desde luego lo saben los dueños de las grandes empresas, los cuales no se tentaran el corazón para tratar de sacar todo el dinero posible a sus posibles presas, o sea a nosotros XD

    Aquí es cuando nosotros debemos de ser “inteligentes” y no caer en las garras de la mercadotecnia lo cual a veces e muy difícil, sobre todo cuando uno se vuelve fan de algo, de un grupo musical, de una serie, de un personaje, de un serie de videojuegos, de un deporte….de lo que sea. Ya que inevitablemente uno terminará comprando algo que tenga que ver con la serie, muñecos, posters, revistas, discos, libros…etc (¿Por que los myth cloth cuestan tanto T_T?). Y si no me creen solo chequen muchas de las fotos de cuartos de otakus que rondan por la web.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que muchas series se alargan para vender más, pero volvemos a lo mismo, si los fans no pidieran más, no se les daria más. Dragon ball GT salio precisamente porque los fans querían más, Toriyama ya no la dirigio porque supuestamente ya estaba hasta la coronilla de Goku y compañía (o por lo menos eso es lo que se) Muchos de los fans de evangelion se molestaron mucho por el final tan fumado de la serie original, y que paso luego, pues que gainax les dio lo que querían y sacó death, rebirth y the end of evangelion, ¿y eso fue todo? NO, todavía querían más…salio el manga de la serie, el manga de la novia de acero, la versión director’s cut de la serie, muchos videojuegos (los cuales no salieron aquí, y que según los de club nintendo la versión para N64 fue de las mejores) y más recientemente las películas de you are(not) alone y you can(not) advance, las cuales estan re haciendo la historia original…..y lo más irónico es que el manga todavía no da fin a pesar de que ya pasaron 10 años desde que empezó a publicarse O_o. Eso sin contar toda la mercancía como lo son, las tazas, los gasahpones, los evas, playeras, plushies…..etc. Todo eso gracias a la popularidad de la que goza a serie.

    Y todo lo anterior aplica para todo lo demás (películas, videojuegos, series, etc.) Y cómo uestedes mismos dijeron, que pasa cuando algo se vuelve tan popular, pues los demás también quieren ganar billete y terminan sacando un clon de la serie, aunque siendo sinceros muchas veces es difícil que tengan el éxito de la original, a menos que se ofrezca algo adicional y nuevo a lo que ya se vio.

    ResponderEliminar
  8. En el caso de los videojuegos la cosa esta igual o peor, cuando juegos ofrecen una formula nueva y que es popular, enseguida se dejan caer los clones, digo, cuantos FPS no hay en el mercado, que me dicen de los FIFA, de los PES y en general de todos los juegos de EA sports, los Final Fantasy, los megaman, los Mario, Zelda, pokemon. Y así me puedo seguir (aunque he de admitir que soy fan de la mayoria de ellos XD) Que los diferencia uno de otros a parte del genero. La calidad y el factor de diversión de cada uno de ellos. Por ejemplo los juegos de Mario. Digo ¿cuantos juegos del fontanero bigotón no han salido? Desde el legendario y super hackeado Mario Bros. 1, el fabuloso Mario Bros. 3, pasando por Super Mario RPG, paper Mario, Mario sunshine, los Mario land para el GB, hasta llegar al más reciente Super Mario Galaxy 2, eso sin contar los juegos de deportes que protagonizó (que no le sirvió de mucho, ya que el wey sigue igual de gordo jejeje) el “FPS en rieles” que protagonizó con yoshi’s safari (en el cual utilizabas el super scope) cada uno de estos juegos tiene gran valor de replay value (unos más que otros) y un gran factor de diversión, otra cosa que tiene que ver aquí también es cómo dijo Ryoken con el juego de zelda, el tiempo en que ha salido uno y otro ya que es difícil que salgan más de 2 juegos de la serie en un mismo año.

    Con respecto a las consolas…pues yo no tengo alguna de actual generación, y es que apenas me compré un PS2 porque hubo varios juegos de la generación pasada que no jugué y ahora los encuentro a un precio mucho más accesible, a comparación de los juegos de la actual generación que te salen en un ojo de la cara, en este caso creo que es mejor rentar un juego y si te gusta compratelo, ya que muchas veces uno se lleva cada decepción. Respecto a eso de que los desarrolladores se pasan con los muges DLC tienen toda la razón, ya que son mamadas que muchas cosas ya vengan en los juegos y uno pague por que se las desbloqueen, prrrt. Lo bueno es que uno decide si las compra o no, y aparte que no se afectan la historia del juego, pero si es una jalada que uno pague por un juego incompleto. Por eso muchas veces es mejor esperarse un poco y comprar la versión del juego que ya viene con todas las descargas incluidas.

    También tengo un DSLite. Me llamó la atención el DSi, pero cuando me enteré que gráficamente sería lo mismo que el DS, pues preferí no comprarlo hasta ver que tal se ponía en cuanto juegos y afortunadamente mi desición fue la correcta….creo. Ahora solo me queda esperar a que salga el 3DS, el cual ha recibido muy buenas criticas, y más que el 3D me llama la atención los juegos que saldrán para esa consola.

    Postearía más pero ya me dio hueva je.

    Bueno pues me despido, y a ver si no se tardan tanto en sacar el siguiente podcast.

    Se ven!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo trate de postear la ultima vez, no se si fue por error del blog, o simplemente no quieren aceptar la critica.

    En caso de ser el ultimo, esta sera mi ultima vez, posteando.

    les felicito por seguir con el programa, pero sigo insistiendo que tipos para quejarse, y pasados de frikis.

    Para terminar, veo como una gran resentimiento hacia la series de anime, entonces (porque ven anime, sin van a criticar todo, ja ja)

    ResponderEliminar
  10. que pedo albert? tranquilo, todo es para diversion... y aguas no vayas a estar como el Olea que no nos escuchaba por frikis y aqui lo tienes xD. JAJAJA un saludo a todos los fans de closet xD.

    yo no se, solo he borrado un comentario y fue de un pendejo que nomas vino a insultar. Probablemente sufriste de lo que les paso a Olea y Shadowii esta vez.

    Bueno para Olea: el que quedó mal no fue comercialismo 1, sino cmercialismo 2, que no salio al aire de tan horrendamente mal que se oia. Por eso lo mencionamos.
    Lo de que los fans ayudan al comercialismo, sí, definitivamente, de eso ya hemos hablado antes, cuando los fans piden a veces se les da aunque no se tenga y por eso surgen mamadas como DBGT. Gracias a los Dioses sintoistas, de saint seiya salieron historias incluso mejores que la original (a mi gusto). Es como lanzar una moneda al aire, aunque podriamos decir que lo que interfirío en SS fue que realmente se tomaron su tiempo.
    De los videojuegos, palabras mas sabias nunca se dijeron: "como dijo Ryoken" xD no te creas. Lo de los clones y las fórmulas vaya que concuerdo contigo. Si funcionan a veces es bueno que tengamos muchas opciones, pero luego sucede lo que yo llamo efecto NES: el sidescrolling (mario 1) es un éxito y de repente no hay nada mas. NADA. Todos sidescrollers con pequeñas diferencias y por huevonearle, solo son malas copias o se agarran de una franquicia para popularizarlo. (street fighter 2010???? que horror).
    Del NDSi tu desicion fu la correcta, los exclusivos son una real mierda, y no puedes jugar juegos de GBA como en el lite. es horrible y la puta camarita no sirve de nada porque guarda las fotos en un frmato inconvertible e inextraible a menos que las subas a facebook via wi-fi, pero como al menos en mi caso nunca se conecta a internet ni para actualizarse (curiosamente en los juegos si) pues vale una chingada.

    Kosnar, mis disculpas, no vuelvo a informarme en un foro nunca mas xD. Otro Epic Fail para la colección.

    Mandenos sus sugerencias de temas, secciones, o hasta gags o squetches. que ya de leer alguns sugerencias han salido cosas buenas xD.

    ResponderEliminar
  11. hola bueno escuhe el podcast y oi el comentario de one piece bueno lo que pasa es que como ustedes dicen el mar no puede ser tan grande pero lo que pasa es que el manga lleva esos capítulos por las peleas que se presentan y la historia si avanza ya que cuanta la historia de cada uno de la los personajes en numeros recientes se ha deesviado debido a la saga de la pelea de barbablanca con la marina pero hubo muy buienas peleas y aparte nadie esperaba la muerte de ace.
    pero como ustedes dicen es muy respetable la opinion de cada quien y si a ustedes no les gusta one piece no hay problema y hablando es verdad ultimamente el comercialismo empezo a fregar todo ya que en los viejos tiempos casi todo loq ue salia ya sea anime, videojuegos, etc era novedoso pero en fechas recientes las series se han hecho muy comerciales o si ven que una idea formula muchas ganancias hacen otra idea similar solo que con otros personajes o vuelven a sacar lo mismo pero con un cambio insignificante y cuando cambiara esto como se ve todavia falta demasiado para ello.
    bueno eso es todo soy un gran fan auque hablen mal de mi serie favorita

    ResponderEliminar
  12. Resumiré lo que quise poner.

    Que los animes basados en parodias tiene montón de merchadising (hasta algunos sin sentido) para pagar las demandas de los animes parodiados (?)

    Eso. Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  13. Eso es todo Ryohei!!!

    aguantando vara, esos son los que me caen bien.

    de hecho no decimos en si que One piece sea mala, pero su monstruosa duración es algo muy divertido para tirar carreta xD. De hecho ya ves que hemos dicho que no hemos visto demasiados capitulos.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto... Detective Conan ya casi está en los 600 caps... Y no es por nada, me gusta la serie, pero ya es mucho ._.

    ResponderEliminar
  15. @Shadowiii3 Eso estuvo genial!!!

    Conan lleva 600? creo que se me quitaron las ganas de empezar la serie.. mejor empezaré ver Saint Seiya..je,je.

    ResponderEliminar
  16. @Ryokencorp

    1- No hay tos, a cualquiera nos puede pasar,hay alguien que sigue diciendo que Frank Miller creo Kick Ass a pesar de las pedradas y hints que le tiro.

    2- No les sugiero temas porque tienen mas imaginacion que yo, por algo los he escuchado desde hace rato. (el de pirateria sigue siendo uno de mis favoritos)

    3- SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
    Hablando de kick ass, la pelicula COMPUSO el error fatal del comic, pero lo sobreendulzo, nadie puede atravesar una odisea y no aprender nada de la experiencia..

    4- Mientras no se AUTO NOMBREN doctores del comic como un sujeto que escuche en un podcast, y luego digan que no le gustan casi las ADAPTACIONES de PREDATOR, ALIEN y TERMINATOR en el cine PORQUE SE DESVIAN MUCHO DEL COMIC, todo esta bien, por si las dudas aclaro que este tipo no entiende que los 3 filmes fueron MUCHO ANTES que sus versiones en comic, porque el claramente NO se estaba refiriendo a Aliens vs Predator ESE SI ES UN MEGA EPIC FAIL!

    ResponderEliminar
  17. jjajja no, kosnar, nosotros no somos doctores de nada y nuestros epic fails son prueba de eso. Mi maestría en Ranma y medio se convertirá en doctorado cuando posea todos los nuevos ovas xD.

    y gracias por los buenos comentarios y tu apoyo incondicional. De kick ass... como odio mi pobreza tanto económica como cultural. acabo de terminar de leer los 5 numeros de Scott pilgrim (que hay, 20 de Julio mis amigos xD)y me sentí inculto por apenas leerlo, no he leido kick ass ni podre ver la movie en el cine. Si sabes donde puedo verla online con video decente o descargarla...

    Yo tenia entendido que los comics estaban basados en los filmes y no al revés xD. Y eso que no se mucho. No tengo el nivel de comiquero de Elessar.

    Despues dirá que no le gustó Alien pq no sale batman xD.

    ResponderEliminar
  18. Ja ja, para One piece, hay un remedio, muy sencillo, e aqui mi experiencia,

    Yo tambien creia que era una seria muy pasada y sin gracia. Pero comenze a verla por accidente como por el episidio 400, y la trama no estaba nada mal

    Claro, lo alargaron muchisimo, pero es una serie que se disfruta, de alli, que el publico sigue viendola y los creadores siguen sacando mas capitulos y mas capitulos, ja ja.

    Por cierto, hasta donde se, creo que apenas habian llegado a la Gran Linea,cuando los mandaron de vuelta, ja ja, y ahora estan metidos en otro embrollo, waoo

    ResponderEliminar
  19. Buen podcast esperando el 2 para cerrar la trilogia.
    Y dando un aporte para reeducar los crepuculeros tambien ademas de revisar en el anime dense una vuelta por el manga hay encontraran todavia mas sobre vampiros en especial busquen en el shojo para las damas hay muy buenas historias o les recomiendo el que estado leyendo ya desde hace un tiempo Dance in the Vampire Bund el manga es muy bueno el anime no lo vi bien solo hasta el cap. dos que deje de verlo por que cambiaron muchas asi que no le daria una recomendacion.
    Y con respeto a lo que hablan de que los videojuegos o el anime/manga son arte o no se molesten tanto si se los dan o no claro que se lo van a dar pero con el paso del tiempo digase cuando sus retractares se mueran y lleguen otros supuestos criticos que si aprecien los videojuegos y que si no se lo dan para nosotros son arte y no deberia molestarlo los que unos supuestos criticos digan. Aunque tambien esta el hecho que como dijeron los videojuegos y el anime/manga son arte que se vende en eso tienen razon pero en realidad todo esta a la venta (?Y tu cuantos cuestas?) y es mas por un motivo comercial que no le otorgan ese titulo a los videojuegos y el anime/manga si se les considerara arte sus penetracion en la sociedad y en sobre todo en sus ventas aumentarian demasiado cosa que ya es un peligro para sectores de la industria del entretenimiento como la musica o el cine que como dato los videojuegos ya estan a la par en cuanto ingresos monetarios quiza hasta mas y mas esto en EUA donde todo son tendencias y lo que diga unos cuantos como esa modita de solo compara cosas que sean amigables con el medioambiente.
    Y por lo que decian arriba de monstruosa duracion hay series mas largas que One Piece como Detective Cohnan con sus 586 capitulos, Sazaesan con sus 2074, Anpanman con 1042, Shinchan con 708 o Chochi-Kame que lleva publicandose en la Shonen Jump desde los anos 70 o Hajime no Ippo que esta semana cumplio su capitulo 900 aunque en el manga es mas facil encontrar series largas el hecho de que duren mucho tiempo estas series es mas por el hecho de que ya es algo que se enraizo en el colectivo japones de leventarte los domingos prender la tele y ver tu capitulo de One Piece mientras desayunas (y vomitas al ver capitulo de la isla Okama y Sajin) o antes de la cena los miercoles te ves un capitulo de Sazaesan que por cierto es el anime mas visto tiene un raiting de 18 a 20 % ya son series que ya se le agarra carino como aqui a los Simpson (que ya deberian acabar ya no dan gracia es mejor Padre de Familia y sus expansiones)
    Y tambien sobre lo que decian de los videojuegos como dato Bungie se paso a Activision pero no se llevo a Halo, Halo ya pertenece a Microsoft y Bungie programara videojuegos que Activision publicara segun el acuerdo es por 10 anos igual y tenemos un Oni 2 o un Marathon 2.

    ResponderEliminar
  20. gente recien termino de escuchar el pod y de aca saco otro pod de esta temporada que se sarpo jajaj
    ya van dos y solo llevan 3, arrancaron bien =D
    bueno la verdad que para tirara ejemplos practicos de esto en la series tenemos a patadas y mas en los ultimos tres años con el fenomeno del rediseño de muchos pers que calleron en la onda DaCapo y todos son iguales, pero no todo es mierda aunque lo paresca jajaj
    por ahora solo me salta a la cabeza el comentario de Sery, cabron si estas al pedo y te vas a poner a ver una serie de magial girls perguntame que es uno de mis generos favoritos jajaj
    ademas bajo ninguna sircustancia veas la mierda de Lipri (que a todo esto la 3ª es Kaguya) que esa ni yo la veo
    es mas, sobre esa serie e echo un descubrimiento raro. nunca havia visto una serie donde se ocupara la musica como tema principal que TUVIERA MALA MUSICA!!! =D
    ademas de todo eso la animacion esta orrible, como puedes hacer orrible una serie de magical girls???
    y para terminar de cagarla es la primera serie que veo donde los seiyus son de una calidad tan baja y tan patetica
    del argumento ni me molesto porque e visto cosas (increiblemente) mucho peores y ademas esta es una serie CMG (Clasical Magical Girl) y no espero mucho
    PERO QUE PEDASO DE MIERDA!!! =D
    ahora si no saven que carajo es CMG o NMG revisen las entradas mas biejas del Blog donde reseñe Nanoha que ahi esta(a todo esto si queres ver un buen NMG y la nueva temporada HeartCaher tiene demaciado asucar ponete ya a ver Nanoha o Okusama no Mahou Shoujo =D)(si se de esto posta jajaj)
    bueno espero que pronto podamos hacer otro cross que por una ves si se escuche desente jajaj
    pero el pasado no es sescuchava tan terrible, yo lo revise en mis audifonos y si se podia notar todo lo que decia Ryo
    bueno estaba a un volumn considerable y yo tengo un oido casi canino....pero ese es otro tema XD
    gente los dejo hasta la proxima trasnmicion!!

    ResponderEliminar
  21. Un ejemplo fatal de comercialismo es Magical Pretty Sammy, se las voy a poner facil, Agarraron a Sasamy de Tenchi Muyo (y a todos los personajes) y la hicieron una especie de Sailor Moon, haciendo una realidad muy distinta entre sus personajes! imaginate a Ranma en papel de detective nomas porque esta de moda Conan! bueno , quedaria porque estaria atorado en papel de "Ranko" y las morras estarian en su grupo de detectives mientras ellas buscan a "Ranma" y el una cura milagrosa, y resuelven miste.... Me lleva Olvidenlo! Capaz que alguien lo saca!

    ResponderEliminar
  22. No mams! Es el post con mas comentarios en este blog O_o......algo raro esta pasando

    ResponderEliminar
  23. Jajaja mis respeto a Albert por empezar a ver One Piece en el 400 y agarrarle gusto si la hubiese empezado a verla desde hay diria que pedo que marcianada es esto un tipo que se estira que original es otra cosa queriendole copiar a Dragon Ball y ese tipo Magellan que no era el juez del cielo de Dragon Ball.
    Aunque si creo que ya lo habia dejado en comentario de Comercialismo 1.0 de que ellos ya llevan un tiempo en la Gran linea y que van justo a la mitad por que ya llegaron a algo llamado la Red Line que vendria siendo el Meridiano de Greenwich y no es que los mandaron de vuelta si no que los separaron en una pelea que tuvieron contra unos Agentes del Gobierno Mundial que de hecho su sede esta justo hay en el ombligo del mundo y a cada uno de la tripulacion los mandaron a diferentes Islas donde igual estan teniendo sus pequenas aventuras y eso de que ya estan en otra cosa siempre les pasa si no es detener una revolucion, quitar un Dictador o dos, Salvar un companero del Gobierno, pelear contra un Almirante de la marina o pelear contra otros piratas o caza piratas siempre les pasa algo casi nunca llegan a una Islas donde no les pase algo de hecho ahora van en lo de la Guerra de Barbablanca contra el Gobierno Mundial para salvar al hermano de Luffy este de Ace.

    Otra a ver si hablan de los comic que para mi eso si es lo mas comercial del mundo y metido a calzador siempre se andan sacando crossover y capitulos tontos o sagas sin sentido alguno y matando las continuidades de otros comics o matando el universo y dandoles reset e iniciar una nueva generacion aunque Ultimes estuvo bien aunque no me agrado los cambios en Ironman.

    ResponderEliminar