lunes, 12 de abril de 2010

Siempre a tu lado, con Hachiko el perro. Extras: Richard Gere.



Richard Gere? ¿Apoco sale? Es unmero extra, creanme.

Bien, esta pelicula es una mas de esas que son protagonizadas por la persona cuyo nombre no se encuentra sobre el titulo de la pelicula, es mas, en español retiraron su nombre del título. En este caso, Hachiko, el perro, se leva toda la pelicula, al punto de que le personaje de Richard Gere, que supuestamente debe llevar la trama, es introducido a la cinta sin presentaciones, sin introducción y sin siquiera ser nombrado o contextualizado, como entran los personajes de reparto o los extras con una linea. Debemos ir, conforme avanza la cinta, descubriendo la personalidad, oficio, nombre completo y demas. En tanto que el perro, es introducido como todo protagónico, explicando los pormenores de su origen con pompa y tomando su tiempo.


Sin mentir, la pelicula apesta como adaptacion (de forma medianamente justificada) y su guion es predecible, arruinado por el trailer y muy poco verosimil, las actuaciones son planas y algunas son incluso rescatadas por el doblaje (Gracias Mario!!!) Pero aun vale la pena verla.

Me explico, la historia original, es decir real, ocurre en Tokyo en 1925, en la estacion de Shibuya, Algo casi imposible de recrear con el preusupesto de esta pelicula, y pasarla a la epoca tampoco sirve pues Shibuya es hoy en dia tan concurrida que la filmacion seria un problema gigante, ahora que hacerla e lo que me pareció fue San Francisco, resulta incluso demasiado conveniente. La forma de justificar que el perro fuera un Akita y se llamara Hachiko es muy inverosimil, y la inclusion de un amigo de toda la vida japones es un recurso muy bobo y fàcil desde mi punto de vista. Por eso digoq ue apesta en guion y adaptación.

Pero la pelicula vale por el maldito perro. Es simplemente hermoso y se ve que es docil como actor, toda la pelicula aparece, y en ocasiones es capaz de hacert llorar solo mirando la càmara, eso si, si no les gusta llorar no vean esta pelicula, me conmoví mas que cuando vi Bambi, y eso que que tenia 7 años. Todo un nudo en la garganta. Es para verla un lunes que no haya nadie en la sala para poder ponerse sentimental con la novia.

tres estrellas, de las peliculas malas que tienen algo monstruosamente atractivo.

6 comentarios:

  1. ¿Se supone que es la historia esa del perro que buscaba al amo que se había muerto (?)? Ya me confundí @.@

    Yo quiero un perro como el que mencioné (???)

    -Post Sin Nada Que Ver Con La Entrada-

    ResponderEliminar
  2. Muy mala pelicula es cierto y aun peor la adaptación, pero el maldito perro se lleva mis aplausos T_T

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó dicha película. Si tienes un perro me entenderás. Un perro es un amigo muy fiel y te da todo sin pedir casi nada

    ResponderEliminar
  4. No deseo menospreciar la critica de Ryokencorp, pero, despues de ver hachiko monogatari de 1987, considero que esta version con Richard Gere es muy aceptable, considerando que es una pelicula para occidentales y no para asiaticos, ademas, siento que la calidad de argumentos y actuacion de los personajes humanos debia ser leve debido a que la historia es sobre hachi y no sobre su dueño, sin embargo como intro acerca de la pelicula agradesco tu critica, aunque considero que el arte d ela buena critica reside en buscar lo bueno y si de eso no hay, ser claro y no mencionar un mal filme, brothjer, eso es todo "HACHIKO,SIEMPRE A TU LADO", en verdad es una pelicula que nadie que se llame humano y amante de la verdadera amistad y lealtad de un perro deba perderse.
    Gracias y que Dios les bendiga.

    Desde El Salvador, Manuel Bolaños

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy buena pelicula. Te deja pensando cuán importante es la lealtad y la bondad de un simple perro. Personalmente los animales serán siempre mis mejores amigos, nunca te defraudarán y estarán en los buenos y malos momentos de la vida... Simplemente son los mejores.
    Cuando vi la pelicula, con mi hermano, es inevitable llorar exageradamente, hubo varios momentos que solté nudos que tenía en la garganta, al final me quedé shockeada por la trama y el final, pero valió la pena verla.. Fue hermoso ver una pelicula así, diferente y muestra la verdad de los perros

    ResponderEliminar
  6. la peli estuvo muy buena y aunq parsk tnto m hizo yorar...je...

    ResponderEliminar