lunes, 8 de marzo de 2010

Movie: Tengen Toppa Gurren Lagann: Lagann Hen


Finalmente la 2da película de Gurren Lagann salio a la venta en DVD y Blue Ray, lo que significa que finalmente la tenemos Fansubeada en diferentes sitios al rededor de la red.

Estrenada ya el 25 de Abril del año pasado, esta fue una de las películas de anime que mas he esperado para poder verla, y la espera me complace ampliamente en comentarles, no me decepciono en lo mas mínimo.

Muchos ya habrán oído el podcast y los vídeos donde hablamos de esta excelente serie y si no "shame on you" aun están a tiempo, aquí les dejo los links antes de comenzar a hacer el review de esta película.

Podcast y Entrada: http://leviatanime.blogspot.com/2009/12/termina-una-decada-senores.html

Videos en Youtube: http://leviatanime.blogspot.com/2009/12/leviatanime-top-10s.html


SPOILER ALERT

Antes de empezar a leer lo que sigue, tengan en cuenta que esta la 2da película de un anime también ya tiene tiempo que termino, no haré spoilers importantes pero les recomiendo que antes de ver esta película vean el anime o en su defecto la 1ra película.


Y bien que puedo decirles de esta película/serie que no hayamos dicho ya en el top ten, siendo la 2da adaptación a película de TTGL no podían cagarla y arriesgarse a que mas o menos el 99% de los fans del anime se les echaran encima, y efectivamente, no lo hicieron y nos entregaron una excelente película digna de disfrutar así ya hayas visto la serie 30 veces.

Al igual que la primera adaptación al cine, que fue un resumen del primer arco argumental de la serie a modo de película. nos traen ahora una versión resumida de la segunda y ultima mitad, a diferencia de la primera que empezó prácticamente con los primeros 15min del 1er capitulo del anime, esta nos deja justo en medio de la acción en la batalla de la Dai Gurren Dan contra el ejercito del Rey Espiral, nada realmente nuevo pero el montaje que le hicieron es bastante aceptable, el resto de la película, para todos aquellos que ya vieron la serie, sabrán que es completamente batallas contra los Anti-Spiral, como dije es un remake/resumen de la serie.

Pero al igual que la primera tiene pequeños cambios en algunas situaciones que realmente no afectan para nada a la trama, y al igual que la 1ra película nos sorprendió a todos los que ya habíamos visto la serie con una escena remasterizada de cuando Simon deja su estado emo, en esta ocacion no nos decepcionaron y nos trajeron una versión remasterizada de la batalla final contra los AntiSpiral que lleva los grados de EPICidad a niveles increíbles, no solamente se las arreglaron para alargarla de manera coherente, sino que nos trae una vez más una sensación de "OMG lo que esta pasando lo he visto ya miles de veces pero es tan EPICO que no puedo parpadear" aun mas, ya habíamos dicho que esta serie hace parodias de prácticamente todas las situaciones ridículas del anime, pero en esta cinta llevan la parodia mas aya y se parodian a SI MISMOS de una forma nada menos que epica.

La pelicula es disfrutable por si misma, (mas si viste la 1ra) pero yo recomiendo altamente que vean la serie antes de siquiera poner los ojos en esta ya que de lo contrario posteriormente cuando vean la serie se les va a hacer algo larga, y créanme cuando les digo que si vieron la serie de ante mano, esta película muy a pesar de ser un remake, los va a dejar muy satisfechos y entretenidos.

Yo realmente se las recomiendo a todos y mas a los que ya han visto la serie, creanme, no se arrepentiran, mi comentario final de esta pelicula despues de estarle dando vueltas a que seria lo mas apropiado, es que todo se reduce a esa batalla final que no puedo describir o por lo menos de manera coherente en español: "Its the single most fucking EPIC Battle on the history of ANYTHING"

Y ya lo saben, búsquenla, realmente no es para nada difícil de encontrar, ya que todos la quieren, como saben lo mas sencillo es buscarla en McAnime o en Animeseason.com.

Por ultimo: QUE DEMONIOS HACEN AQUI LEYENDO ESTO, ya deverian saber que devén de ver esta película sin que tenga que decirles que esta buena, es TTGL, por supuesto que es buena.

1 comentario:

  1. Cualquier cosa que diga no alcanzaria a describir lo que para mi fue ver la batalla final de esta pelicula, asi que:

    "Do The Impossible,
    See The Invisible,
    Raw! Raw!
    Fight The Power!

    Touch The Untouchable,
    Break The Unbreakable,
    Raw! Raw!
    Fight The Power!"

    ResponderEliminar