martes, 26 de enero de 2010

Un par de películas que quizá no deberías ver.

Ok, desde el proyecto de la bruja de Blair han habido cientos de películas con el formato de "esto debe parecer filmado por una cámara casera para que a los que la ven les dé un chingo de miedo". Eso lo sabemos todos, algunas han sido interesantes como Cloverfield, a pesar de la necesidad que hubiera habido de una cámara con una batería nuclear y una capacidad de aguantar una bomba de la misma índole.

Pero esta temporada salieron 2 películas con una idea un tanto diferente, una con la "innovación" de: "un fantasma me persigue desde niña y mi novio compró un equipo completo de cámaras profesionales para demostrar que me persigue", y otra, con la adición de: "hago mi propio papel, pero en las escenas de sexo soy Mila Jovovich". Por cierto, ambas, como lo habrán notado, pretender hacerte creer en algo sobrenatural.

Ok, vamos directo a las reseñas

Actividad paranormal.

Esta película es la ópera prima del director novato Oren Peli, en colaboración con su novia y su mejor amigo (no es exageración o burla, es un hecho). La historia de una mujer que desde niña ha sido acosada por una presencia misteriosa que no puede explicar, y ahora que vive con su novio, él se ha obsesionado con la idea y decide explorarla a fondo comprando cámaras profesionales y micrófonos de largo alcance. Fue filmada en la casa del director en tan sólo una semana, y cuando la vean sabrán que no se necesitaba mas tiempo.
Si tengo que hablar bien de esta película para ser justo, diré que sus efectos son bastante interesantes. Ver a una persona ser arrastrada por absolutamente nada es muy impresionante, y para ser una película que fue hecha casi como "se me ocurrió, hagámosla antes de que se me olvide el final..." tiene una calidad de imagen y sonido bastante buenos.
Sin embargo, no estoy aquí para recomendar nada. La película justifica sus 2 horas de duración con un desarrollo lento que pretende servir de suspenso, pero solo logra aburrirte con la pareja viviendo en una prolongada vacación metidos en su casa, y explicando constantemente porqué no escapan de la casa ni recurren a nadie con pretextos bien ubicados pero poco convincentes. No creo que exista un sólo demonólogo en Los Ángeles por Dios!!!! Y para colmo, no lograron terminar la película antes de que al director se le olvidara el final, hay 3 diferentes, depende de dónde la veas, dirigidos cada uno a un que crea en diferentes monstruos. No hay lo que podríamos llamar un soundtrack pues la película, en uno de sus puntos fuertes, se apoya en el silencio mas que en la música tétrica.
Los sucesos narrados son muy poco creíbles y el ritmo lento sólo sirve para darte tiempo de analizar todos los errores, pero si me preguntan, lo mas cercano que hace a asustarte es sobresaltarte, es decir, rompen la tranquilidad de golpe para que des un brinco. A las personas sensibles puede provocarles una mala noche. Si de veras quieres verla... ok, te concedo que resulta interesante cuando ves el trailer, pero estas advertido que no es algo que vaya a trascender en el mundo de las películas de terror, definitivamente no lleves a tus amigos pero lleva a tu novia.


Cuarto Contacto.


La historia de una psicóloga cuyo marido recientemente muere asesinado por un desconocido conduce en Nome Alaska un estudio de trastornos de sueño, para descubrir una conspiración extraterrestre en la que su esposo, yo todas las civilizaciones del mundo antiguo están involucradas, explicando además los exorcismos.
Esta película es algo especial, por EFECTOS ESPECIALES. Lo primero que verás en esta obra del director Olatunde Osunsanmi, es a Mila Jovovich advirtiéndote que todo es real y que podrías perturbarte. Es curioso que una persona que presenta evidencia presente al mismo tiempo una recreación... y que añada a la película en que ha solicitado testimonio a una mujer acusada de homicidio, parapléjica y considerada demente una escena de sexo con Mila Jovovich representándola. La verdad es que en esta película, como en la anterior, la cámara capta todo menos lo que pretendía captar, y sin embargo... capta demasiado, es decir, en un momento de la película la doctora debe demostrar su inocencia y la cámara filma lo suficiente para demostrar algo, al menos que ella no fue, pero el pretexto es siempre que la cámara falló, pero funciona para convencerte a ti, o sea, es buena para el cineasta pero no para una persona que realmente pregunta. De hecho, la primera inconsistencia de la película es tan obvia que da asco: en el mismo momento en que justifican el uso de un avión diciendo: "no se puede llegar por tierra" entonces sobrevuela la carretera llena de autos llegando.
Esta película para mi gusto es tan mala como Resident Evil 1 o 2, salvada (al igual que las anteriores) solo por Mila Jovovich teniendo sexo por 20 segundos, y actuando muy mal, el director debió notar que si usaba el material "real" al lado de Mila y la representaba mas joven, mas maquillada y expresándose mas sexy que triste o relajada (las expresiones mas usadas por la testigo), pues se iba a ver mal!!!! pero le valió madres.

Nótese, no tengo nada en contra de que crean o no en demonios o en extraterrestres, simplemente estas películas no me parecen ni buenas ni convincentes. Y no se las recomiendo. Las ví en compañía de mis amigos y mi novia en ánimos de compartir tiempo con ellos.

4 comentarios:

  1. Oh mi dios, en Verdad viste esas peliculas????
    Eso pasa cuando a algun idiota se le ocurre atrasar el estreno de "Zombieland" en los cines de Morelia, al menos con esa te habrias reido un poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. O.O kiero ver zombieland cuado sale segun salia el 8 de enero pero No. no salio(en morelia) -.-u

    ResponderEliminar
  3. En la peli de actividad paranormal uno nomas se la pasa esperando a que realmente ocurra algo que te saque un $%&& del susto... eso es lo unico bueno que podria decir... porque en realidad nunca ocurre

    ResponderEliminar
  4. es una buena peli para abrazarte. XD atte tu novia chivis

    ResponderEliminar