jueves, 10 de diciembre de 2009

Los juegos de Ryo: Soul Calibur Broken Destiny. (PSP)

Y bien, ya les venía debiendo este juego desde hace algún tiempo. Se trata de uno de los mejores títulos de lucha para la plataforma de la portátil de Sony.
Este juego no tiene una historia propia que merezca la pena contar, digamos que sí hay algo como un modo historia pero es apenas una justificación.
Les puedo al menos decir que en este juego nos encontramos mas o menos al mismo tiempo que en Soul Calibur 4.

¿Que tiene de novedades?

Bueno, para empezar incluye un personaje único conocido como Dampierre. Una versión algo deformada de Jack el destripador. Es un francés bigotón que aparenta ser muy inofensivo pero ataca con navajas ocultas (mas o menos al estilo assasins creed) lo que le añade variedad a los modos de pelea. Algol, el villano de SC4 está disponible desde el principio, y por supuesto, el invitado especial de esta versión es nada mas y nada menos que el Dios de la guerra: KRATOS!. Y si otros invitados como Link (gamecube) o starkiller (360), o Yoda (360) o no se Darth Vader (PS3) te parecieron muy poderosos, con Kratos tienes otro nivel del reto. Pelear usándolo es muy difícil, pero pelear contra él lo es más. Cuenta con sus poderosas cuchillas de Athena y sacará sus poderes divinos de la nada para hacerte puré en segundos.

Los modos de juego son un poco distintos de lo estamos acostumbrados pero igual no esperen una gran innovación. Empezamos con el modo "The gauntlet" lo que vendría a ser lo mas cercano al modo historia. En este modo escogeremos a cualquier personaje (no hace diferencia si lo empiezas con uno y lo terminas con otro) para resolver una serie de retos que parecen mas puzzles que peleas. Se nos dará un contexto y deberemos de usar el movimiento de lucha correcto. Desde bloqueos hasta complejas combinaciones de esquives y agarres. Es un modo divertido pero algo lento. Muchos "éxitos" (que son exactamente como los logros del 360) se sacan en este modo, así que si quieres tener el juego al 100% deberás jugar mucho este modo con varios personajes y obtener las máximas puntuaciones.

El modo encuentro es un falso modo online. Es decir, te llevarán a una pantalla en la que verás una lista de los que deberían ser otros jugadores, pero en realidad son mas bien diferentes niveles y estilos de inteligencia artificial. Sabrás cuales son los mas difíciles por el numero de victorias y derrotas que tienen, una vez mas recalco que es solo una analogía del nivel de dificultad, no hay nadie mas ahí xD. En este modo tu objetivo es derrotar a tus rivales en combate típico, sin reglas especiales. Cada que derrotes un nuevo rival, obtendrás su "título", un sobrenombre que podrás usar cuando juegues contra tus amigos. Obtener 100 títulos o mas es un éxito, además de pelear con 100 hombres y con 100 mujeres, además de ganar 765 peleas.

El modo pruebas es similar a un modo arcade pero con reglas especiales. Aquí hay 3 sub-modos. Ataque, defensa, y lucha interminable. En el modo ataque obtendrás mayor puntuación por romper guardias, ganar rápido, realizar agarres, etc. En el modo defensa mejora tu puntuación por bloquear sabiamente, realizar inserciones (esquivar y atacar en el mismo movimiento) o contraataques. El último modo te da puntos por todo, pero las puntuaciones que te llevarán a los "éxitos" están en el número de peleas ganadas consecutivamente. Creo que mínimo son 20. como la dificultad es ascendente no te confíes mucho si ganas fácilmente al principio.

El modo enfrentamiento es el típico modo de peleas 1 vs 1 usando la conectividad entre consolas. Podrás jugar contra tus amigos que se encuentren cerca. Por desgracia e inexplicablemetente, este juego no cuenta con un modo para jugar online en Psnetwork. Maldita sea! la verdad yo sí quería patear (o ser pateado) online T.T.

El modo de creación es mi favorito. Mientras mas juegues los otros modos, mas ropa nueva para tus personajes personalizados (max 10) obtendrás. Con creatividad podrás usar estas piezas para crear a casi cualquier personaje que se te ocurra. O mejorar los colores de los personajes que ya existen. Aunque eso no es tan divertido. Miren los que yo hice:

Bueno con eso tienen, no se ven muy bien pero se supone que son Akane y Xian-Pu.

Gráficamente el juego es incluso superior al soul calibur 3 de Ps2. Ahí ni siquiera podían tener el cabello largo. No ves ningún elemento que aparezca plano o cuadrado y los detalles estan muy bien cuidados. Los movimientos son ágiles y relativamente realistas, hay movimiento de labios muy bien elaborado e incluso de dedos. Mucho detalle, todavía algunas cosas carecen de solidez como el vestido de Xian-pu. si se fijan las piernas lo atraviesan. Pero nada que sea muy notorio a la hora de jugar.

Los sonidos son apropiados y entran a tiempo, el juego no se lagea, y las voces estan disponibles en inglés y en japonés. lo que lo hace muy atractivo ya sea que prefieran entenderles, o escuchar el audio original.

Este juego para mi gusto es de casi 10. La verdad si hubieran incluído un modo historia mas interesante o un modo online hubiera sido perfecto. Igual rara vez será aburrido. Les aseguro que les encantará.

Así que aquí les dejo la descarga.

Parte 1

Parte 2

1 comentario:

  1. un buen juego ryo ya te habias tardado en subirlo y hacerle una entrada la vez que lo juge en tu PSP me parecio un excelente juego vale la pena tenerlo y recuerdo que entre dichi, draku y yo estabamos jugando retas xD fue muy divertido ese dia y la final fue(por que ya todos se habian hido)Ryo vs Darkion xD

    ResponderEliminar