domingo, 29 de noviembre de 2009

Los juegos de Ryo. Fantasy golf Pangya.

Bueno, estoy seguro de que se preguntan porqué vale la pena reseñar este juego. Digo, es golf, y el golf está supuesto a ser aburrido y poco desafiante. Pues mal amigos muy mal. Este juego es muy divertido y aunque es verdad que no es muy innovador, sí es muy atractivo.

La historia comienza en una pequeña isla conocida como Pangya. En la que han llegado unos niños que supuestamente son los descendientes de antiguos héroes que hace años derrotaron al señor oscuro (hace 10, 20, 30, 10,000, ese señor oscuro ha regresado muchas veces), pero su objetivo es ganar los torneos que se llevan a cabo en la isla. Torneos de que? De Pangya, un juego en el que la bola sagrada o "aztec" debe ser golpeada por un mazo sagrado hasta que entre al hoyo sagrado que sirve de portal para la energía interdimensional. Que se parezca mucho al golf, tenga las mismas reglas y la misma terminología exceptuando lo anterior, es mera coincidencia.
Durante su estancia conocerán personajes que tienen muy diversos motivos para participar en los torneos. Kooh, una niña pirata que busca a su padre que se fue a luchar contra el señor oscuro (la palabra "trillado" me suena en la cabeza). Cecilia, una capitana de marina que debe encarcelar a Kooh. El Tio Bob, un oficial de policía que lleva por caddie a Lola sin saber que es la princesa de un mundo mágico. Por su parte él participa tratando de conquistar a Cecilia. Max, un jugador de tenis que llegó a la isla por un accidente de avión (del cual parece que solo él sobrevivió, no hay rastros del avión y él está intacto) y ahora necesita dinero para volver a casa. Arin, una bruja aprendiz que se enamora de Max y tiene un affair lésbico con su caddie (¿Que quieren en un juego Moe?). ¿quien me falta? Hana y Scout son los chicos que recién llegan a la isla y parecen tener su propio drama amoroso. Hay mas personajes como osos que hablan, un villano con cara de malo y un alma "bondadosa" un dragón con una forma humana supersexy, un fantasma, y mas cosas que te recordarán todos los animes que has visto en tu vida.

El modo de juego es relativamente simple, usando un sistema de barras que se llenan mas o menos rápido dependiendo de tus Stats y que debes detener en el momento justo. Lo que le dá sabor mas allá de otros juegos son los tiros especiales, en los que tendrás que usar secuencias de botones para lograr tiros que suben acantilados, esquivan molinos retroceden o incluso una combinación de varios mientras usas una barra adicional de poder para fortalecer tus tiros.


Mientras mas juegues, obtendrás pang. Que es el dinero de la isla Pangya, con lo que comprarás mejores palos, pelotas, anillos y bolsas que aumenten tus stats y te permitan cargar más y mejores items. con el tiempo pasarás de rezar para poder quedar apenas Par en cada hoyo, a usar el poder del tiro Pangya (un tiro superpreciso que se logra deteniendo la barra justo a tiempo) para lograr birdies, eagles, albatrosses, y hasta porque no, uno que otro hoyo en uno. Pero lo mejor (para muchos xD) será el comprar nueva ropa para los personajes, ésta no sólo hace que las chicas se vean muy lindas y multiplica por chingomil el moe del juego, sino que cuando juegas por primera vez con ropa nueva obtendrás un bono en el pang que ganes. Y de hecho, para conseguir mejores bolsas que suban stats y carguen mas items, deberás comprar mucha ropa, ahí si no hay de otra.

Es un juego muy bueno y divertido, es simple pero no vayan a pensar que es fácil. En algún momento caerás en la tentación de activar el modo principiante para poder seguir avanzando. El juego cuenta con un modo historia multipersonajes con el que desbloqueas nuevos jugadores, un modo torneos con el que podrás resolver pequeños puzzles y jugar por premios en ropa y dinero. (juega mucho este modo pues es bastante difícil acumular dinero en este juego) y un modo libre en el que podrás poner a prueba lo que compres antes de usarlo en un torneo. Y por supuesto, antes de que lo olvide, un modo network para jugar con tus amigos.

Lo bueno:
-Excelente calidad gráfica
-Mucho moe
-Jugabilidad adaptable para ser un gran reto o ser mas fácil)
-Mucho moe.
-autosave para no apagarlo son querer y gritar NOOOOOOOO!!!!!
-Mucho moe.
-Varios modos de juego para muchísimas horas. Parece que no se acaba.
-Mucho moe.
-Una historia sin protagonista por lo que usarás muchos personajes.

Lo malo.

-la historia no es que digas genial, pero te la puedes saltar así que...
-en modo normal a veces quieres surrar ladrillos de lo difícil que se pone (sobre todo en blue moon y deep inferno).
-hubiera sido genial que te permitieran crear un personaje original. Completamente personalizado.

El juego vale mucho la pena desde mi punto de vista. Fans del golf y El moe no lo deben dejar pasar.

Y antes de que se me olvide. Aquí les dejo el juego en descarga directa, en mediafire, y en CSO para que ocupe menos espacio en sus memorias.

Descargas.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario