domingo, 12 de julio de 2009

Minami-ke



Para esta semana les traigo una serie bastante cómica, Minami-ke, que consta de 3 series de 13 capítulos cada una, producida por 2 diferentes estudios de animación por motivos que desconozco.

Pero les comenzare a hablar de cómo esta seria y después les contare del temita de los dos estudios por que si no me van a entender.

Minami-ke nos cuenta el día a día de la familia Minami, de hecho antes de cada capitulo durante la 1ra temporada nos sacan un anuncio a modo de auto parodia, que dice mas o menos así “Esto es un simple relato de la vida de la familia Minami. Por favor no esperen demasiado.”

Con esa descripción uno podría pensar que va a ver algo bastante aburrido, pero no se podría estar mas equivocado, si bien la serie es tal cual el anuncio, la vida de estas 3 chicas es todo menos aburrida, y muchos lo podrán refutar si vieron series como Lucky Star, que son bastante divertidas sin requerir de una trama.

Y ya que la serie en cuestión carece de una trama definida, voy a pasar a describir los personajes principales ya que asi me van a entender mas de cómo va esta cosa.
Para comenzar tenemos que la familia Minami consta únicamente de 3 hermanas que aun están estudiando, realmente nunca se menciona que pasa con sus padres o si estos viven pero eso esta de mas asi que comencemos por:

Haruka, la mayor de las 3 hermanas y la mas madura en todos aspectos, esto mas que nada ya que ella es la que se ha encargado de cuidar y criar a sus dos hermanas menores, ella al comienzo de la serie cursa el 2do año de preparatoria y la situación con sus hermanas causa algunos malentendidos dentro de sus compañeros de clase, ella es bastante confiable y toda una ama de casa, además de ser el objeto de admiración de Chiaki, la hermana menor.

Luego tenemos a Kana, quien viene a ocupar el lugar de la hermana de en medio, ella cursa el 2do año de secundaria, a diferencia de Haruka, Kana es bastante alocada, impulsiva e hiperactiva, además de que no es muy brillante que digamos, cosa que lleva a bastantes situaciones graciosas dentro de la serie, como el hecho de que su hermana menor Chiaki, la convence de que una carta de amor, es en realidad una carta de desafío, por otro lado, Kana es la responsable del nacimiento de “Mako-Chan”, cosa que explicare mas adelante.

Por ultimo por parte de la familia Minami, tenemos a Chiaki, quien cursa el 5to año de primaria, ella en cuestión es bastante seria, teniendo durante la mayor parte de la serie una cara de “weba” de la cual también se hace parodia dentro de la serie, en cuestión la chica es bastante inteligente, pero al mismo tiempo a diferencia de Haruka, ella se podría considerar cortante y directa al decir las cosas, además de que le divierte engañar a su hermana Kana, cosa que realmente no le resulta muy difícil.

Para finalizar solo mencionare a algunos otros personajes, ya que esta serie tiene por montones, ya que tenemos a las amigas y amigos de cada una de las hermanas Minami, asi como a la “otra” familia Minami.

Dentro de estos tenemos a Makoto, también conocido como “Mako-chan”, el es compañero de clase de Chiaki, pero en una visita a la casa Minami, este se enamora de Haruka y termina ayudándola en todo lo que puede, cosa que despierta los celos de Chiaki quien le prohíbe entrar a su casa, pero con ayuda de Kana, Makoto logra entrar otra vez a la casa disfrazándose de mujer, la cual es conocida como Mako-chan, quien se hace pasar por amiga de Kana, lo cual lleva a un gran numero de malentendidos ya que solo Kana, Touma y Uchida saben de su secreto.

Por otro lado tenemos a Touma quien es la “contra parte” de Mako-Chan, les paso a explicar, Touma es la única mujer en la “otra” familia Minami, y al tener puros hermanos mayores, es baste agresiva y masculina, el problema no comienza ahí, sino cuando esta conoce a Chiaki ya que va en la clase de al lado, Chiaki en cuestión al principio la confunde con un hombre, pero a pesar de que el malentendido se aclara rápidamente, Chiaki insiste en que se vista y comporte como un chico.

Para finalizar tenemos a Fujioka, quien es compañero de Kana, y además esta enamorado de ella, si bien este sujeto no es un loser, y se le confiesa apropiadamente a Kana, esta termina malentendiéndolo todo por culpa de Chiaki, y ni se da por enterada de que el chico quiere con ella, si bien se la pasan juntos, es mas que nada por que Kana lo ve como un “rival” por el titulo de Banchou(líder de una pandilla) que quiere heredar de Haruka, cosa que por si mismo es un malentendido gigantesco…

La serie en cuestión si bien carece de una trama, es bastante hilarante, desde los malentendidos de Mako chan y Touma, hasta los malintencionados métodos de diversión de una amiga de Haruka, además del constante conflicto y locura entre Kana y Chiaki quienes son realmente quienes aportan la mayor parte de comedia a la serie, realmente uno disfruta viéndola y repitiéndolo alguno que otro episodio, y es bastante recomendable para ver en lo que queda de vacaciones ya que es baste corta.
Por el lado técnico tengo que hacer dos reseñas debido que fue hecha por 2 estudios diferentes, por parte de la 1ra temporada tenemos un estilo bastante normal y agradable, no destaca demasiado pero tiene buen diseño y buena animación.

La 2da y 3ra temporada tienen un diseño algo diferente y un poco mas trabajado a mi parecer, además de que tiene una paleta de colores un poco mas opaca que le da otra vista a la animación, la cual realmente no difiere mucho de la 1ra en calidad, por parte del audio en ambas temporadas puedo decir que si bien no es nada especial, acompaña muy bien a las situaciones que surgen dentro de esta y pasa bastante desapercibida.

Ahora si paso a mencionar el termina que mencione al principio.
La 1ra temporada simplemente titulada “Minami-ke” fue producida por el estudio Domu, quien fue bastante fiel al manga, esta 1ra temporada en cuestión fue trasmitida en 2007.

La 2da y 3ra temporadas fueron producidas por parte del estudio Asred, la 2da temporada llamada “Minami-ke: Okewari” difiere del manga y de la 1ra temporada en varios aspectos, como ya dije, el diseño de personajes y la paleta de colores cambian bastante, otra cosa que cambia es que en esta ocacion tenemos historias hechas solo para el anime y que el formato de capítulos cambio respecto a la 1ra temporada, en donde teníamos a 2 historias por capitulo y en la 2da temporada solo 1, cosa que regreso a su formato original en la 3ra temporada.

En si a pesar de es todo esto, las 3 temporadas son bastante buenas y entretenidas de ver, realmente uno se divierte viendo el simple día a día de esta peculiar familia.

y bueno, los dejo en el acostumbrado poster op y ending de cada serie:



Minami-ke OP Minami-ke 3 Shimai - Keikenchi Joushouchuu


Minami-ke: Okewari Op Rina Satou - Kokoro no Tsubasa


Minami-ke: Okaeri Op Rina Satou - Keikenchi Soku Joujou


Minami-ke Ed Minami-ke 3 Shimai - Colorful Days


Minami-ke: Okewari Ed Rina Satou - Sono Koe ga Kiki Takute


Minami-ke: Okaeri Ed Rina Satou - Zettai Colorful Sengen

2 comentarios:

  1. PYRO: aca tienen un dato interesante de esta serie que discutimos simpre con mis colegas: en que año estan esta chicas???? =D
    esta basbara ver toda la serie y que pasen los años y termir dandote cuenta que no solo todas parecen no suvir nunca de año Haruka no se gradua mas apesar de que en la primera serie esta en 2 o 3 de secundaria alta =D
    para mi repite toda la escuela jajaj

    ResponderEliminar
  2. pues hasta donde yo entendí de la serie, la 1ra y segunda temporada pasan en el mismo año, y es hasta la 3ra donde pasa un año después.

    Pero pues si, nunca dicen si avanzaron de año escolar o no, lo único que se menciona es la beca de Haruka, pero tampoco se dice si eso fue en 2do o ya en 3ro, y todo esto lo saque de información que encontré en wikipedia ya que como tu, yo veía pasar y pasar el tiempo nomas no avanzaban en la escuela xD

    ResponderEliminar