domingo, 31 de mayo de 2009

Las Cronicas de Elessar: X-men Origenes Wolverine

Primero que nada una disculpa por mi creciente inactividad en el Blog y dicho sea de paso del foro, pero en fin, sean bienvenidos a esta nueva seccion, en la cual hablare de los estrenos en el cine que son y pueden ser de interes para la gente que nos visita y que mejor que empezar con aquel que es el mejor en lo que hace, pero lo que hace no es nada agradable...


Bueno, despues de que Logan se curara al 100% de la influenza (que es capaz de matar al mismo Chupacabras), su pelicula alfin se estreno en salas morelianas el pasado 29 de Mayo, un mes despues de su estreno mundial >_<.


WARNING!!!! SPOILERS!!!!!!!


Que puedo decir, la pelicula es buena, Hay cambios en la historia original, como siempre ocurre en las adaptaciones y aun asi son justificables,la perdida de la memoria de Logan ocurre mucho despues de que le pusieran adamantium en sus huesos y saben que, eso me gusto, ya que asi la trama se siguio desarrollando bastante bien, lo que no me agrado del todo es que aqui "Wolvie" usaba a diestra y siniestra sus garra de hueso cuando en el comic solo las uso de pequeño y no las volvio a utilizar hasta haber pasado por el projecto Weapon X.


Otro detalle, aunque en el comic Origins solo te insinuan que Sabertooth y Wolverine son medios Hermanos aqui te lo hechan en la cara literalmente lo que ayuda a que la secuencia inicial con los creditos del film sea asombrosa mostrandonos a Victor y a, en ese entonces, James pasando por diferentes conflictos belicos como la guerra civil norte americana, las dos guerras mundiales y la de Vietnam llegando asi a formar parte de un equipo especial cuyo verdadero trabajo sera revelado mas adelante en la pelicula.


Ahora hablemos de los personajes que son presentados en esta pelicula:


Victor Creed alias Sabertooth (Liev Shreiber), olvidense del soso personaje de X-men 1, ahora si se le hizo justicia a uno de muchos nemesis de Wolverine, su caracterizacion fisica dista mucho de su lado salvaje como no lo han planteado en comics y series de dibujos animados, aun asi mentalmente es el mismo asesino cruel y despiadado que ahora si se mostrara como una bestia salvaje cuando sea el momento de ensuciarse las manos o en este caso Garras


Wade Wilson alias Deadpool (Ryan Reynolds), sin duda uno de los dos personajes mas esperados en esta pelicula, que en lo personal no me decepciono, mantiene su lado bromista y sarcastico al principio del film y demostrando por que es uno de los combatientes mano a mano mas peligroso del univero Marvel, aunque despues su aparicion sea extrañana, mantiene la esencia del personaje al ya estar completamente desfigurado y contar con las habilidades regenerativas de Logan, aunque si se jalaron de las greñas al hacerlo una quimera de poderes mutantes al por mayor XD.


John Wraith alias Kestrel (Will.i.am), este mutante no es nada conocido por aquellos que no sigan el comic, aunque en el film tan bien es tratado como un personaje secundario mas, su merito radica en que es de los pocos que se parece a su contraparte impresa asi los puristas dejaran en paz a este integrante de los Black Eyed Peas quien en opinion personal, aparecio poco pero fue una buena actuacion.


Remy LeBeau alias Gambit (Taylor Kitsch), el otro personaje esperado del film, si bien su participacion solo fue de apoyo moral de Wolverine, la caracterizacion es muy buena y ni hablemos de su secuencia de pelea contra Logan en los suburbios, breve pero intensa, me hubiera gustado que Gambit pateara mas traseros en la pelicula pero almenos el personaje se siente fiel al original al mostrartelo como una persona astuta, estafadora y excelente jugador de poker si saben a lo que me refiero.


Christoph Nord alias Agente Zero o Maverick (Daniel Henney), quiza el personaje menos parecido a su version impresa al ser el actor coreano cuando Zero es originalmente aleman, sin embargo el actor le hecho ganas a su actuacion practicando incansablemente en el manejo de armas, si bien su presencia solo pasa como guarura de Striker,nunca se menciona en el film si es mutante o no ya que no utiliza su habilidad para absorber energia cinetica de un impacto.


Kayla Silver Fox alias...em...pues... Silver Fox(Lynn Collins), con ella hay dos cosas una buena y otra mala, la buena: el cambio que le dieron a su "muerte" a manos de Creed, en el comic sobrevivio al ataque pero Logan jamas se percato de esto y la dejo para empezar a cazar a Sabertooth y en la pelicula todo fue una actuacion cortesia de Striker para facilitarle manipular a Wolvie y añadirle el adamantium, no se ustedes pero a mi me convencio esto, la mala: la actriz ademas de bella es experta en artes marciales, cosa que se desperdicio en la pelicula, pero bueno, no todo podia ser perfecto.


Algo por lo que me dieron ganas de aplaudir es que es revelado el origen del nombre Weapon X ya que la x no es por el gen mutante o por que Wolvie sea parte de los X-men, la x es por la numeracion romana al ser Logan el decimo de una lista de experimentos para crear al supersoldado (numero 1) y despues al arma perfecta para una posible guerra entre humanos y mutantes (posiblemente desde el numero 7 en adelante) y tambien la aparicion de Emma Frost, breve pero estupenda, si bien tambien aparece Scoot Summers (aka Ciclope) senti su aparicon algo forzada para asi poder hacer que Charles Xavier apareciera casi al final del filme pero es entendible si se queria conectar un poco esta historia con la de la trilogia mutante.


Si bien se tiene planes para una continuacion, asi como una pelicula sobre el origen de Magneto y peliculas propias de Gambit y Deadpool, de el me pregunto como justificaran que se regenere la cabeza?, aun asi estos proyectos estan en "stand by" hasta ver como le va a este film, que esperemos sea el inicio de una nueva saga filmica sobre el universo X-men donde ahora si se respete mas a los personajes por lo que son en el comic, verdad Juggernaut.


Bueno pues eso es todo por ahora, despues regresare con otra "Cronica de Elessar" quizas sobre la pelicula de Hanna Montana... que? sin la estupida peluca es sexy ... nah solo que me paguen la veo, ya enserio despues hablare de otra pelicula de interes entre los Otakus siempre y cuando no les pase como a esta y a Terminator Salvation, cuyo estreno tambien se pospuso del cinco de junio hasta mediados de Julio, GRACIAS INFLUENZA!!!!!!


Me despido no sin antes dejarlos con una frase celebre de Sabertooth a Wolverine: "Quod sum eris" osea "Soy lo que tu seras".




No hay comentarios:

Publicar un comentario