domingo, 25 de enero de 2009

Trading Card Games.

Por fin, después de varios intentos terminamos el podcast dedicado a los juego de cartas coleccionables.

Caramba, este es un tema delicado en verdad por una razón: la variedad.

Hay TCG´s para todo:

-Superhéroes (Versus)

-Animes (Naruto, Bleach, Dragon ball, Card captor Sakura, Saint seiya, yu-gi-oh, digimon, etc.).

-Historia y mitología (mitos y leyendas).

-Videojuegos (World of war craft, pump it up)

-Películas (The lord of the rings).

-Series animadas (Chaotic).

-Deportes (no, no solo las de beisbol y basquetball con los handicaps de cada jugador, hay verdaderos juegos basados en el fútbol).

Caray, hay para todo. Unos son populares y otros no, pero si alguno ya te ha atrapado, seguro tienes alguno pequeños problemas:

-Precios. Los tcgs mas populares disparan los precios de sus cartas dependiendo de lo útiles que sean, y de la cantidad impresa. y los jugadores que deseen ganar torneos deberán conseguir lo mejor, en resumen, la competitividad y el coleccionismo provocan que existan cartas de que cuesten cientos de dólares cada una. Y si se permite en los torneos usar mas de una copia, la barajas "campeonas" son las que cuestan hasta mil dólares o mas.

-Robos. Debido a lo anterior, los tipos mal pedo te roban tus cartas y luego hasta te las venden ¬¬.

-Discriminación. Hay gente medio idiota que cree que éste es el único pasatiempo caro del mundo. Sin ver que todos gastamos a lo wey en diferentes estupideces.

Para evitar todos estos problemas, sigan los consejos del podcast, y no caigan el los 7 pecados incluídos en el mismo.

Como igual nadie lee las entradas, por hoy esto es todo.

3 comentarios:

  1. Que recuerde el unico juego de cartas que juge XD, fue el de Yu-gi-ho claro esto cuando se populariso bastente, despues de eso ya jams lo volvi a jugar, recuerdo que vendi todas las cartas que tenia incluso las originales que tanto trabajo me habia costado robarlas(?), y repito robarlas la mayoria de las cartas que tenia no eran de mi propiedad cuando jugaba muchas de las veces me prestaban las mas chingonas(entre moustros y cartas especiales) que siempre me hacian ganar, claro esto hasta que se nos ocurrio hacer un concurso en la escuela, cobramos 20 peesos por estrar y en todas la batallas hacia trampa de una o de otra forma, pero en la final un pinchi chaval me jugo chueco saco no se cuantas cartas superpoderosas y se llevo el premio, que era de 200 pesos y una carta original de exodia.
    Mas tarde realizamos otro pero no se pudo concretar por falta de participantes, fue hay donde decidimos vender las cartas que teniamos, como hicimos transas durante esos dias.


    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Y luego porque se pone caro el juego¬¬.

    NO sean tranzas, diviértanse chavales xD.

    Hace poco supe que en las primarias se juegan las cartas originales, hasta las mas caras, pero no saben jugar el TCG, sino que las apoyan contra la pared y tratan de tirarlas lanzando otras O.O. Las hacen pedazos.

    ResponderEliminar
  3. Osea practicamente quieren jugar alos tazos pero con cartas originales. Vaya nisiquiera a mi se me hubiera ocurrido algo asi.
    Oye pero eso fue cuando apenas empezaba todo, cuando todo estaba super barato. Ahora ya es otra cosa y pues si me divertia, sobre todo me acuerdo de un mega robo cortesia de un amigo.
    Bueno resulta que un chico tenia un buen de cartas y digo un buen porque tenia como 30 cm de expesor o mas,se las pedimos supuestamente para verlas y pues yo solo tome las que me parecian buenas, pero no las mejores para que no se diera cuenta pero mi amigo nisiquiera las checa solotomo un puño y se guardo, ya las cartes que quedaban eran si acaso un poco mas de la mitad, y pues al instante no se dio cuenta el chavo, y pues cuando se dio cuenta ya estabamos en el salon riendos hasta desfaller, nisiquiras vimos las cartas. Fue ya casi al salir de la escuela cuando nos volvimos a topar con el le regresamos la mayoria de estas, pòrque enserio no lo podiamos creer.
    Y pues desde entonces no echo tranzas casi de ningun tipo, solo en esas ocaciones no se parecia tan buen plan, parecia el crimen perfecto y pues echa la accion nos dejo de llamar la atencion.

    Y si soy el Thewolf que conoces.

    Asi me gustaba mucho jugarlas, y me decian añiñado por eso, pero en fin la verdad me da igual lo que digan y si supiera juagar cualquier otro tipo de jeugo de cartas lo jugaria es divertido y dinamico.


    Un saludo!!!

    ResponderEliminar