lunes, 22 de diciembre de 2008

Reseñas: Chaos;HEAd

Primero que nada, me presento, soy Sery (Seryeth, Blair) y he participado en en 2 podcast me parece, y desde ahora estaré encargado de postear noticias y algunas reseñas de animes, películas y etc de cosas mas o menos recientes, o algunas cosas locas.

Chäos;HEAd

Photobucket

Para estrenar esta sección, les traigo una de las series mas recientes del estudio Madhouse, estrenada el 9 de Octubre de este año y con 12 episodios prometidos, de los cuales a la fecha ya pueden encontrar hasta el cap 10 fansubeado al español y hasta el 11 al ingles.

Antes de comenzar a contarles de que se trata esta excelente serie, quiero aclarar, que esta es una adaptación de la Novela Visual para pc desarrollada por 5pb y Nitroplus.

La serie comienza con una escena post-apocalíptica y bastante existencialista (cualquier parecido con evangelion es mera coincidencia) que realmente te deja una gran sensación de wtf ya que lo siguiente que vemos es a nuestro protagonista Takumi Nishijō, siendo despertado por su personaje de anime favorito, ahora, no crean que esto esta pasando realmente, ya que Seira, y algunas otras cosas que pasan a lo largo de la serie son alucinaciones del mismo Takumi. Ahora, hablando un poco acerca de el, es un hikikomori aficionado a un juego online donde el mismo se auto nombra como un semi-dios, y que incluso hizo un horario para ir lo menos posible a la escuela, para apenas pasar los requerimientos de asistencia, y que afirma que no esta interesado para nada en el mundo 3-D ni en las chicas 3D.

Ahora, un poco con la trama, en cierto día, Takumi se ve involucrado en lo que se conoce como los casos "New Gene" que son una serie de asesinatos en la zona de Shibuya, pero se involucra de una forma media loca, sucede que un amigo del juego online donde este participa, que solo conoceremos como Grim, quien en un chat del juego agrega a un tal Shogun a la conversación, quien no dice nada hasta que Grim deja esta conversación solo para postear una url de una imagen que resulta ser la foto de un asesinato de la New Gene, el tema es, que dicho asesinato no ha salido a la luz, Takumi como cualquier persona semi-normal, se altera y no comprende muy bien lo que esta pasando, y meramente lo toma como una broma que le quiere jugar su amigo, al día siguiente, regresando de su escuela a lo que él llama "su base" que no es nada más que su casa, pero en el camino a esta, se encuentra que en el camino una serie de dagas en forma de cruz, y esto lo empieza a alterar, y no es para menos, ya que unos pasos más adelante, se encuentra con una escena bastante gore, a un sujeto crucificado en la pared por decenas de estas dagas, y delante de el una chica pelirosa llena de pies a cabeza de sangre, ahora, lo que frikea mas a Takumi, no es el hecho de ver semejante cosa, si no el hecho de que es la misma escena que vio en la foto que había visto el día anterior, y hace lo que cualquiera de nosotros haría al verse en tal situación, !correr como una niñita a su casa!. El estar perturbado seria poco decir para cuando al día siguiente Takumi descubre a la chica de la noche anterior, que conoceremos como Rimi, ir a su escuela y sentarse al lado suyo, esto pondría a nervioso a cualquiera, pero lo que verdaderamente asusta a nuestro protagonista es que su me mejor amigo Misumi, no solo asegura que los 3 han sido amigos desde hace años, si no que aparte tiene fotos en su celular para probarlo.

No se preocupen si no entienden muy bien lo que está pasando, ya que yo realmente no entendí las cosas hasta por el capitulo 3-4 y lo que les acabo de contar, no es ni la mitad del 1er capitulo. La serie trata mucho temas psicológicos a través de las alucinaciones de varios personajes y en ciertos momentos la explicación de lo que está ocurriendo puede llegar a aturdir, pero no se confundan, esta serie no llega a dormir como si lo hacía "Serial Experimental Lain" y a diferencia de esta, si hay baste peleas muy bien animadas.

Por último, hablando del aspecto técnico de la serie, empezare diciendo que tiene un OST bastante bueno, las canciones de fondo realmente te ponen en el mood de las situaciones y el OP/ED y las canciones insertadas realmente son buenas. Por parte de la animación no me queda nada más que decir que es excelente, mezclando de manera muy certera animación en CGI con las escenas normales, y no es para menos, ya que la encargada de esto es el grosisimo studio Madhouse que para los incultos que no lo conozcan nos ha traído cosas como Claymore, Death Note, Ninja Scroll y Tenjho Tenge, y si les tengo que mencionar otra para que sepan cual es, tendría que golpearlos =D.

Recomiendo mucho esta serie que la pueden encontrar tanto en DD como en Torrent, y cualquier medio p2p, para finalizar los dejo con el op y endig de la serie, así como el op del Juego

Opening: Itou Kanako - F.D.D.

Ending: Seira Kagami - Super Special