miércoles, 29 de mayo de 2013

Personalidades de internet.

Es un podcast donde recomendamos a algunos de los mas talentosos Youtubers. Pá que se los describo. Aqui les van algunos de los mejorcitos.

JAMES ROLFE (ANGRY VIDEOGAME NERD)

SCREWATTACK

DOUG WALKER (NOSTALGIA CRITIC)

ANGRY JOE

MACHINIMA

HISHE (HOW IT SHOULD HAVE ENDED)

EPIC RAP BATTLES

JANANIMATIONS

Y PARA FINALIZAR, UN GRAN VIDEO DE UN CANAL NO TAN BUENO...



y claro el podcast: DESCARGA:

domingo, 26 de mayo de 2013

Review: Shingeki no Kyoujin episodio 8

Y sí, hay una gran revelación en este episodio... gracias por los spoilers a los bastardos que no pudieron mantener la boca cerrada. Ok, era obvio y se veia venir pero que chinga, me quitaron la espectativa del episodio y ahora me oigo bien pinche rantero. Gracias gente ¬¬

DESCARGA

martes, 21 de mayo de 2013

La conferencia de Microsoft. Xbox One. (con podcast)


Para los que ya la vieron les pediré una cosita. No confundan una mala conferencia con una mala consola, aún no tenemos todos los elementos para juzgarla a gusto, pero eses es precisamente el problema.
La conferencia comenzó como la de sony: diciendo lo que la consola puede hacer, y haciendo muchas promesas. ¿La diferencia? Microsoft sí mostró la apariencia final del producto.

Ok admito que no es muy atractiva, pero seamos honestos. NO IMPORTA. Lo que importa de verdad es lo que puede hacer, anunciaron el modelo básico con 8 Gb de Ram, y 500GB de disco duro. No muy impresionante. Y no dieron fechas ni precios. (nota: tampoco lo hizo Sony). el control es básicamente igual, su "gran novedad": muchísima multimedia operada por kinect.
Supuestamente la consola correrá 3 sistemas operativos al mismo tiempo, de modo que hará actualizaciones en segundo plano en lugar de hacerte esperar (GRACIAS!! deben recordar cierto artículo que les compartí sobre la interfaz molesta de la xbox 360) y, además permitirá un multitasking que sí vimos en acción muy impresionante. aunque tengo mis dudas pues se vio muy preparado y obviamente no fue con los servicios que usaremos nosotros. Sólo decía "xbox play movie" y en segundos estábamos viendo star trek ya empezada, acto seguido "xbox play HBO" y nos manda la tele en segundos sin pantallas intermedias. Me gustó que con un movimiento de los brazos, similar al que se hace con los dedos en una pantalla touch la pantalla se hace mas pequeña y deja ver el dashboard. Sería muy impresionante si un samsung galaxy s3 no pudiera hacer lo mismo. Pero igual me agradó. Habrá que ver algunas cosas antes de emocionarnos: ¿cuanto costará ver HBO en xbox one si tenemos que pagar el gold para ver televisa?
Otra cosa es que la consola enciende por voz y además, prometen que todas las actualizaciones no podremos verlas, esto o bien será por los sistemas operativos, o es la confirmación de: "siempre conectado, siempre encendido" y eso asusta, pero ellos ni lo confirmaron ni lo desmintieron.
En cuanto a los juegos, anunciaron FIFA, FORZA, Call of Duty Ghost, y uno nuevo un tanto interesante. El problema, No mostraron gameplay, en todos los casos dijeron que serían innovadores pero no como, la verdad aquí si se vieron muy mal, habría dado lo mismo que los anunciaran para Xbox. Si el kinect será esencial en el Xbox One queríamos ver cómo exactamente lo aprovecharían los juegos. Y si no, ver cómo los mapas dinámicos que le van a meter a Call of duty se verían en gameplay, pero nada. Tristísima omisión! Tache para Microsoft.
Lo único que logró encender un poco mi Hype fue el anuncio de Halo, si ya sé Halo no es sorpresa, pero no anunciaron un juego sino una serie de Tv dirigida por Steven Spielberg! Bueno a mí si me late, Forward onto Dawn es muy buena y hay mucho potencial para una gran serie con Halo.
Y se acabó, eso fue todo. Que vienen mas cosas en la E3. No se despidieron siquiera. Terminó el trailer de CoD Ghost y terminó. Anticlimático es la palabra.
En resumen, no hay aún nada para decir si el Xbox One será mejor que el Ps4, de loq ue sabemos aún Sony lleva muchísima ventaja, pero eso podría aún cambiar en la E3. Pero la conferencia si estuvo de completo Meh, aburrida, y poco informativa. Mal por Microsoft.

DESCARGA

domingo, 19 de mayo de 2013

Review Shingeki no Kyoujin episodio 7

Como si hubieran escuchado nuestras plegarias, la gran protagonista de este episodio y al parecer quien hereda la historia en ausencia de Eren es Mikasa, quien ya siendo un gran personaje SIGUE CRECIENDO! ok, nunca negaremos ciertos problemas con ninguna serie, pero de verdad que han hecho costumbre dejarnos con la boca abierta cada episodio y la verdad, no es algo fácil. Que capítulo mas intenso! no están de acuerdo?


DESCARGA

miércoles, 15 de mayo de 2013

El botón de donaciones.

Si se han pasado por este blog recientemente habrán notado ese pequeño botoncito en la esquina de arriba que dice "donate". Pues sí, aconsejados por gente mejor posicionada, hemos empezado a aceptar la ayuda de nuestro público con el fin de mejorar el contenido.

¿Para que hace falta dinero en Leviatánime? Para muchas cosas. Primero que nada para llegar a mas personas. Facebook y google se han ofrecido a hacernos publicidad pero obvio no es gratis.

¿Han notado que los de Leviatánime ya no van a muchos eventos que ustedes quisieran que hiciéramos crónica? Ha pasado que no hay ni para la entrada de la concomic, mucho menos para asistir a la Mole o la premiere de Madoka en México.

A nosotros nos gustaría ofrecer trivias y premios a nuestros escuchas, y no llegamos ni a códigos de 48 horas de Crunchyroll. O ya de menos, que exista leviatanime.com (de hecho nos han ofrecido ese dominio un par de veces pero hasta ahora siempre por alguna razón se han tenido que echar para atrás).

Es muy posible que de esto que queremos hacer muy poco pueda hacerse, pero cualquier ayuda se reflejará en mejoras en el programa. No tiene que donar mucho o muy frecuentemente en realidad. Pero siempre se les agradecerá con vehemencia. No podemos en este momento ofrecer un trato especial a quienes donen, no se trata de vender contenido exclusivo ni nada de eso. Lo más que podemos hacer es darles un saludo y dedicatoria muy especiales. Además, por supuesto, si tras donar nos envían un correo a leviatanime@hotmail.com su opinión será la primera que tomemos en cuenta para decidir cómo usar su donativo.

Perdón por la entrada tan condescendiente, hemos estado con ustedes ya casi 5 años, y en todo ese tiempo he dedicado gran parte de mi tiempo, mi esfuerzo, y la verdad también mis recursos económicos a mejorar el programa, a estas alturas necesito toda la ayuda posible dada mi situación algo precaria y lo último que quisiera es tener que abandonar el proyecto. Gracias, simplemente por habernos escuchado hasta hoy, por leer este humilde texto y por toda su buena voluntad.

-Su amigo Ryo.

La comedia parte 2

DESCARGA

Siempre tratando de terminar un jodido tema, cuando hacemos uno casi siempre sale una segunda parte, y esta no es la excepción. Comenzamos aterrizando el tema de comediantes Mexicanos buenos y malos. Buenos que se hicieron malos, buenos que siguieron buenos, y malos que siguieron malos. 

Un par de sorpresas en la música de fondo. Diviértanse!

domingo, 12 de mayo de 2013

Shingeki no Kyoujin Episodio 6.

Este episodio estuvo dedicado a Mikasa en su mayoría cosa que ya era justo y necesario nos dieron gusto dándonos el origen de su cercana relación con Eren, su actitud algo hosca y de su batmanosidad, sí es una palabra, está en el diccionario de la real academia de chinga tu madre.

DESCARGA

martes, 7 de mayo de 2013

La comedia

La comedia es una de esas cosas que son mucho mas difíciles de lo que parecen. Hacer reir es complicado y suele tener consecuencias negativas si no lo haces bien. Y por eso y porque existen personas destacada en este ámbito, hicimos este podcast. Y porque queríamos señalar algunas cosas sobre la comedia con las que seguramente se identificarán estimados escuchas.

DESCARGA

lunes, 6 de mayo de 2013

Review: Shingeki no Kyoujin Episodio 5

O el episodio ardido leviatánico, llueven los comentarios contra los comentarios mal pedo que nos dejaron en múltiples fuentes sobre evaQ.
Pero fuera de Eso: HOLY MOTHER OF GOD que episodio tan pero tan emocionante. Vale la pena reservarse la sorpesa y nunca estuve tan contento de no leer un manga.

Descarga

miércoles, 1 de mayo de 2013

Evangelion 3.33 You Can (not) re do.

Reseñar Evangelion 3.33 you can (not) re do, es una tarea mucho mas complicada que entender la película misma, que de una vez les digo, no es nada fácil. Y se hace mucho más difícil que cualquier otra obra debido sobre todo a que por encima de muchas otras cosas: es Evangelion. La serie que logró redefinir al anime nos es traída por su mismo director casi 20 años después (salió en nuestro país en 1996, a estas fechas son ya 17 años, pero admitamos que la serie de películas comenzó 4 años atrás) entonces, ¿viene una vez a hacer lo mismo no? Es su deber volver a rescatar al medio del atolladero en que se ha venido metiendo en la última década...

Queremos dejar caer sobre Evangelion 3.33 el peso de redimir a nuestro medio que al igual que hollywood ha apostado por lo "seguro" aunque en un estilo distinto. Siendo así nuestro pensamiento puede gravitar hacia 2 extremos: no permitirnos aceptar que pueda ser mala porque de ser así, Evangelion ya no sería el redentor, sino uno más. Quien lea las reacciones en foros o en páginas notará que mucha gente toma esta obra como un detonante de abandono: "la serie está muerta para mí", "nunca volveré a ver Evangelion igual" y estos pensamientos, hacen reaccionar a quienes crecimos con esta gran obra y saltamos en su defensa con argumentos igualmente huecos: "no la entienden" "es solo una parte de un todo", "no eres realmente fan". Es una discusión fútil, no podemos rebatir un argumento venido de un idea mal engendrada sin aceptarla y eso no va a suceder. El otro extremo al que podemos gravitar es evitar lo bueno en ella creando cientos de comparaciones con la original, porque nos asusta que esta obra reemplace lo que ya conocemos: "nada como la original", "esto nunca será Evangelion" son las respuestas típicas. 

Y al final, estamos todos equivocados.

Y lo estamos porque no es menester de esta obra, ni del conjunto conocido como RoE, ni mucho menos de la franquicia en general ser el Mesías del animé. Es cierto, tampoco es uno más. Y no es uno más porque no lo percibimos así, pero Anno Hideaki no la dirige para redimir la industria, ni para refrescar la obra, ni para agregar nuevo simbolismo a su filosofía, Anno Hideaki dirige el Rebuild para ganar dinero. Y nada mas. Ni siquiera podemos decir ya que lo hace para presentar su propia visión, como decíamos hace ya 17 años.

El gran éxito de Eva como franquicia la transformó de una obra en un producto en las mentes de sus dueños. Es lo mismo que pasó con Star Wars, Star Trek, The Lord of the rings o con directores como Tim Burton o Steven Spielberg. Al incrementarse la rentabilidad aumenta la explotación del concepto, la obra o el artista y al mismo tiempo, en pro de asegurar la apuesta aumenta el control y las restricciones en los presupuestos y toma de decisiones. Ojo, no estoy "explicando por qué es mala". Estoy explicando lo que es una película y más una de franquicia por muy de culto o sagrada que sea. O díganme, ustedes creen que Anno Hideaki sigue siendo el que se retrata en Otaku no Video?

Evangelion no debe ser tratada como infalible ni menos con recelo esperando que nunca falle o saltaremos todos del barco. Es una obra humana y como tal, ha de ser juzgada. 

Pero aún así, queda el detalle de la percepción personal. Aquí debo ser breve y claro, si te gusta te gusta y si no, pues no, y no hay nada que mis argumentos puedan hacer al respecto. 

Pero, cuando todo está dicho y hecho, tomando en cuenta que se trata de una obra parcial, sin compararla con el material previo de la franquicia (esto no es un remake, no cabe en la categoría) ¿me gustó?

NO

No me gustó, cuando pretendía interesarme con misterio me confundía con cháchara, cuando pretendía encantarme con arte, me aburrió con sinsentidos, y cuando deseaba emocionarme con acción, me obligó a ver las escenas una y otra vez para distinguir algo. Gran animación, cierto, pero cuando no sabes qué eva le cortó la cabeza a cual hasta la tercer vista quizá había que revisar la escena.

Las escenas de acción, en especial las primeras son un gran eye candy pero en ausencia completa de contexto la emoción se pierde, ¿quien es esta gente? ¿Que pueden hacer? ¿cuales son los riesgos? Los intentos de responder son vagos e insultantemente escuetos, la película termina sin que sepamos exactamente qué sucedió en las primeras 2 peleas y la tercera da la impresión de que pudo haber terminado la historia con sólo un atisbo de sentido común y no me refiero sólo al detonador, y me detengo ahí para evitar spoilers.

Shinji siempre fue odioso, pero aquí he llegado a darme cuenta que su ausencia de personalidad solo ha servido para manipular al personaje a gusto del guionista, honestamente no me parece justo para el espectador que casi 30 minutos de supuesto desarrollo de personaje que tiene Shinji en el Geo Front termine sin servir para nada, y que las pocas veces que alguien se sienta a explicarnos algo nos diga algo que ya sabemos y omita detalles importantes que a nuestro protagonista le tienen sin cuidado. 

Los agujeros en la trama son MONSTRUOSOS, y nos pretenden explicar soltando palabras raras, términos desconocidos e historias inconclusas. Es comprensible que al igual que otras obras, entre ellas el propio Evangelion nunca sueltan todas las respuestas, pero cuando no puedes comprender la motivación de ningún personaje y éstos mismo actúan en forma aleatoria o contradictoria respecto a lo poco que sí establecen,(por cierto mediante diálogo, cuando sabemos que Anno sabe hacerlo mediante glimpses y escenas sutiles) genera en el espectador, en este caso yo, una mala experiencia, una segunda vista no ayudó. aún resulta difícil recordar detalles o unir la trama a sí misma debido a que muchas escenas resultan completamente inconexas. Y el factor: "causa desconocida, consecuencia desconocida" sólo nos deja la esperanza de que la 4 esté diseñada para que al conectarse con la 3, se puedan ver las 4 como un todo y comprenderse. Porque ni siquiera establece un vínculo con la 2, nos narran hechos que no vimos o que se supone que se habían evitado en la obra anterior. 

Claro que me gusta que una película traicione mis expectativas y me sorprenda, pero no es lo que hace Eva 3.33, de hecho casi todo terminas por verlo venir... porque sabes que es una referencia a la franquicia aunque no haya razón para su existencia. No me extiendo más. Concluyo reafirmando que la película no me gustó. No es divertida, no es emocionante, no es introspectiva (aunque pierde mucho tiempo tratando de serlo) no cuenta una historia. Esa esperanza que comenté anteriormente podría en 2 años convertirla en un gran trolleo, pero ahora mismo, simplemente no es disfrutable.

Y ahora sí. VENGAN LOS UNFOLLOWS.

Y ADEMÁS HAY PODCAST:

descarga

Review. Shingeki no Kyoujin. Episodio 4

Ya regresamos con los reviews de Shingeki no Kyoujin semanales. Re-trasada, re-hecha y re- chafa. Mas que nada por lo que la acompaña. Pero entrados en detalles, insisto, si desean que al serie les siga sacando un OMG WTF IS THIS FOR REAL??? cada episodio... lo mejor es dejar el manga para después.

DESCARGA